Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Ideas combinación de habitantes para un nuevo proyecto de 300 litros  (Leído 9347 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13-Diciembre-2014, 23:43
Respuesta #15
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Creo que esa combinación inicial es estupenda. Como dices, tiempo tienes de meter algo más, y creeme que al final terminas metiendo más de lo que piensas.


13-Diciembre-2014, 23:45
Respuesta #16

Como pez grande me llaman la atención los tapajos pero luego si veo que el acuario pide algún pez más grande siempre estoy a tiempo de incorporarlo más tarde.

No conocía ese pez pero, siendo un Geophagus, creo que te levantarán las plantas al tragar la arena salvo las que vayan atadas a la decoración. Creo haber entendido que también querías plantarlo bastante.


14-Diciembre-2014, 00:00
Respuesta #17

Si me interesa mantener plantas, me gusta mucho el verde y mis acuarios siempre acaban siendo una selva sin orden alguno (no tengo las habilidades de robertolga para mantener las plantas en su sitio ni sus dotes de paisajismo  :ght: :ght: :ght:)

Así que tras los comentarios de primera mano de casababylon, en principio tapajos descartados y creo que con esto tengo más q de sobras para ir empezando:

- Coridoras
- Cardumen borrachitos
- Trio de apistos inka
- Tres altiespinosa que todavía no he podido sexalos, me parecen los 3 iguales y no se si son macho o hembras.

Otra pregunta, he visto borrachitos en cardumen en varios acuarios (Nell, Manuel..) y siempre formaban un cardumen bonito y se movían juntos.
Veo además que casitodos habeis nombrado a los borrachitos y no a otros caracidos como los neones o los cardenales que también son muy vistosos. ¿habeis observeado que los borrachitos hacen mejores cardumenes y se mueven mas en grupo que los neones y cardenales o es sólo impresión mia???


14-Diciembre-2014, 00:06
Respuesta #18

Sin duda mi experiencia es así. Los borrachitos siempre me han ido juntos.
Los cardenales van más sueltos.
Los neones se relajan todavía más y se juntan sólo ante una amenaza (un pez nuevo mayor que ellos, por ejemplo)


14-Diciembre-2014, 00:17
Respuesta #19
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Los mios andan vastante juntos por lo general, tienen fama de ser de los que mejor cardumen hacen y si hay algun pez grande mejor
todos deseamos vivir en libertad!!


14-Diciembre-2014, 00:39
Respuesta #20
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo he tenido cardenales y neones y desde luego no hacen el mismo cardumen de los borrachitos. Estoy con Tornasol, se juntan ante una amenaza, pero una vez que se acostumbran a sus compañeros ya no se juntan más que para acercarse corriendo a la comida.

Los borrachitos los metí después de ver el buen cardumen que le formaban a Manuel y no me arrepiento, para mi son los mejores y creo que desde que metí el grupo de 30, me quedan unos 27-28, vamos, casi todos, osea que son durillos.


14-Diciembre-2014, 13:06
Respuesta #21

Yo tambien apuesto por los borrachitos como los que mas van en grupo ,aunque un grupito por medio de tetras limon también podrian quedar chulos
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio