Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: CO2 ácido base  (Leído 53237 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18-Noviembre-2016, 23:43
Respuesta #60

Ahora mismo tengo casi toda el agua en la botella del bicarbonato y poca en la del ácido.

Voy a desmontar todo y cuando tenga otro bicarbonato vuelvo a montarlo.
En el vídeo parece que solo debería pasar gas.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



18-Noviembre-2016, 23:55
Respuesta #61
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Al subir tanto la presión y abrir la válvula casi del todo pasó todo el agua, es decir, que pasó por un mal funcionamiento.


19-Noviembre-2016, 00:18
Respuesta #62
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

No Nell, al abrir del todo la válvula despresurizas el sistema,por lo cual al igualar presiones en las 2 botellas la del ácido se vacia. Ese es el principio por el cual funciona este sistema. Debes conseguir que el ácido salga por abajo para reaccionar al instante con el bicarbonato, sinó la reaccion tarda un rato y cuando comienza, ya hay demasiado acido dentro y sube en exceso la presión.


19-Noviembre-2016, 00:35
Respuesta #63
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Otra forma de pararlo ya que tienes la toma de acido con iman sería subiendo la toma de acido a la parte gaseosa de la botella hasta que baje la presión


19-Noviembre-2016, 11:24
Respuesta #64
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Así lo hice y dejó de subir.

Volví a bajarla y no sube porque se ha precipitado el bicarbonato, si lo agito sí pero no puedo estar agitando de continuo. Ahora tiene mucha agua y aún así no se ha disuelto, creo que el problema es el bicarbonato.

· tap.. tap.. tapatalk ·



19-Noviembre-2016, 11:45
Respuesta #65
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Para disolver 200 gr de bicarbonato necesitas en torno a 2 litros de agua, o eso es lo que he visto en los datos de solubilidad del bicarbonato. Yo entiendo que este se va disolviendo a medida que el ácido va neutralizando el que está disuelto. El problema de las subidas de presión, por lo he visto por la red, es algo muy generalizado.
 Aún así, si cambias de bicarbonato y resuelves el problema me gustaría que lo publicases, yo ahora estoy usando otro y no noto diferencias.
« Última modificación: 19-Noviembre-2016, 11:49 por Ferro »


19-Noviembre-2016, 15:57
Respuesta #66

Para disolver 200 gr de bicarbonato necesitas en torno a 2 litros de agua, o eso es lo que he visto en los datos de solubilidad del bicarbonato. Yo entiendo que este se va disolviendo a medida que el ácido va neutralizando el que está disuelto. El problema de las subidas de presión, por lo he visto por la red, es algo muy generalizado.
 Aún así, si cambias de bicarbonato y resuelves el problema me gustaría que lo publicases, yo ahora estoy usando otro y no noto diferencias.
Parece que la subida de presión les pasa a todos. En este largo vídeo se ve como colocan una válvula de seguridad para evitar problemas.

https://m.youtube.com/watch?v=-GulhnPg0JI


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



19-Noviembre-2016, 21:08
Respuesta #67

No se,si quereis que pase solo al fondo quitad la Y y poned el tubo hasta abajo sin ella.
Es otra idea.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


19-Noviembre-2016, 21:12
Respuesta #68
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Voy a probar tal cual está con otro bicarbonato, puede que tampoco se disuelva porque como dice Ferro se necesita más agua pero lo mismo queda más suelto y permite una mejor circulación y más estabilidad.

No me voy a arriesgar si veo que no es algo estable, si consigo tener algo estable durante tiempo lo dejaré instalado,si no lo retiraré y se queda el acuario sin co2 como ha estado hasta ahora.


19-Noviembre-2016, 21:32
Respuesta #69
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Noel, si quitas la Y y pones el tubo hasta el fondo, creo que se puede liar parda, ya que cuando entrase el ácido si subiera la presión pasaría agua con bicarbonato a la botella de ácido provocando otra reacción.


20-Noviembre-2016, 15:55
Respuesta #70

Noel, si quitas la Y y pones el tubo hasta el fondo, creo que se puede liar parda, ya que cuando entrase el ácido si subiera la presión pasaría agua con bicarbonato a la botella de ácido provocando otra reacción.
Cierto, no lo habia pensado pero ahora veo la utilidad de la Y
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


20-Noviembre-2016, 21:47
Respuesta #71

Creo que la solución es reducir las concentraciones de los productos hasta que el volumen de co2 de salida hacia el acuario sea igual al volumen de co2 generado por la reacción ácido + base

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



20-Noviembre-2016, 23:56
Respuesta #72
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Creo que si a algunas personas les funciona es porque algo de lo que hacemos no está bien, a ver que pasa utilizando otro tipo de bicarbonato.


21-Noviembre-2016, 07:42
Respuesta #73

Creo que si a algunas personas les funciona es porque algo de lo que hacemos no está bien, a ver que pasa utilizando otro tipo de bicarbonato.
Después de mis investigaciones creo que por norma general tienen el mismo problema que vosotros. Parece que el regulador del kit no trabaja bien por encima de 1kg/cm2.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



21-Noviembre-2016, 19:58
Respuesta #74
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Creo que la solución es reducir las concentraciones de los productos hasta que el volumen de co2 de salida hacia el acuario sea igual al volumen de co2 generado por la reacción ácido + base

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Yo ya he probado con varias concentraciones, y no cambiaba nada, la forma que encontré fué la del tubito de marras.