Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Agua Dulce > Enfermedades

Hongos en el acuario, posible solución con ortigas?

(1/3) > >>

Nell:
Cómo algunos ya sabéis, he estado haciendo fotografías para un libro sobre camarones de agua dulce, muchas de las especies fotografiadas se han tenido que comprar a tiendas, cómo podéis imaginar, de las tiendas llegan con todo tipo de cosas, hongos, infecciones bacterianas y demás. Los viajes, los cambios de acuarios  y demás debilitan a los pobres bichos que terminan enfermando. Ante mi inexperiencia con las gambas, no me atrevía a medicar.

En uno de los envíos llegaron unas muy tocadas, me di cuenta que cuando les daba de comer hojas de ortiga escaldadas los hongos disminuían, así que a unas de ellas en concreto les puse ortigas durante varios días y los hongos desaparecieron completamente.

Posteriormente, un conocido me mandó unos ejemplares con hongos (muy poquitos) que sólo se apreciaban con la cámara así que repetí la operación y a los dos días las dos gambas que tenían estaban limpias completamente.

Este fin de semana encontré en una charca un montón de daphnia, que, cómo no, intenté fotografiar, pero cual fue mi sorpresa al ver que estaban llenitas de hongos, después de haberlas mezclado con mi anterior cultivo de daphnias, así que he decidido meter una hoja de ortiga a ver que pasa.

No encuentro información en internet sobre esto, pero no puede ser tanta casualidad, a ver si alguien puede echarme una mano.

Nell:
Fotografías de una gamba y de una daphnia, en ambos casos, con hongos.



Gabri:
Curioso, no he leído ni oido nada sobre esto, estaré atento al post

Ramon:
Otro que tampoco sabía nada. Había probado cosas con peces y sobretodo sus puestas pero nunca encontré nada acerca de las ortigas. Supongo que también dependerá de la especie de hongo, o no. Muy interesante. Ya nos contarás como les va a las daphnias. Procuraría no bajarles el pH porque a menudo también funciona.

Nell:
La fotografía corresponde a unas gambas de tienda que llegaron plagadas de hongos por dentro y por fuera. Siento no poder poner la evolución de como fueron desapareciendo los hongos. Ni idea del tipo de hongo pero era muy distinto al hongo que vi en la gamba del criador, que era más tipo pelusilla, sea como sea funcionó las dos veces.

Decir, que aún sin haber encontrado nada en la red, cuando llega un pez muevo a casa le pongo una hoja de ortiga porque me parece que les ayuda a recuperarse del viaje. Lo que tengo claro es que mal no le hace.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa