Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Ampliar iluminacion  (Leído 7445 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09-Febrero-2015, 22:49
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Hola

Necesito vuestra opinion acerca del siguiente tema, queria aumentar la iluminacion de la tapa del acuario de un familiar, tiene un acuario de 150 litros y la tapa solo trae un T8 de 25w. Como modificar esa tapa va a ser algo dificil he visto en esta web lo siguiente:

http://www.tiendanimal.es/reactancia-electronica-para-fluorescentes-p-1078.html

Tengo entendido que esto seria como añadirle dos fluorescentes sin mas, seria para poner dos tubos de 25w. Tambien lo hay en version de un tubo solo, que por falta de espacio en la tapa creo que va a ser lo que necesite. Como lo veis? Seria acoplarlo en la tapa, enchufar a la corriente y listo no?


09-Febrero-2015, 22:56
Respuesta #1

UUUF.
Sin foto de la tapa por dentro es difícil opinar. Tiene que caber el nuevo tubo y tener donde conectarlo y tener donde fijarlo.


09-Febrero-2015, 23:08
Respuesta #2
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Creo que no me explique del todo bien, lo que queria saber es si este sistema viene para enchufar y listo. Con poner dos tubos T8 de 25w y enchufar ya tengo todo listo y no hay que hacer nada mas no? Porque como en los bricos siempre se habla de sacar reactancias y sustituir por no se que y cosas asi por eso quiero estar seguro de que el funcionamiento de este aparato lo haya inerpretado bien. Que ya viene listo para añadirle en este caso dos tubos y enchufar a la corriente, y ya tengo luz  :coo: :coo: :coo: :coo:


09-Febrero-2015, 23:35
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Y como lo vas a sujetar???

También puedes meter regletas de led que vienen igualmente preparadas para enchufar y listo, pero el problema lo veo en como ponerlas sobre el acuario.


10-Febrero-2015, 00:45
Respuesta #4
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Como pone que viene para uso en acuarios me imagino que para sujetar no sera gran problema, lo de las regletas led es una buena opcion tambien.


10-Febrero-2015, 05:33
Respuesta #5

Y porque no te fabricas tu una a medida? No es nada dificil y te sale barato

Mira, yo me hice la mia asi


Saludos!



10-Febrero-2015, 09:38
Respuesta #6
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Pinta muy bien si señor, lo tendre en cuenta. Como el acuario no es mio que decida el dueño jeje. Gracias por las respuestas.


10-Febrero-2015, 15:29
Respuesta #7

Sin conocer el producto que mencionas, opino que debería ser para montar y olvidarse. Parece que las conexiones son estancas. Y el precio está muy bien.

La mayor parte de las regletas led o tubod led no son estancos. Si el acuario no lleva cristal interpuesto entre la tapa y el agua, tendrías que meterte a bricolajear.


10-Febrero-2015, 15:30
Respuesta #8
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Como pone que viene para uso en acuarios me imagino que para sujetar no sera gran problema, lo de las regletas led es una buena opcion tambien.
Ojo con las regletas y la condensacion, mas que nada por seguridad.....
todos deseamos vivir en libertad!!


10-Febrero-2015, 15:53
Respuesta #9

Quen dixo medo habendo diferencial na casa :)):)):))

desde mi tf gondola



10-Febrero-2015, 15:58
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Las regletas que yo puse van colgadas a una distancia prudencial de acuarios tapados, no son IP69, incluso dudo que sean IP65, pero tampoco las necesitaba así. Como dice chinorris, hay que tener cuidado.


10-Febrero-2015, 16:31
Respuesta #11

bueno ahora en serio suizo

he mirado un poco el producto en hagen.Según la descripción los portatubos son resistentes al agua y por lo que veo la sujeción del tubo+portatubo es a través de una abrazadera de plástico que "agarra" al tubo. Dicha abrazadera va atornillada a la tapa finalmente.

Con el cableado que tiene está pesando para que la reactancia electrónica quede fuera.

He visto que las hay para diferentes potencias y en t5 y t8.

es un sistema pensado para enchufar y listo. Por cierto viene sin tubos



12-Febrero-2015, 13:41
Respuesta #12
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Perfecto, estuvimos mirando mas opciones pero incluso hacer un brico saldría poco mas barato que este producto. asique lo mas seguro que acabe pillando este sistema. Lo que si los cables parecen algo cortos, por lo que la reactancia igual la hay que poner encima de la tapa. No creo que influya en el funcionamiento después si se alargan los cables haciendo un empate para poder meter la reactancia en el mueble del acuario.


12-Febrero-2015, 13:45
Respuesta #13
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues espero que nos enseñes como lo sujetas a la pantalla y como queda finalmente pues creo que hay bastante gente que no se mete en ampliar iluminación por no tener que modificar la tapa.


12-Febrero-2015, 17:34
Respuesta #14

si el empalme te queda dentro de la tapa, que no debería, usa a mayores de la cinta aislante un poco de termoretractil o cinta vulcanizante para olvidarte de ese empalme.