Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: pantalla de leds 10 x 10 w  (Leído 8995 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

31-Agosto-2014, 01:51

bueno empezemos: visto los precios de las pantallas y la diferencia de hacermela yo mismo.... pues tuve varias ideas en mi cabeza esta fue la primera,mejor dicho esta fue la que hice :D

                                                                                                                                                                           aunque pense en hacerla con refrigeracion liquida.... aqui la imagen en principio era para meter ventiladores pero en vez de ventiladores entrada y salida de agua pero era demasiado trabajo .....



con ayuda de gente de otros foros poco a poco la pantalla iba saliendo adelante asi sera como iran conectados los leds



ahora los disipadores mejor los de pc viejos que algun amiguete que trabaje en el punto limpio te los podria conseguir... (me entere que es ilegal....)yo los hice a mano :P



ahora vamos por la carcasa de la pantalla esto no podran hacerlo muchos pero la idea es buena para hacer con madera o lo que se le ocurra a algun manitas... :D, esta sera la parte por donde estaran los ventiladores



detalle de los agujeros para los ventiladores



aqui los difusores del calor atornillados y los tornillos para los leds



detalle de como va atornillado



este es el interior de lo que sera la pantalla (el movil entra por cualquier sitio :D)


luego de acabar la carcasa toca buscar por los leds haber donde encontraba economicos las pujas de ebay dan para mucho :D 4 blanco frio,4 blanco calido y 2 hibridos blanco azul



estos son los ventiladores, dar gracias a carlos compañero de otro foro me los regalo, junto la pasta termica ,muy buenos por cierto son tipo slim, es decir la mitad de los normales mas o menos de ancho




esta sera la fuente de alimentación (ebay...) es regulable el voltaje pero ojo no llega a 0 creo recordar que minimo eran 10v y maximo 14v



estas seran las resistencias que necesitare para los leds de  1.2 ohm a 2w



ya con la mayoria de las cosas en casa me puse manos al lio, al principio pensaba donde me iba a meter (yo y la electricidad es como el fuego y el agua....) mi primera vez soldando con estaño dios mio!!!, pero preguntar y preguntar y preguntar y volver a preguntar.... si si yo me aseguro bien antes de hacer algo hahah bueno ahi os dejo como iba la cosa
si algun electricista lo ve fijo dice que es una chapuza pero iba a ciegas....







este fue el primer test de la pantalla haber como alumbraba



testeo en la noche pequeño video para ver como iba la cosa ;D siento el idioma gallego para el que no lo entienda pero lo que dije me salio del alma  :happy fourth: darle click a la imagen para ver el video



mientras no llegaba el controlador de temperatura (para que enfrie la pantalla a la temperatura que yo desee) pues iba haciendo la carcasa exterior.... ya que yo quiero el acuario cerrado (niños peces y salchichas no se llevan bien :D) mientras la iba haciendo llego el controlador pero tardo 4 meses....... luego pongo los link de las cosas











rejillas de los ventiladores made in yo me gusto como quedaron ahora tocaba colocar la pantalla dentro de la carcasa



en principio el controlador y la fuente era para ir fuera de la pantalla, osea en la mesa pero bueno mi mujer me convenció de meterla dentro de la pantalla

ahora seguimos con el cableado (dios donde me meto pensaba)



CUIDADO!! si alguien compra el controlador que sea a 12v ya que entrada y salida salen al mismo voltaje.... yo la habia comprado a 220 por eso que tube que meter un enchufe de un movil de los viejos para adaptar el voltaje (una para saber y otra para aprender)

todo recien pintado probandola de nuevo , videos click en la imagen







fin acuario ciclando :P




PRECIO DE MATERIALES:

 estos son los led

http://www.ebay.es/itm/261306328279?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

http://www.ebay.es/itm/171261030761?var=470355556650&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

http://www.ebay.es/itm/171261030761?var=470355556649&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

fuente de alimentación

http://www.ebay.com/itm/NEW-DC-12V-15A-Universal-Regulated-Switching-Power-Supply-180W-Restaurant-/400500068802?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5d3faa11c2

 controlador de los ventiladores

http://www.ebay.es/itm/Mini-Controlador-Termostato-Digital-para-Temperatura-12V-con-Pantalla-LCD-D1-/231185594760?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35d3bc3988

20 resistencias no llegaron a 2 euros ......

los ventiladores me los regalaron... muchos me dijeron de ir a un punto limpio pero ahi no tengo a nadie conocido.... asi que el precio ni idea

falta el estaño solo compre un tubo pequeño el resto me lo regalaron.....

chapas de aluminio andaban tiradas por donde trabajo yo las aproveche.....


consejo personal para el que quiera hacerla como yo:

1- yo puse los dos ventiladores de los extremos metiendo aire y el del medio quitando, va bien pero estaria mejor los 3 metiendo y otras rejillas por donde saliese el aire me canse y morira asi al menos de momento .....

2- cuidadin con la temperatura creia que la pantalla no se calentaba...... error calienta y mucho aunque con los ventiladores lo tengo arreglado y en invierno tengo estufa  :))

3- el controlador tiene dos formas de trabajar que trabaje sin parar hasta que llegue a la temperatura deseada y pare (modo heat) y modo cool que sera el que usemos llega a la temperatura deseada y arrancan los ventiladores  con este controlador tienes tambien la opción de escoger cuantos grados quieres que enfrie yo tengo puesto dos grados

4- tubo termofusible en las conexiones ,fue lo que use yo para tapar resistencias y las conexiones de los led , pude haber usado las cablijas de electricistas para si se estropea algun led poder cambiarlo facil (no recuerdo como se llaman esas clavijas lo siento chispas )

5- si podeis comprar lentes seguro que quedaba mas profesional....


ahora os toca comentar!!!!! seguro que queda algo atras, asi que todas las preguntas intentare responderlas ojo yo no soy electricista y me llevo mal con la electricidad pero con paciencia..... ahi veis el resultado

a mi me salio bien barata.... los manitas somos lo que somos  :alas: :alas:






















31-Agosto-2014, 02:33
Respuesta #1

Un muy buen manitas por supuesto, y más si es la primera vez que te pones a estañar y a andar con cables, y además buen reportaje fotográfico.  ;)
La última foto se ve como alumbra pero no se ve la pantalla terminada, ya nos pondrás el resultado.
PD: no se ven los vídeos, o por lo menos yo no.


31-Agosto-2014, 12:24
Respuesta #2

Un muy buen manitas por supuesto, y más si es la primera vez que te pones a estañar y a andar con cables, y además buen reportaje fotográfico.  ;)
La última foto se ve como alumbra pero no se ve la pantalla terminada, ya nos pondrás el resultado.
PD: no se ven los vídeos, o por lo menos yo no.
si ves los ultimos videos se ve como esta montada y parte de como alumbra


31-Agosto-2014, 17:24
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Que pasada... Puedes poñer en cuanto te salió el conjunto al final?
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


31-Agosto-2014, 20:22
Respuesta #4

Muy buen trabajo...me tengo q pasar para verte esa maravilla...
Un saludo
200 litros amazónico
45 litros killis
20 litros gupies


03-Septiembre-2014, 00:40
Respuesta #5

cuando quieras ya sabes nada mas avisa aunque ya sabes que la tengo liada con las algas........ haber que pasa.........