Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Fallo bomba de cebado manual eheim profesional 2 / 2075  (Leído 9652 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

06-Noviembre-2014, 19:37

Después de ver como mi filtro tiraba agua, y no eran las juntas tóricas  me puse a buscar por internet hasta que di con el problema. El problema parece que eheim una marca con mucho prestigio y calidad mando a hacer la bomba manual de cebado a otra empresa (se dice que a china, pero a saber) encontré un foro donde explicaban el paso a paso y me puse manos a la obra.



una vez quetados los tornillos nos encontramos esto y la bomba de cebado manual mas accesible.











Lo deje secando entre 24-30h y lo monté otra vez. Lleva unos dias funcionando y va perfecto, es mas ceba mejor y todo ajjajaj

Pd. en los nuevos modelos tengo entendido que este problema corregido, los que entraron en garantia eheim se ha echo cargo de ello, pero el mio funcionando me ha durado menos de dos años (como a casi todos los que tenían este modelo, pero mi filtro ha estado algunos años guardado y precintado asi que...) aun así no debería haber tenido este fallo eheim con un filtro de casi 200€.

Saludos

JoseMi


06-Noviembre-2014, 19:42
Respuesta #1
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Bueno pues... parece que tenía fácil solución, si lo que no sepa el señor "internet".... :whi:


06-Noviembre-2014, 20:20
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Yo tuve el mismo problema en el mismo filtro (que si no me equivoco es profesional 3 en vez de 2 no?)


06-Noviembre-2014, 20:39
Respuesta #3

¿Podrías explicarnos un poquito más en qué consiste la avería y qué hiciste con la silicona o lo que sea? Lo siento, pero es que por las fotos no entiendo la cosa.


06-Noviembre-2014, 22:00
Respuesta #4
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

¿Podrías explicarnos un poquito más en qué consiste la avería y qué hiciste con la silicona o lo que sea? Lo siento, pero es que por las fotos no entiendo la cosa.

Supongo que JoseMiBett nos explicará su caso que no se si fue igual que el mio o parecido, a mi me rajó la membrana del cebador del filtro (segunda imagen), así que perdía agua por ahí, cuando busqué la pieza de sustitución costaba un pastón (mi filtro tiene unos añitos y no merecía la pena ese gasto)...
así que la mejor opción es la que pone, inutilizar la función de cebado manual sellando esas zonas que nos enseña


06-Noviembre-2014, 22:27
Respuesta #5



Bueno pues... parece que tenía fácil solución, si lo que no sepa el señor "internet".... :whi:

La verdad que menos mal a internete

Yo tuve el mismo problema en el mismo filtro (que si no me equivoco es profesional 3 en vez de 2 no?)

Si perdona 3 jijijiji todos los de la primera fabricación y hasta que dio el problema fallaban se lo mismo

¿Podrías explicarnos un poquito más en qué consiste la avería y qué hiciste con la silicona o lo que sea? Lo siento, pero es que por las fotos no entiendo la cosa.

Como dice Gabri, la goma "blanca" de la segunda foto se grieteo y perdía agua. Lo desmonte y con la silicona lo que hice fue lo que dice el compañero, taponar la entrada y salida de la bomba manual de cebado. Una vez anulada no pasa el agua y no pierde. Cuando vuelva a abrir el filtro para limpiarlo lo reforzare con masilla doble componente no toxica, aunque agua ya no toca.

¿Podrías explicarnos un poquito más en qué consiste la avería y qué hiciste con la silicona o lo que sea? Lo siento, pero es que por las fotos no entiendo la cosa.

Supongo que JoseMiBett nos explicará su caso que no se si fue igual que el mio o parecido, a mi me rajó la membrana del cebador del filtro (segunda imagen), así que perdía agua por ahí, cuando busqué la pieza de sustitución costaba un pastón (mi filtro tiene unos añitos y no merecía la pena ese gasto)...
así que la mejor opción es la que pone, inutilizar la función de cebado manual sellando esas zonas que nos enseña

Exactamente eso jejeejej

Saludos

JoseMi


06-Noviembre-2014, 22:50
Respuesta #6

buenas y gracias por compartir la solucion

quiza aun alguien tenga algun filtro de estos funcionando y lo agradecera

aunque no creo... pues fue un fallo generalizado que desprestigio bastante a eheim en internet hara cosa de dos años... justo con el apogeo de jbl con sus cristal profi

ahora las cosas ya no se hacen para que duren... :not:


saludiños


06-Noviembre-2014, 23:24
Respuesta #7
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

ahora las cosas ya no se hacen para que duren... :not:


Y las piezas que suelen romperse son "misteriosamente" las mas caras...