Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Prefiltro paso a paso  (Leído 6603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

21-Julio-2015, 14:51

Os dejo la construcción de mi prefiltro por si alguien se quiere construir uno.
En su día me surgieron varias dudas así que os lo pongo paso a paso.

Compramos un filtro de los típicos de fontanería que podemos ver en la entrada de agua de muchas casas.
En estos filtros el agua entra por los laterales y sale por el centro ya filtrada.



Como se ve en esta foto en la parte superior del filtro está indicado el sentido del agua pero en nuestro caso irá en sentido contrario.



En primer lugar retiramos el casquillo filtrante y colocamos un tubo de pvc o similar en el centro para que el agua llegue abajo del todo.
Dejamos entre 1 cm y 2 para que el agua se reparta por igual hacia todos los lados.



Aquí vemos como circulará el agua al entrar y salir de nuestro prefiltro.



Rodeamos el tubo interior de pvc que acabamos de colocar de perlon.
Es importante que no apretéis el perlon ya que cuanto mas apretado lo metáis mas reduciremos el caudal del filtro.
Hablando con Nell y chinorris en otro post vimos que poner un trozo de esponja debajo del perlón ayuda a que este no se sature tan rápido y no se suba.
Débeis colocarlo lo mas al fondo que podáis sin salirse del tubo central ya que según se vaya ensuciando irá subiendose.




Y ya tendríais vuestro prefiltro listo para colocar antes del filtro.

Os dejo un par de fotos mas de como queda el perlon después de un mes.






Después de 7 meses mi filtro seguía impecable sin nada de porquería.
 
« Última modificación: 21-Julio-2015, 14:53 por homerrafa (Noel) »
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


21-Julio-2015, 16:19
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Muchas gracias!

Para mi es imprescindible, y aconsejo el uso de llaves de corte para facilitar su limpieza.

• tap.. tap.. tapatalk  •



21-Julio-2015, 17:10
Respuesta #2

« Última modificación: 21-Julio-2015, 17:12 por homerrafa (Noel) »
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


21-Julio-2015, 17:36
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Justo  :ght:

Es que facilita mucho el trabajo.


21-Julio-2015, 23:56
Respuesta #4
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Gracias por postearlo! Es un invento muy útil.  :ok:



22-Julio-2015, 00:14
Respuesta #5

Se me olvidaba un pequeño detalle:
La conexion a las mangueras del filtro.
Para ello yo he usado unas tetinas de la medida de la manguera del filtro que enrroscan en el prefiltro. 
Lamentablemente nonrecuerdo el nombre ni las medidas pero lo mejor es que hagais como yo y lleveis el prefiltro y un pedacito de menguera a vuestra ferretería de confianza y le digais: quiero conectar esto aquí jajaja. [emoji23] [emoji24] [emoji12]
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


22-Julio-2015, 07:58
Respuesta #6

Creo que las conexiones son de 1/2" de rosca y la manguera tiene un diámetro interior de 15 mm si no me equivoco. La pieza en si, se llama entronque.
En breve pondré yo mi prefilto también, es un poco más grande pero el sistema es el mismo.
Txinho


22-Julio-2015, 23:35
Respuesta #7



En breve pondré yo mi prefilto también, es un poco más grande pero el sistema es el mismo.
Vais a flipar.
Jajajaja[emoji23]
En serio es la caña.

Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


23-Julio-2015, 00:01
Respuesta #8
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Ejejej lo es. Yo ni sifono lo que levantan las coris lo chupa el prefiltro, cambiar perlon y listo......

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!