Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Dudas alimentación alevines  (Leído 11259 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13-Marzo-2016, 13:24
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

Compré artemio mix de jbl, seguimos las instrucciones que vienen en el envase y la verdad es que eclosionó muchísima artemia pero ahora vienen mis dudas, cuanto se le da de comer? cuantas veces? y que se hace con la artemia eclosionada que sobra, yo le recogí ayer una poca, y el resto la dejé en el bote con el aireador y hoy le volví a dar. Se puede usar esta artemia varias veces o no? es que veo que la gente eclosiona todos los dias o en dias alternos. Estuve buscando información pero cuanto mas leo mas me lio. La artemia que yo usé no hace falta echarle sal. Toda ayuda o sugerencia será bien recibida. gracias


13-Marzo-2016, 16:42
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Los alevines hay quien les da 4 y 5 veces al día de comer, personalmente les doy 2 veces, como mucho si me cuadra 3.

El problema es que los nauplios de artemia morirán si no los alimentas o si hay demasiados nauplios para la cantidad de agua. Aunque sobrevivan un par de días en el bote, si no los alimentas habrán perdido su valor nutricional. Puedes pasar los nauplios a un recipiente nuevo donde les tengas en agua con sal y aireación, alimentándolos con artemia en polvo, por ejemplo, por decirte algo sencillo.

Otra opción es que congeles la cantidad que te sobre pero hay algunos alevines que si el nauplio no se mueve no lo comen.



13-Marzo-2016, 17:32
Respuesta #2

El Artemio mix lleva algas para alimentar la artemia y aguantan muchos días. A mi un % me llegaban a adultas y se reproducían. La artemia normal si muere al cabo de 1-2 días.


13-Marzo-2016, 18:25
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

El Artemio mix lleva algas para alimentar la artemia y aguantan muchos días.

No sabía eso, es estupendo!!

Siempre he utilizado huevos de artemia sin más y luego ya añadía sal.

Le hacías cambios de agua? mantenías bastante concentración de nauplios?


13-Marzo-2016, 18:30
Respuesta #4

Era un bote que tenía bastante caducado y la tasa de eclosión era baja. Usaba lo que era capaz de pescar e iban quedando "los restos" que por vagancia más que otra cosa, dejaba en el bote con aireación suave hasta que vi que crecían. No hice ningún cambio de agua y eso, la concentración de artemias era baja. A los 15 días o así ya medían 1cm y tenían huevos, y al mismo tiempo empecé a ver nuevos nauplios recién nacidos.


13-Marzo-2016, 18:37
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues está muy bien. Cuando he mantenido y reproducido artemia siempre ha sido con pocas artemias, en cuanto el número era elevado tenía que andar con frecuentes cambios de agua.

Para el día a día, utilizo artemia y la sobrante la paso a un recipiente con agua nueva y sal con aireación, pero como la concentración de nauplios es bastante si no cambio agua a diario mueren pues los pocos nauplios que mueren contaminan el agua, se nota rápido porque se enturbia, y rápido mueren todos.


13-Marzo-2016, 20:10
Respuesta #6
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

De momento los nauplios siguen vivos a ver cuanto duran


15-Marzo-2016, 10:03
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Lo mismo ya comen grindal pequeño y puedes alternar.

· tap.. tap.. tapatalk ·



15-Marzo-2016, 20:42
Respuesta #8
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

No tengo grindal, pero bueno, los que quedaron con la madre como era de esperar desaparecieron todos (bastante los aguanto) y los que puse en la paridera tb se los comieron, los puse en una paridera de red y se ve que los otros peces picoteando desde fuera deben ensanchar los agujeros y zas, para la siguiente puesta ya se que así no los puedo poner, ahora tengo unos huevos que saqué de los killis a  ver que sale de ahí


15-Marzo-2016, 21:08
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Las parideras externas son muy cómodas, llevan circulación de agua del acuario donde las tengas puestas, se limpian fácilmente y para alimentarlos es cómodo.

Si te decides a poner alguna, compra la mediana (1.2l) o la grande (2l), la pequeña (0.7l) creo que es demasiado pequeña.


15-Marzo-2016, 22:12
Respuesta #10
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

esta de red para los guppys iba muy bien pq es grande y el agua se movia, pero claro estas crias eran mucho mas pequeñas y no se me ocurrió pensar que fueran capaces de comerlas desde fuera, ahora ya tenemos la lección aprendida, supungo que tendremos que mirar por una externa para la próxima, pq los primeros dias se pueden poner en un tupper con cambios de agua diarios pero va a ser mucho lio


15-Marzo-2016, 22:41
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Tere, yo es que me he vuelto comodona y ahora por ejemplo tengo las dos parideras puestas, una a cada lado del acuario, aspiro el fondo en un momento y tienen el agua estupendamente. Ya hago cambios de agua diarios cuando me toca sacar crías de killis que tengo en acuarios pequeños en agua fría.


29-Marzo-2016, 17:28
Respuesta #12
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132


Aquí esperemos que estén a salvo

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk



29-Marzo-2016, 19:19
Respuesta #13
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Se les ve estupendos en su "adosado", además así se ven estupendamente, algo que para mi es importante porque me gusta mucho verlos.


29-Marzo-2016, 21:57
Respuesta #14
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

si aquí se ven genial, comen la artemia que da gusto jjj. Nell tu como haces para limpiar el fondo de la paridera?