Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Filtros de flujo radial y ciclonico, ¿porque no son comunes en acuarios?  (Leído 8062 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24-Mayo-2015, 20:42
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 45
  • A veces tienes que ser tu propio héroe.

hola gente,
he visto distintos filtros que son utilizados en plantas de tratamiento y en estanques, asi como en cultivos hidropónicos, pero que no es común o al menos yo jamas los he visto en acuarios.
¿porque no se utilizan en acuarios?, voluminosos?, poca eficacia?
se ve clarammente que solo sirven para filtración mecánica o como prefiltro para uno biológico.
aqui dejo imagenes del ciclonico, funciona como el de una aspiradora, o como ese tan común que se ve en fábricas, aserraderos,etc para separar aserrin o polvo del aire.



esta es la version hagalo usted mismo para estanques:


y estos son los de flujo radial



Alguien puede dar luces de porque no son usados en aquarios o si es que yo jamas los he visto.


25-Mayo-2015, 13:30
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues no parecen muy discretos para una instalación casera, pero lejos de eso yo ni idea.

Por favor, si puedes indica la autoría de las fotografías y/o página web de donde las copiaste. Gracias.



25-Mayo-2015, 23:54
Respuesta #3
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Los dos sistemas son filtros de decantación. Se utilizan, pero en grandes en acuarios zoológicos.

El principio en que se basan requiere un gran volumen, de lo contrario las partículas en suspensión pasarían íntegramente al filtro mecánico y no serviría para nada. Un equivalente doméstico es la primera etapa de un "sump" pero se queda en eso, una declaración de buenas intenciones pues el volumen es muy pequeño y la turbulencia no suele permitir que precipiten las partículas que acaban enganchadas en el prefiltro mecánico.

Por qué aún así lo incluimos en los "sumps"? Para contener la caída accidental de un pez o invertebrado.

(Ahora en serio, lo de coger fotos de internet y colgarlas sin permiso expreso en España ya está penado. Lo que se hiciera antes del 01/01/2015 ya es otra cosa pero hoy en caso de denuncia, nos pueden freír )



26-Mayo-2015, 23:11
Respuesta #4
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 45
  • A veces tienes que ser tu propio héroe.

gracias por la respuesta ramón.

Con respecto a lo de las imagenes, gracias tambien, pero al salir la imagen en tantos sitios diferentes ¿como haces para saber a quien pedirle permiso?, adicionalmente, pienso que ya hay que ser muy egoista para denunciar por el uso sin lucro de una imagen colocada en internet, aunque alguno seguro que hay.