Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Montaje acuario 300 litros de Modferrol  (Leído 50051 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05-Octubre-2015, 18:18
Respuesta #105
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo casi ni miro la temperatura y los cambios de agua los hago con agua según salga del grifo, generalmente de forma lenta en invierno pero en verano va como va. Alguien me dijo que a veces nos complicamos más de lo necesario, que en la naturaleza los peces tienen corrientes y cuando cae una tormenta les baja bastante la temperatura del agua.  Posiblemente algunos peces sean más delicados, pero en general una bajada de 2 a 4 grados no les afecta.

A casi todos los killis el cambio de temperatura se lo hago de forma intencionada y más fuerte.

La semana pasada he tenido "un problemilla" con el llenado del acuario y el agua del comunitario bajó a 23 grados, los peces están perfectos, es más, creo que estaban más contentos con el agua fresquita.


05-Octubre-2015, 19:30
Respuesta #106

 :smil:
Precioso! Madre mia!  Enhorabuena.  Sigue "descuidandolo"  así
Yo no bebo agua, los peces forni*** en ella.


05-Octubre-2015, 19:32
Respuesta #107

Me encanta tu acuario. Es elegantísimo.


05-Octubre-2015, 21:06
Respuesta #108

Me alegro que os guste.

Yo debe de ser que como lo veo a diario no me llama mucho la atención y en relación a los habitantes estoy encantado con los borrachitos que le dan mucho movimiento al acuario el resto...me cansa un poco y eso que llevo sólo unos 8 meses con el acuario.


05-Octubre-2015, 21:38
Respuesta #109

Lo tienes precioso artista!!!  :dedit:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


05-Octubre-2015, 23:47
Respuesta #110

Me cansa un poco y eso que llevo sólo unos 8 meses con el acuario.
Jajajajaja.  Bienvenido al club.
Cambia algun habitante. Esos escalares por otro grupo de ciclidos por ejemplo.  Si estás contento con los borrachitos (entendible, ya que con tantos debe ser espectacular ) varia un poco el resto. 
Yo no bebo agua, los peces forni*** en ella.


06-Octubre-2015, 08:49
Respuesta #111
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Deja deja que se canse de los borrachitos, que a mi se me están muriendo de viejos y los necesito de tamaño XL  :ppy:

Qué cíclidos meterías ?
Pregunto porque yo también tengo que ir mirando algo nuevo y más o menos el acuario es como el suyo.


06-Octubre-2015, 09:15
Respuesta #112

Soy muy previsible, jajajaja.
Mesonautas o Maronii  :ght:
En serio...
Igual un grupo de 4 o 5 Geophagus Redhead Tapajos. Son de los que menos crecen y en un 300 estarian bien. En contra?
Que posiblemente se cargarian el precioso acuario de modferrol.
Y el sustrato que deberia ser arena.
O si no, añadir otra pareja de enanos y unas algo en la superficie como unas hachas o algo.
Esta tan bonito que hasta prescindiria de ciclidos ! solo porque no se lo cargaran :heart:
Yo no bebo agua, los peces forni*** en ella.


06-Octubre-2015, 10:44
Respuesta #113
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues a mi personalmente no me has ayudado, ya tengo Maroniis y ahora que van muriendo de viejitos quería buscar algo distinto.

Ahora tengo casi lo que comentas pero con pocos de cada especie, borrachitos, maroniis, lápices, corys, styphodons y los dormitator. Aunque son buenos los dormitator, no me atrevo a meter peces pequeñitos por si acaso.


06-Octubre-2015, 12:23
Respuesta #114
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Pues a mi personalmente no me has ayudado, ya tengo Maroniis y ahora que van muriendo de viejitos quería buscar algo distinto.

Ahora tengo casi lo que comentas pero con pocos de cada especie, borrachitos, maroniis, lápices, corys, styphodons y los dormitator. Aunque son buenos los dormitator, no me atrevo a meter peces pequeñitos por si acaso.
Nell has mirado los Nannacara Anomala?


06-Octubre-2015, 12:53
Respuesta #115
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Huy sí! Qué mala experiencia con ellos!

Los metí por error antes que los Maronii, un trío y uno de ellos se escondía entre las plantas y se ponía negro como el carbón, como el gremlin malo de la película, y cuando pasaba algún pez cerca se tiraba a por él con una fuerza tremenda, un día del golpe que le pegó salió disparada una Sterbai que era casi de su tamaño.

Supongo que tendré que meter más Maroniis porque realmente me gustan mucho y no encuentro otro pez grandote y así de duro. Lo malo va a ser comprarlo de tamaño grandecito y ya sexados, que ahora tengo 3 machos y mejor tener un grupo de machos y hembras.


06-Octubre-2015, 22:26
Respuesta #116

Huy sí! Qué mala experiencia con ellos!

Los metí por error antes que los Maronii, un trío y uno de ellos se escondía entre las plantas y se ponía negro como el carbón, como el gremlin malo de la película, y cuando pasaba algún pez cerca se tiraba a por él con una fuerza tremenda, un día del golpe que le pegó salió disparada una Sterbai que era casi de su tamaño.

Supongo que tendré que meter más Maroniis porque realmente me gustan mucho y no encuentro otro pez grandote y así de duro. Lo malo va a ser comprarlo de tamaño grandecito y ya sexados, que ahora tengo 3 machos y mejor tener un grupo de machos y hembras.

¿Mala experiencia con preciosos anomala? La que se ponía negra seguro que era la hembra cuando criaba. Es tan buena madre que en las zonas de Sudamérica de donde procede se le llama madrecita. Defienden a muerte a su prole.

Si buscas algo de tamaño mediano y duro... (no he dicho nada):Pareja de kribensis.


06-Octubre-2015, 22:56
Respuesta #117

Mejor pareja de taeniatus que son mas chulos


11-Octubre-2015, 23:42
Respuesta #118

Yo estoy con Festivum, unos cuantos tapajos te quedarían de lujo Nell.  Aunque estoy seguro que van a empezar a remover todo el acuario. Sobretodo teniendo manado.

Entiendo que te gusten los maronis, pero volver a repetirlos??.

Yo mejor no te aconsejo porque te diría discos con el cardumen de borrachitos (ya lo sabes).


09-Diciembre-2015, 19:11
Respuesta #119


Os dejo un par de fotos de los arcoiris, ahora ya son totalmente adultos y tienen mucho colorido.

Son muy vistosos, juguetones y se llevan muy bién con el resto de peces.

Les gusta mucho andar jugando entre ellos.


Con los bailes de cortejo cogen un color y dan unos reflejos espectaculares.