Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Acuario en madera  (Leído 21565 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08-Enero-2015, 08:29
Respuesta #15
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

A la espera de actualizaciones  :whi:

(Juanjo, ya lo publiqué ayer: Gracias  :pal:)



31-Enero-2015, 22:29
Respuesta #16

Gracias ramón ya lo había visto que me salta en el mail cuando publicas jejeje
Aqui va una foto del que podría ser su mayor problema que flexara la madera en el medio....el ancho del acuario son 60cm en los laterales y en el medio...

Y estos son los pequeñines en su casita posando alegremente para salir en la foto


01-Febrero-2015, 00:34
Respuesta #17
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

60,05mm? 0,5mm de pandeo? Me estás vacilando Juanjo?  :ght:

Tienes un problema. Eso debe ser de los saltos de tus peces cuando les arrojas conejos, pollos, perdices... (Lo mismo pasó en el delfinario del Aquarium del Zoológico de Barcelona con las orcas)

Uf! Vas a tener que poner una docena de tirantas de pasamano de titanio de 10x5. Impermeabilizar el suelo de la habitación. Prevenir a los vecinos y a protección civil y claro, excusarte públicamente...  :whi:



01-Febrero-2015, 02:32
Respuesta #18

Me expliqué mal jajaja me refería a que podía ser el mayor problema y que no lo tengo
En cuanto a lo de impermeabilizar el suelo si me pongo lleno la habitación como acuario  :ppy:


01-Febrero-2015, 15:17
Respuesta #19
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

El resultado es estupendo. Yo tampoco confiaba en el proyecto pero me encanta ver lo equivocada que estaba, estoy segura que si le planteas a gente que lleva toda su vida con acuarios esta idea te diría que es inviable, pero has demostrado claramente que, si el trabajo se hace bien, es viable 100%.


01-Febrero-2015, 17:25
Respuesta #20

Creo que es un técnica que en europa está muy verde sin embargo por eeuu hay bastantes así incluso gigantes con acuarios marinos....el trabajo bien hecho da resultado aunque si se repite en otra ocasión se podrá mejorar jajaja


01-Febrero-2015, 19:27
Respuesta #21

Un detalle a cerca de la epoxy.
Si no tenemos prisa podríamos usar la normal, la no alimentaria.
Eso si, habría que dejarla airear muuucho tiempo, por eso digo si no tenemos prisa.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


01-Febrero-2015, 20:31
Respuesta #22

Mi cuñado trabaja con poliester y arreglaran una cámara de una pastelería con poliester normal y tuvieron que meterle alimentario porque sabían mal todos los alimentos que guardaban allí aunque pasara tiempo...asi que no se....la diferencia de precio es mínima no merece la pena arriesgarse


01-Febrero-2015, 20:42
Respuesta #23

¡¡Minima!! ¿A como consigues el alimentario?
A  nosotros nos salía bartante mas caro.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


01-Febrero-2015, 21:12
Respuesta #24
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Es distinto noel usarla para la tapa que para la urna para la urna tiene que ser la alimentaria para la tapa servira la otra
todos deseamos vivir en libertad!!


01-Febrero-2015, 21:17
Respuesta #25

Hombreee no vamos  decir el pecador pero en algún sitio la han usado para depósitos de agua y sin problema.
Eso si, la han dejado airear 3 meses.
A ver si juanjovw nos da el dato del precio porque con la nuestra si había diferencia de precio.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


01-Febrero-2015, 22:27
Respuesta #26

Creo que fuera unis 16 euros con el catalizador y unos polvos espesantes....compre en fábrica directamente porque en tienda solamente vendían de 5kg creo que era y se iba a unos 90euros


01-Febrero-2015, 23:26
Respuesta #27
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Si es el precio que me dieron sobre 90 5kg
todos deseamos vivir en libertad!!


01-Febrero-2015, 23:32
Respuesta #28
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Es distinto noel usarla para la tapa que para la urna para la urna tiene que ser la alimentaria para la tapa servira la otra

Cuidado con eso. La tapa exterior o interior? El interior condensa y precipita constantemente y lo hace dentro del acuario.

Hace ya veinte años que se puso de moda decorar los viveros de marisco para restaurantes con espuma de poliuretano y resinas de poliester (Tan tóxicas o más que el epoxy). Se lavaban, sumergían, cambios de agua, filtrado con carbón constante y ya por fin se introducía el marisco. Los crustáceos son bastante sensibles a la contaminación química y en el caso de la langosta mediterránea su precio en peso es considerable y aún así, se hacía... (También se usaban serpentines de cobre plastificado para enfriar...) Con un arrecife no me atrevería ni loco.

Si podéis escoger:

1-Epoxy industrial, catalizado completamente (Seco, que no pegue)

2-Un buen lijado

3-Caña con el estireno (Esperar a que evapore completamente)

Y ya una última capa de epoxy de uso alimentario. Es la solución de compromiso más asequible y razonablemente segura.



01-Febrero-2015, 23:51
Respuesta #29
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Nosotros pillamos epoxi normal, dos componentes resina y catalizador.... No creo que tenga mucho problema, la que tengo puesta tiene acrilico y ya casi no queda nada la condensacion se llevó gran parte aunque no aprecio que afecte en nada la voy a cambiar
Por otro lado si con esta epoxi que tenemos pintan depositos de agua en hospitales no puede ser muy toxica....
todos deseamos vivir en libertad!!