Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Chip led 10w  (Leído 22621 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

21-Noviembre-2016, 20:05
Respuesta #15

Yo fue la primera pantalla led que hacía. Ahí tenía antes un conchícolas sin plantas. Cuando quite ese acuario y puse esta pantalla las plantas crecían por días...hasta la eleocharis tiraba bastante bien para no tener CO2...

Ten en cuenta que en led el blanco no cubre azules ni rojos, no es como los fluos...


22-Noviembre-2016, 20:41
Respuesta #16
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Yo fue la primera pantalla led que hacía. Ahí tenía antes un conchícolas sin plantas. Cuando quite ese acuario y puse esta pantalla las plantas crecían por días...hasta la eleocharis tiraba bastante bien para no tener CO2...

Ten en cuenta que en led el blanco no cubre azules ni rojos, no es como los fluos...
Yo estoy pensando en modificar la que tengo, que opinas de poner rojo, azul, blanco 6500k y blanco 4500k con la misma potencia de cada color?


22-Noviembre-2016, 20:52
Respuesta #17

A mi me parece una opción muy buena. Solo controla las proporciones de rojos y azules

Por cierto, los powerled rojos tienen menor voltaje que el resto, hay que ponerlos de dos en dos en paralelo (contando como si fueran uno solo) o usar algún driver para meterles el voltaje necesario. Si no te los cargarás...

Ramón explica en su Blog de Zootecnia el tema del espectro lumínico con los leds de alta intensidad. Échale un vistazo para hacerte una idea de las proporciones de cada color

Y aqui nos habla un poco acerca del tema de los leds


22-Noviembre-2016, 22:54
Respuesta #18
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

No será en serie? Leí por hay que poniendo mas leds de los necesarios y dimeándolos requiere menos disipación térmica.


22-Noviembre-2016, 23:22
Respuesta #19

Todos van en serie (de + a -), incluidos los rojos. Pero los rojos van entre sí los + con los + y los - con los -

El disipador es de uso obligado, y te aconsejo usar pasta térmica adhesiva. Si ves que aún así genera mucho calor, ventilador de PC sacando aire, al canto


22-Noviembre-2016, 23:28
Respuesta #20
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Cuidado con la referencia al blog porque la combinación ya quedó anticuada. Tiempo después de publicarlo aparecieron por fin los chipled de 660nm que permitieron recrear el espectro "Gro" y que implementan estupendamente los rojos (Los que en su momento mostraban carencias frente a los fluorescentes T-5). Ando muy mal de tiempo para ir actualizando tantas cosas y todo va muy rápido. Os recomiendo que busquéis fuentes más actuales.   :whi:



23-Noviembre-2016, 00:05
Respuesta #21

Aunque la combinación esté anticuada, vale un poco para hacerse a la idea, según los gráficos de los espectros para ver por donde tirar. Yo aconsejo poner muy poco rojo, de todas formas, para evitar algas


23-Noviembre-2016, 20:50
Respuesta #22
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Pero ese montaje es para power leds de 1 o 3w, yo voy a usar led cob, serian todos de 10w y 9-12v de alimentación:
2 6500k 900-1100 lm
2 4500k 900-1100 lm
1 rojo 400-450 lm
1 azul 150-200 lm
Lo veis compensado?


23-Noviembre-2016, 23:25
Respuesta #23

Pues entonces me confundí, creía que hablabas de powerleds!

Yo, como tú dices, lo veo muy descompensado. En 66w, uso 6w de rojo, 15w de azules y 45w de blanco, distribuidos de forma que no haga efecto discoteca

Y por curiosidad, un led COB rojo da esos lúmenes??


24-Noviembre-2016, 13:55
Respuesta #24
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

« Última modificación: 24-Noviembre-2016, 14:00 por Ferro »


25-Noviembre-2016, 14:15
Respuesta #25
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

No es cuestion de mezclar colores por mezclar, es cuestion de dar a las plantas lo que necesitan. El problema de los led es que los fabricantes mienten, y mienten mucho. Salvo primeras marcas uno no se puede fiar ni de lum ni de espectro ni de temperatura ni de nada todo es orientativo. Algun compañero de aqui tiene buenisimos resultados con tubos led philips de 4000k sin mezclar nada mas. Los que hacemos compras por asia mezclamos pero con mezclar 6/7000k con 3/4000 mas menos a partes iguales se puede plantar casi cualquier cosa. Con led no especifico de acuario yo appstaria ppr buscar esos 4000 k es una luz bonita y funciona
40l con gu10 4000k 18w en total

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


26-Noviembre-2016, 00:29
Respuesta #26

Yo he mantenido un buen plantado con solo 4000K; eso si, T5

Lo que me refiero, es que con la configuración de color que pone Ferro se le va a focalizar demasiado cada led, al margen del juego de lentes que se use....

Además, puedo dar fe que, ligeramente de forma independiente al tipo de powerled, si es necesario buscar una combinación de colores que cubra el espectro que necesitan las plantas

Otra cosa a destacar es que no es lo mismo usar tubos leds que powerleds o que leds COB, cada cosa es muy distinta al resto. Por no ir más lejos, incluso dentro de cada opción que pongo, no tiene nada que ver el usar powerleds de 3w Bridgelux que Cree, o comprar una pantalla de leds Marsaqua de 165w que una Evergrow...


26-Noviembre-2016, 11:37
Respuesta #27

Con solo 4000k no os queda una luz muy amarilla?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


26-Noviembre-2016, 14:02
Respuesta #28

Algo, pero tampoco nada exagerado


Aqui te dejo un enlace al post del acuario que tenía con esa iluminación, por si quieres ver más fotos
« Última modificación: 26-Noviembre-2016, 14:05 por arturo1979 »


26-Noviembre-2016, 14:32
Respuesta #29
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

La cuestión para mi no es el que se pueda mantener, sinó el aportar la calidad lumínica acorde a las necesidades de las plantas.
Según estuve leyendo, las plantas de hojas claras ( ambulias por ejemplo) necesitan mas espectro de rojos, las de sombra, mas hacia el centro del espectro y las rojas necesitan mas espectro azúl.