Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Agua Dulce > Tratamiento y Química del agua dulce

El pH en el acuario de agua dulce

(1/4) > >>

javiersanchez:
Lo que ocurre con el pH según varía el KH y la concentración de CO2 en un acuario con un tampón de carbonato.
El eje que va de 0 a 30 es la concentración de CO2 en mg/l
El eje que va de 0 a 10 nos indica el pH
El eje que va de 0 a 15 son grados de KH

Ramon:
Es interesantísimo pero como siempre ocurre al disponer tres variables en una misma gráfica, la lectura se hace muy difícil. Ya has tenido que formular para realizarla.

Gracias, buen aporte.

javiersanchez:
Yo realicé el gráfico para ver lo que ocurría en mi acuario cuando me quedaba sin CO2 con un KH de 11 debido a la fotosíntesis de las plantas y al seco húmedo.  La respuesta fué que me pongo en una zona de alta velocidad de cambio de pH que estresa a los peces hasta la muerte. 


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

javiersanchez:
El gráfico viene a mostrar que la zona segura de trabajo del acuario es la zona llana donde una variación de KH o CO2 no tiene una variación excesiva del pH.
Cuando te encuentras, como mi acuario, en una zona no llana cualquier cosa que varíe un poco el CO2 o el KH tendrá como respuesta del sistema una gran variación del pH.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

javiersanchez:
Nota, yo no tengo equipo de CO2

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa