Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Problema con el caudal del Filtro  (Leído 8935 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17-Junio-2015, 17:02
Respuesta #15



17-Junio-2015, 23:42
Respuesta #16
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Veis!!! Toda la tarde con los tubos y el filtro.

Lo hice a la vez aprovechando que tenía ayuda y que como tengo prefiltro colonia bacteriana queda. Cogí una guía pasacables como dijo Festivum y estupendamente!

Mejor no cuento lo que ha salido del filtro ¡mi madriña! mierda pura y dura! Pero bueno, ya está para una laaaaaaaaaaarga temporada


19-Junio-2015, 03:30
Respuesta #17

Bueno chicas y chicos, hoy ya he hecho la limpieza del filtro y los tubos, y por suerte, puedo verificar que no era culpa de la bomba del filtro sino partes filtrantes, de los tubos o de ambas cosas.
Cabe destacar, que me ha llevado más tiempo del esperado, sobretodo con la limpieza de los tubos. Como buen hombre que soy, hacer varias cosas a la vez y estar concentrado me cuesta. :gri:
También he sufrido algunos errores de principiante. El más significativo ha sido no llenar los tubos de suficiente agua para hacer el circuito cerrado de la bomba. Ya lo tenía todo limpio, el filtro lleno de agua, y todo instalado y nada la bomba no tenia suficiente fuerza para pasar la curvatura del tubo de aspiración. Los dos tubos tenían agua, pero no la suficiente. Lo he calculado mal, y es que yo eso de calcular algunas medidas no llevo bien, ¿por qué será?  :eggs1:

Os detallo el proceso, ya me corregiréis si hay algún error, yo he intentado seguir vuestros consejos.

Primero he limpiado el filtro. Lo he hecho con agua del acuario, he limpiado las esponjas, y he enjuagado suavemente los canutillos cerámicos. Mientras lo iba limpiando lo iba metiendo dentro de la canastilla, la idea era que la parte biológica estuviese siempre con agua del acuario, puesto que hacia este proceso con dos barreños ambos con agua del acuario. He cambiado el perlón, y he limpiado con agua del grifo el recipiente, posteriormente lo he secado. He metido la canastilla dentro del recipiente y lo he llenado de agua del acuario limpia. Después he limpiado los tubos con el kit de limpieza. He tenido algunos problemas con algunos codos y me he fabricado un artilugio con un trozo de perlón, alambre muy fino, he hilo de pescar.

¡¡Ha funcionado!! :D Bueno no hace falta ser muy ingenioso para eso.  :cry1:

También he limpiado el rotor, eje cerámico, contorno del rotor y salida del filtro.

Y después lo he montado todo.
Cabe destacar que de los tubos no han salido algas como pensaba, era como algo viscosillo, lo típico que se ve en los filtros, me ha recordado ha comida de pez de esas de escamas, que son las que utilizo últimamente, lo que pasa es que si fuera eso sé habría descompuesto o sé hubiera retenido en las esponjas. Supongo que es una mezcla de todo, comida, heces y restos de hojas.

El caso es que el filtro ahora tiene un caudal sorprendente, como el primer día y yo estoy contento porqué pensaba que era un problema mecánico, y no lo era, era físico. De hecho, gracias a vosotros/as ya que ya me advertisteis que sería un problema de suciedad.

Ahora espero que me dure unos 6 meses, al menos los tubos, que es lo más coñazo, no el hecho de limpiarlos, sino de sacarlos y volverlos a montar. Mi acuario está encima de un mueble para acuarios, pero pegado a la pared, con un espacio mínimo para pasar los tubos y los cables.

Gracias a Todos/as   :heart:


19-Junio-2015, 12:12
Respuesta #18
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Los tubos 6meses te aguantarán, si no tienes prefiltro, el filtro yo lo limpiaría una vez al mes, más o menos, en función de si andas moviendo , la cantidad de comida y de peces.

• tap.. tap.. tapatalk  •



19-Junio-2015, 16:32
Respuesta #19

Los tubos 6meses te aguantarán, si no tienes prefiltro, el filtro yo lo limpiaría una vez al mes, más o menos, en función de si andas moviendo , la cantidad de comida y de peces.

• tap.. tap.. tapatalk  •
Prefiltro prefiltro. Es la caña. 
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


19-Junio-2015, 18:10
Respuesta #20

Gracias Nell y Noel.

De momento no tengo pre-filtro, y no creo que me compre uno, aunque no dudo de su eficacia. Compré un filtro exterior para no poner un filtro interior dentro del acuario ya que al ser de 80 litros me restaba espacio. Entiendo que el pre-filtro va dentro del acuario, ya que lo he visto en algunos vídeos del YouTube, pero a lo mejor existen algunos pre-filtros exteriores, no sé, lo desconozco. Si existen pre-filtros exteriores y tengo que limpiar muy a menudo el mio, entonces me lo plantearé. 
 
El otro día pensaba que a lo mejor me tenia que haber comprado el Eheim Biopower, que es el que quería, no hubiera tenido problemas de tubos y llaves, pero me hubiera restado espacio. Aunque estuve a punto de comprarme el filtro de mochila, pero al tener el acuario tan junto a la pared, no me cabía, de hecho el de la tienda me recomendó el mochila, en cambio aquí en el foro, fue prácticamente unanime, todos me recomendasteis filtro exterior. En cuestión de limpieza ambos son más cómodos, en cuestión de eficacia, pues, supongo que hice bien al comprarme el exterior.

Pues ya está, todo montado, y en su sitio.



El caso es que ahora el acuario sé recupera de a plaga de las algas, y su aspecto es pobre, la poda de la mayoría de plantas, el substrato mezclado con la grava y la renovación del fondo decorativo que tengo que hacer, son los causantes de la escasa alegría que muestra ahora, ya que carece de contrastes de colores.



Esos cables hay que esconderlos.


19-Junio-2015, 23:56
Respuesta #21

Ese filtro que tienes te va genial para el acuario.
El pre filtro va fuera antes del filtro.
A ver si mañana tengo un segundo para desmontar el mio y pongo unas fotos de como va y como se monta.
Saludos
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


20-Junio-2015, 00:05
Respuesta #22
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Como bien te dice Noel, el prefiltro va fuera y para ese filtro no creo que sea necesario pues se manipula y se limpia bien. Yo lo puse para un acuario de 120l y bueno, algo ayudaba, pero el filtro no era complicado de limpiar, lo que pasa es que el que tengo ahora pesa mucho y no lo puedo manipular así que tengo el prefiltro con llaves dobles, de manera que lo retiro en un momento, sigo dejando funcionar el filtro, mientras cambio el perlón del prefiltro y en breve vuelve a estar todo puesto. Para mi ahora es imprescindible.

Los cables sí que estarían mejor escondidos y los que bajan de las lámparas se ocultan con un fondo de plástico, goma eva o similar.


22-Junio-2015, 12:09
Respuesta #23

Gracias Noel i Nell, por la aclaración, supongo que me confundí, es lógico lo que decís, tiene que ir fuera, claro. Vi en un vídeo un cacharro similar dentro de un acuario grande y pensaba que era eso.
Ya me parecía extraño montar un pre-filtro para el tipo de filtro que tengo yo, que es pequeño comparado con los vuestros.
Nell , ya hace tiempo seguí tú consejo y compré la goma eva, lo que pasa es que no la he puesto, porqué efecto del color azul, no era el esperado. Hace un par de semanas compré una cartulina de catón de color negro que será la base del papel de roca (que ya tenía) y el musgo artificial que irá pegado. Ese trabajo lo reservo a mi novia que es muy buena haciendo manualidades, haber si tiene un ratito y lo hace, aunque a mi también se me daría bien, pero a ella le hace ilusión hacerlo.