Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Xaxim, epiweb o corcho  (Leído 3966 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

03-Febrero-2016, 15:23

Voy a empezar a montar un terrario para dendrobantes y queria ayuda y ya que hay varios por aqui que entienden de plantas y acuaterrarios seguro me podian hechar una mano.

Estuve mirando y el xaxim es lo que mas recomiendan pero esta en peligro y no es que este a favor de usar algo que estamos acabando con el.
Luego esta el epiweb que es sintetico segun lei da buenos resultados pero es mas lento el crecimiento de las plantas en el.
Si alguno ya miro algo en algun sitio o algo que me pueda hechar una mano estare muy agradecido. :hello:


03-Febrero-2016, 16:21
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

El xaxim es la leche, pero como tu dices, le queda tres telediarios a su comercializacion... Porque realmente se esta arrasando para obtenerlo.
Vi montages bonitos con epiweb, en la velocidad no me meto, pero parecian chulillos.
Corcho... Hombre, depende qje quieras meter, orquideas se te pegan, tillandsias y criptantus tambien, pero... Desarroyarian muy poco y no " brota de el" el musgo, sino que tendria que ir invadiendo...
Y con musgo esphangnum?? Atado? O con una fina malla por encima??
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


03-Febrero-2016, 18:13
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Poco te puedo ayudar. Mi hermano anda probando con caucho líquido pero todavía no hay resultados fiables. Según leí por ahí en Brasil se está empezando a cultivar el xaxim pero habría que confirmarlo... La alternativa del Epiweb se usa mucho en Holanda y Alemania y como dice Marneus los montajes son espectaculares.

El corcho plantea el problema de que crea muchos huecos a menos que utilices espuma de poliuretano, se oscurece mucho (No es del todo imputrescible, ojo), no arraiga casi nada y el resultado es muy poco natural en lo que respecta a los biotopos de los dendrobátidos.

Tan solo conozco estas opciones si lo que quieres es crear una pared de fondo viva, de aspecto natural y coherente con el biotopo.



03-Febrero-2016, 23:12
Respuesta #3

Tambien estuve viendo el hygrolon que es como una tela con la que recubres por ejemplo una plancha de poliestileno o espuma de poliuretano. Esa puede ser buena opcion tambien que e visto varios fondos y quedaban chulos la verdad.