Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Ideas combinación de habitantes para un nuevo proyecto de 300 litros  (Leído 9343 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12-Diciembre-2014, 22:35


En un mes más o menos espero desmontar mi 100 litros que me ha hecho disfrutar desde el año 2007.

Me he decidido a dar un pasito más y montar un 300 litros amazónico.

Me gustaría que me aconsejaseis un poco los habitantes.

Parto de la base de tres altiesponosas y unos otos que van a pasar del 100 a ese 300litros.
Además también quiero meter unn trio de Apistogramma Inka.

Para el resto de habitantes solicito ideas....aprovechando el tamaño del acuario me gustaría meter algún pez algo más grandecillo que resaltase en el acuario.

 


13-Diciembre-2014, 10:36
Respuesta #1

Pues no voy a ser nada original.

Yo metería una pareja de escalares, buscando unos bonitos, de aspecto clásico, como pez grande.
Un cardumen de 25 borrachitos.
Cuatro o cinco corydoras sterbai

Y nada más.

Si no vas a meter plantas salvo algún helecho atado a la decoración, y el sustrato es de grava, podrías considerar unos Herus severum rotkeil, jeje.


13-Diciembre-2014, 11:48
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo cambiaría los escalares por algún otro pez de tamaño medio.

Ya sabes que yo lo que tengo es lo que dice Tornasol, borrachitos y sterbay.


13-Diciembre-2014, 11:58
Respuesta #3

Tornasol me ha leido la mente.
Escalares como pez grande (me encantan) un pequeño cardumen de corydoras stebai, panda, black... y otro cardumen de media altura, neones, cardenales...
No descartaría una parejita de ramis o en lugar de los neones un cardumen de microrasboras erythromicron que son muy chulas
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


13-Diciembre-2014, 12:41
Respuesta #4

Amazónico plantado o con mucho tronco y hojas??


13-Diciembre-2014, 14:00
Respuesta #5

Si te decides por los escaleres. Avísame y te regalo dos.
Tengo demasiados.
Como pez grande sin duda mis favoritos.
Saludos
Txinho


13-Diciembre-2014, 14:32
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Kribensis meteria sin duda, cada dia son mas bonitos ( veremos si cambio de idea cuando empiecen a escarbar jejej) también me he enamorado de los pseudomugil furcatus pero necesitan mas ph y sin duda pondria algun killi
todos deseamos vivir en libertad!!


13-Diciembre-2014, 14:34
Respuesta #7
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703



13-Diciembre-2014, 14:55
Respuesta #8

Pues yo a día de hoy no metería ningún pez grande ,metería un gran cardumen de borrachitos (mas de 50) quizás 100 ,unos hachas para la superficie y un buen grupo de corydoras pigmeas y wala ,la decoracon la mitad del acuario plantado y la otra mas en penumbra a consecuencia de las flotantes y con muchos troncos y hojas ,vaya un dos por uno  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


13-Diciembre-2014, 16:06
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114



13-Diciembre-2014, 21:16
Respuesta #10

Veo que hay muchas ideas y que varios coincidís en opiniones.

Las coridoras las veo básicas así que meteré un cardumén seguro.

En la zona media me habeis convencido tb con los borrachitos, sobretodo después de verlos en el acuario de Nell y ver que son los peces que más lucen. (el número de 100 borrachitos que apunta Manuel no se si entra en mi presupuesto pero sin duda quedaría espectacular).

Lo que no veo es lo de los escalares, es un pez q nunca me gustó. No me entran por el ojo.

Quizás para empezar ya tengo suficiente con esto:

- Coridoras
- Cardumen borrachitos
- Trio de apistos inka
- Tres altiespinosa que todavía no he podido sexalos, me parecen los 3 iguales y no se si son macho o hembras.

Como lo veis???? A meter algo más siempre hay tiempo, mejor quedarse corto.

En el acuario tengo pensado mete algún tronco y bastantes plantas sobretodo en una zona del acuario.

La grava va a ser manado que ya lo tengo en mi acuario actual aunque tendré q comprar un saco más para completar.


13-Diciembre-2014, 21:19
Respuesta #11

Citar
Y un asiático?

Me llaman la atención pocos peces asiáticos, los paraiso son de los pocos que me tiran.



13-Diciembre-2014, 21:25
Respuesta #12

Seguro que consigues un buen precio si te decides  :ok:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


13-Diciembre-2014, 21:28
Respuesta #13

Como pez grande me llaman la atención los tapajos pero luego si veo que el acuario pide algún pez más grande siempre estoy a tiempo de incorporarlo más tarde.


13-Diciembre-2014, 23:17
Respuesta #14

hola buenas!

no te arrepentiras del cambio, ya has estirado bastante el 100 litros :clap1:

por algun sitio ya he contado mi experiencia y enseñado unos geophagus  :heart:

si no te llaman los escalares no te metas a ellos...
si hoy tuviera que renunciar alguno de los del 240 serian los escalares

no voy a decir que es una experiencia verlos crecer y marcar jerarquia y parejas
pero luego se hacen grandes y pendencieros...y estoy limitado a la hora de introducir peces nuevos pequeños :alas:

yo estoy encantado sin corydoras con la pareja de geophagus hacen mejor labor :come:
el inconveniente es que si las coridoras ya desplantan bastante el geophagus y encima en manado... :nos:


de cualquier forma la combinación que propones me parece perfecta para disfrutar 100% de las 4 especies

un pequeño cardumen de hachas y ya llenas todas las alturas
y sobra sitio para gobios, chupaalgas ...

animos mod!!