Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Solución técnica para reactor externo de CO2  (Leído 5798 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

11-Julio-2015, 19:52

Buenas,

He cambiado el atomizador de CO2 que tanto odiaba por un reactor externo de CO2 Sera para probar a ver qué tal iba porque llevo una temporada bastante mal con el tema algas y plantas, cosa que achacaba a algún problema de CO2. Y resulta que todo parece que va mucho mejor con el reactor: Mejor crecimiento, comportamiento de peces menos extraño, menos pincel, acuario más luminoso, agua sin burbujas chungas...Pero el problema es que me quita mucho caudal de filtración (de hecho el caudal no llega para difundir todo el CO2 y al final del día queda un buen burbujote dentro), lo que no es muy compatible con mi problemilla de cianobacteria  :alas: El acuario es de 206l (¿160? reales y el filtro un Eheim 2073.

No quiero renunciar al reactor, así que busco alguna solución para montarlo que sea lo más sencilla y que evite en la manera posible meter mucha cacharrería dentro. Opciones que se me ocurren:

- Cambiar de filtro: Obvio, lo mejor pero lo más caro.
- Bomba externa solo para el reactor...rollo de mangueras, tengo poco espacio. Poca variedad de bombas disponibles.
- Bomba interna escondida...lo mismo que el anterior.
- Otro filtro externo auxiliar...tengo poco espacio en el mueble, más mangueras...

¿Algo que se me escape y que se pueda apañar?


11-Julio-2015, 21:05
Respuesta #1

Poco te puedo ayudar ya que no he probado ningun reactor en parte por que habia leido que reducen caudal.
Te comento lo que tengo yo por si te vale: Tenia difusor ceramico que hacia pequeñas burbujitas. No es esa fea bruma pero sun burbujitas.
Lo tenia bajo la flauta del filtro, lo que hace que la mayor parte de las burbujas que salen sean arrastradas sl fondo de nuevo por la corriente y se disuelva mejor pero siguiendo el consejo de Pipe lo he colocado al lado de la entrada del filtro lo que hace que gran parte de las burbujas las absorba el filtro y salgan totalmente disueltas al acuario.
Sería renunciar al reactoe pero es otra idea.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


11-Julio-2015, 21:14
Respuesta #2

Si, esa manera también la había pensado y la he utilizado en el filtro de cascada del nano con buen resultado. El caso es que tengo miedo a que se formen burbujas gordas en el filtro al meter mucho CO2... A lo mejor mañana pruebo cuando cambie el agua  :gño:


13-Julio-2015, 08:41
Respuesta #3

Vaya,... mi teoría es contraría a eso, Quizas leí de más y no supe interpretarlo.
Juraría que al filtro lo que le resulta beneficioso es el O2, por aquello de las bacterias y que en aguas mas oxigenadas proliferan mejor.
con el Co2 ocurría un poco lo contrario no??? jo que verde estoy...
Txinho


13-Julio-2015, 10:30
Respuesta #4

Supongo que se refiere a que las microburbujas de CO2 pueden ir acumulándose poco a poco dentro del filtro y  producir una gran burbuja que atasque el filtro. Esa es una posibilidad teórica que siempre se comenta cuando se habla de esto. No sé. Yo no tengo experiencia.


13-Julio-2015, 13:15
Respuesta #5

Si, me referia a que el acumulo de burbujas dentro del filtro pudiese afectar al rotor o algo asi.

Sobre las bacterias, pues dudo que les afecte mas el que pasen las burbujas por sus dominios que la concentración de co2 en general independientemente del método de difusión.


13-Julio-2015, 13:37
Respuesta #6

si se acumula co2 en el rotor, pues se descebaría el filtro y haría ruido imagino.
A mi en su día, se me fisuro el aspa del rotor, no se muy bien como se denomina el efecto producido, ( juraría que cavitación ) el caso es que con el tiempo, aparecía aire en el interior y se descebaba constantemente. Esto puede ocurrir si se acula el co2.


Txinho


28-Julio-2015, 21:02
Respuesta #7

Pues al final metí el tubo del CO2 por la alcachofa del filtro y en principio genial. El filtro no hace ruido, se disuelve todo y no sale ninguna burbuja por la salida salvo alguna vez que echa un chorretón. Supongo que se acumulara algo de gas y sale de repente, pero muy ocasional y poca cosa. Medirè amoníaco en unos días por confirmar que no afecta a la colonia bacteriana y listo.


28-Julio-2015, 23:37
Respuesta #8
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Se me paso el tema este, que reactor tienes? Tanto caudal pierdes? A mi tambien se me acunula algo de gas en el reactor pero si lo cortas una hora o asi antes del fotoperiodo se acaba disolviendo. Lo de meterlo dorecto al filtro no termino de verlo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


29-Julio-2015, 07:40
Respuesta #9

Un Sera Aquamedic, el pequeño. Y sí, pierde bastante caudal, se nota mucho. A ojo diría que al menos un 30% (filtro Eheim 2273 para 200l, no voy sobrado pero tampoco escaso). Además no disuelve del todo, salen pequeñas burbujitas por la pipe y acumula gas dentro del reactor. Sí, acaba disolviéndose unas horas después de cortado, pero mientras no lo hace mete un ruido increíble. Ahora tengo más caudal, ningún ruido y practicamente 100% de disolución.