Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Grava o arena  (Leído 6233 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10-Octubre-2014, 12:30

Que me RECOMENDAIS para el fondo del acuario tengo dos de 100 litros uno con gravas finas y el otro con grava más gruesa estaba pensando en cambiar suelo querría saber qué tipo le debería de poner porque me da la sensación que la arena no es tan fácil de limpiar a lo mejor estoy equivocada pues eso haber que me recomendáis un saludo


10-Octubre-2014, 14:56
Respuesta #1

yo he probado las dos cosas y me quedo con arena de silice, ademas la grava me da la impresion de que no permite el agarre de las raices de algunas plantas.
Quien quiera peces que se moje el culo.
(Anónimo)


10-Octubre-2014, 15:18
Respuesta #2

Jalotada gracias la verdad me cuesta que agarren algunas plantas otras no


10-Octubre-2014, 16:04
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Decir que no se puede hacer una generalización sobre grava y arena de sílice, más bien deberíamos hablar de granulometrías.

Sin lugar a dudas prefiero la arena de granulometría fina. La arena de sílice de filtro de piscinas fina lo que hace es compactarse e impedir que las raíces crezcan.

En el 300 inicialmente puse arena de sílice y aún metiendo melanoides para que movieran algo, las raices no tiraban, amén de lo sucia que se puso. Resetee y puse arena de Loira, con una pequeña base de sustrato bien separado, y te puedo decir que las raíces tiran perfectamente (casi demasiado).


14-Octubre-2014, 18:24
Respuesta #4

Gracias nell


15-Octubre-2014, 14:15
Respuesta #5

Lo importante como dice Nell es la granulometria. Si es menor a 1 mm se compactara y las plantas enraizaran poco y mal. Si es mayor a 3 o 4 mm las plantas casi no tendran agarre y se colara mucha mierda de los peces y de comida entre ellas, y es un problema a la hora de limpiar.

Lo mejor, granulometria entre 1 y 3 mm


16-Octubre-2014, 16:49
Respuesta #6

Para mi lo mejor arena, si no tienes intencion de tapizar. Grava no muy gruesa para tapizado. Es mas facil de limpiar.