Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Peces boqueando  (Leído 26951 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10-Junio-2017, 13:58
Respuesta #15


El acuario llénalo, ya que es tan pequeño al menos métele todo el agua que puedas. Sé que se compra un acuario con mucha ilusión y con figuritas pero creo que ahora toca priorizar y que los peces estén lo mejor posible.

Saca toda la decoración, incluidas esas piedras rosas del fondo, por mucho que diga que son inertes, son pintadas. Para ese acuario no necesitan más que un poquito de arena (lo mismo tienes algún río cerca que puedas coger arena natural, lavarla bien).

Te dijeron que las plantas bajan el ph??

No es que queramos ponerte pegas, es que a veces en las tiendas no aconsejan lo que deberían y lo peor de todo es que generalmente los peces terminan muriendo. Venden peces que no pueden estar en esos litros, venden arenas pintadas, venden bacterias, vamos, venden todo lo que pueden. Si llega alguien y dice quiero un acuario y empiezan a decir, tienes que tenerlo un mes sin peces, como mucho con unos caracoles, después mete sólo un pez porque poco más te entra, pon arena natural y una plantita natural sencilla que crezca bien poco a poco, pues.. entiendo que algunas personas se desilusiones y desistan de la compra.  Lo que no se dan cuenta es que un acuario que está destinado al fracaso hace sentirse mal a quien lo tiene y desistir de esta afición. Perdona el rollo, pero no quiero que pienses que queremos desilusionarte, al contrario, animarte a que salga bien.

De qué zona eres?  Por si hay algún compañero de tu zona y puede pasarte material maduro, algún caracol y alguna planta.

Cómo te dicen los compañeros, llena lo más que puedas el acuario. Mete arena natural y alguna planta, y pon el filtro rompiendo cómo lo tienes ahora. Y por supuesto quita carbón y pon esponja o canutillos, para.esros filtros va bien siporax mini de sera.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

He comprado canutillos de cerámica y los he sustituido por el carbón.

He calculado no2, no3, kh, gh, ph etc y está en niveles muy óptimos.

He comprado planta natural qe no necesita abono y se come el amoníaco y genera oxígeno. (ya madura en la reserva donde he ido)

Ahora el acuario está asi, rompiendo mucho el agua, mejor que antes:


« Última modificación: 10-Junio-2017, 14:01 por hanek94 »


11-Junio-2017, 21:22
Respuesta #16

Creo que los compañeros te lo han dicho todo.
En tan pocos litros esos peces no entran. Pero no te preocupes, cuandonte entre el gusalillo querrás un acuario mas grande jajaja.
Por el momento llenalo todo lo que puedas para tener mas litros y haz cambios de agua del 40% cada semana. Son pocos litros para esos peces.
Como te decía Nell, muchas tiendas (sobre todo las cadenas) te venden el oro y el moro pero no siempre con el mejor criterio.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


12-Junio-2017, 01:15
Respuesta #17

Creo que los compañeros te lo han dicho todo.
En tan pocos litros esos peces no entran. Pero no te preocupes, cuandonte entre el gusalillo querrás un acuario mas grande jajaja.
Por el momento llenalo todo lo que puedas para tener mas litros y haz cambios de agua del 40% cada semana. Son pocos litros para esos peces.
Como te decía Nell, muchas tiendas (sobre todo las cadenas) te venden el oro y el moro pero no siempre con el mejor criterio.


Todo va sobre ruedas..

He grabado un poco de movimiento para ver si podeis ver algo raro:

« Última modificación: 12-Junio-2017, 01:20 por hanek94 »


12-Junio-2017, 02:49
Respuesta #18
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Hazle un favor a esos peces, y llévalos a una tienda a ver si te los cambian por unas gambas o algo, porque en esos litros... malamente pueden nadar...


12-Junio-2017, 12:10
Respuesta #19

El acuario llénalo, ya que es tan pequeño al menos métele todo el agua que puedas. Sé que se compra un acuario con mucha ilusión y con figuritas pero creo que ahora toca priorizar y que los peces estén lo mejor posible.

Saca toda la decoración, incluidas esas piedras rosas del fondo, por mucho que diga que son inertes, son pintadas. Para ese acuario no necesitan más que un poquito de arena (lo mismo tienes algún río cerca que puedas coger arena natural, lavarla bien).

Te dijeron que las plantas bajan el ph??

No es que queramos ponerte pegas, es que a veces en las tiendas no aconsejan lo que deberían y lo peor de todo es que generalmente los peces terminan muriendo. Venden peces que no pueden estar en esos litros, venden arenas pintadas, venden bacterias, vamos, venden todo lo que pueden. Si llega alguien y dice quiero un acuario y empiezan a decir, tienes que tenerlo un mes sin peces, como mucho con unos caracoles, después mete sólo un pez porque poco más te entra, pon arena natural y una plantita natural sencilla que crezca bien poco a poco, pues.. entiendo que algunas personas se desilusiones y desistan de la compra.  Lo que no se dan cuenta es que un acuario que está destinado al fracaso hace sentirse mal a quien lo tiene y desistir de esta afición. Perdona el rollo, pero no quiero que pienses que queremos desilusionarte, al contrario, animarte a que salga bien.

De qué zona eres?  Por si hay algún compañero de tu zona y puede pasarte material maduro, algún caracol y alguna planta.


Ya han nacido las crías!!!

Hay por lo menos tres..

¿Que debería hacer?


12-Junio-2017, 15:43
Respuesta #20
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

¿Qué deberías hacer?   
Dejar esas crías en ese acuario pequeño y meter a los padres en un acuario mayor.
En el acuario donde tengas las crías protege la entrada de agua al filtro para que no se cuelen y mueran, con una red de mosquitera doble cosida o una esponja cubriendo la toma de agua. Ese acuario no tiene alimento para ellos así que tendrás que darle algún alimento específico o moler el que tengas cómo medida de urgencia.

Esos peces crían muy fácilmente y aún sin separarlos de los padres saldrán unos cuantos adelante. Si para tres peces el acuario se quedaba pequeño, para criar imagina.

Cómo siempre decimos, los peces a veces sobreviven en condiciones duras, pero tratamos de que nuestros peces no sólo sobrevivan, si no que vivan en buenas condiciones.


12-Junio-2017, 16:39
Respuesta #21

¿Qué deberías hacer?   
Dejar esas crías en ese acuario pequeño y meter a los padres en un acuario mayor.
En el acuario donde tengas las crías protege la entrada de agua al filtro para que no se cuelen y mueran, con una red de mosquitera doble cosida o una esponja cubriendo la toma de agua. Ese acuario no tiene alimento para ellos así que tendrás que darle algún alimento específico o moler el que tengas cómo medida de urgencia.

Esos peces crían muy fácilmente y aún sin separarlos de los padres saldrán unos cuantos adelante. Si para tres peces el acuario se quedaba pequeño, para criar imagina.

Cómo siempre decimos, los peces a veces sobreviven en condiciones duras, pero tratamos de que nuestros peces no sólo sobrevivan, si no que vivan en buenas condiciones.

Vale, y el acuario nuevo donde ponga a los padres, tengo que ciclarlo otra vez de nuevo, no?¿Puedo usar aceleradores cierto? He visto uno de 30L que me viene perfecto.



12-Junio-2017, 16:57
Respuesta #22

Vas bien encaminado pero antes de comprar un acuario nuevo yo buscaría información de los peces que quieres tener y me adaptaría a ellos.
Yo , como muchos he ido dando palos de ciego comprando peces que no eran compatibles con mi acuario, con mis parámetros, con mis otros peces... y he tenido mas de un disgusto.
Antes me gustaba un pez y si entraba en mi presupuesto lo compraba.
Ahora si me gusta un pez, busco información a cerca de el, cuantos litros necesita, que parámetros necesita (ph, kh...) y sobre todo si es compatible con los peces que ya tengo.
Por ejemplo, para los molly hay gran cantidad de webs y foros que hablan de ellos.
Veo que el ph adecuado es entre 7 y 8 y temperatura 24 - 25 grados. Además veo que prefieren acuarios plantados donde puedan refugiarse. También les gustan los acuarios amplios donde puedan nadar libremente en algún sitio hablan de 100 l pero con menos te llegaría.

Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


12-Junio-2017, 17:02
Respuesta #23

Vas bien encaminado pero antes de comprar un acuario nuevo yo buscaría información de los peces que quieres tener y me adaptaría a ellos.
Yo , como muchos he ido dando palos de ciego comprando peces que no eran compatibles con mi acuario, con mis parámetros, con mis otros peces... y he tenido mas de un disgusto.
Antes me gustaba un pez y si entraba en mi presupuesto lo compraba.
Ahora si me gusta un pez, busco información a cerca de el, cuantos litros necesita, que parámetros necesita (ph, kh...) y sobre todo si es compatible con los peces que ya tengo.
Por ejemplo, para los molly hay gran cantidad de webs y foros que hablan de ellos.
Veo que el ph adecuado es entre 7 y 8 y temperatura 24 - 25 grados. Además veo que prefieren acuarios plantados donde puedan refugiarse. También les gustan los acuarios amplios donde puedan nadar libremente en algún sitio hablan de 100 l pero con menos te llegaría.

Exacto, yo tengo mollys, y los datos del agua están perfectos.

Esta el ph entre 7.2 y 7.8, que para los mollys les va muy bien un ph un poco alto. Luego la temperatura la tengo a 25 grados. Niveles de gh, kh etc están perfectos para los mollys(agua dura) que también lo he medido.  **Todo esto me he informado**

Quizá el único problema sea la falta de espacio..

Entonces no se como hacer para engrandecer el espacio y que no se me joda todo y se me mueran.


12-Junio-2017, 17:58
Respuesta #24

Que necesitas un acuario mas grande está claro.
Si sol vas a tener 3 peces el 30 litros puede valerte (a mi gusto sería pequeño pero puede valerte). Luego ten en cuenta que vas a querer meter mas peces así que piensate si comprar ese o si ya comprar uno mas grande.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


12-Junio-2017, 21:10
Respuesta #25
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Si quieres montar un acuario de un día para otro sin riesgo busca material maduro, si nos dices de que zona eres lo mismo alguno estamos cerca y podemos facilitártelo, si no fuera así no te queda más remedio que utilizar los "métodos acelerados", que ya te comenté que a mi no me gustan y no siempre funcionan.


12-Junio-2017, 21:36
Respuesta #26

Si quieres montar un acuario de un día para otro sin riesgo busca material maduro, si nos dices de que zona eres lo mismo alguno estamos cerca y podemos facilitártelo, si no fuera así no te queda más remedio que utilizar los "métodos acelerados", que ya te comenté que a mi no me gustan y no siempre funcionan.

Soy de Barcelona, comarca del Baix Llobregat, ciudad Cornellà!! (pero tengo coche y puedo moverme)(relativamente cerca hablando..)


12-Junio-2017, 21:38
Respuesta #27

De todos modos los 30 litros irían muy escasos, te recomiendo de 60 para arriba

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk



12-Junio-2017, 22:36
Respuesta #28
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Como te dicen los compañeros, necesitas un acuario más grande. Ese pequeño déjalo para crecer las crías en un futuro, o mejor aún, como gambario.

-El filtro: poco espacio para material filtrante donde se asientan las bacterias. ¿Mueve el agua? Sí, pero sólo eso. Aparte de ello la corriente demasiado alta, haciendo que los peces gasten energía continuamente  (algunos peces gustan de esto, pero no es el caso de los mollies).

-La iluminación: insuficiente para mantener plantas naturales, exceptuando Anubias. La cola de zorro, aunque de bajos requerimientos, acabará muriendo, descomponiéndose e incrementando los niveles de amoniaco.

-El sustrato: como te dijo Neli, los sustratos coloreados son tóxicos.

-Los peces: para gustos colores y para criterios morales lo mismo, pero has de saber que tus mollies pertenecen a la variedad "balloon", creada por el ser humano mediante selección artificial hasta lograr ese cuerpo deforme y compacto. Puedo entender las variedades cromáticas, incluso las de aletas largas, pero ese tipo de deformidades me parecen aberraciones de nula moralidad.

-La decoración: esto es subjetivo completamente, pero ¿no sería mejor tratar de emular un paisaje más similar al que los peces tienen en la naturaleza?

Mi consejo: 30 litros sería algo factible, pero los acuarios pequeños son mucho más difíciles de mantener que los de mayor volumen: hay que elegir muy bien las especies, su número y el equipamiento. ¿Mi consejo? Vete a algo mayor, a partir de 60 litros. Lo disfrutarás más, aprenderás muchísimo y te darás cuenta de la moto que te querían vender los de esa tienda  :mmm: :mmm: :mmm:


13-Junio-2017, 00:15
Respuesta #29
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Hanek94, la mayoría somos de la zona de Galicia y no es posible el envío de material maduro porque las bacterias no aguantarían el viaje.

Cómo te dice Badis, un acuario de unos 60 litros es estupendo para empezar. Yo empecé con 20l y después de unas semanas de disgustos y gracias a la ayuda de algunos compañeros de afición monté un acuario de 100l, menuda diferencia!! más fácil de mantener, más estable y con muchas más posibilidades para meter variedad de peces. No sé si contarte como he terminado, no quiero asustarte, pero si esto te gusta será complicado que termines con un único acuario.

Cuando alguien está empezando es complicado contenerse y no sobrepoblar el acuario, más cuando en la tienda te dicen que casi todo es posible.