Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Nuevo proyecto 280  (Leído 92556 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

02-Diciembre-2014, 13:39
Respuesta #45

Gracias Nell.
Al pinchar el enlace ya pone con driver externo (no me mola) además son t5 y prefería t8 (ya tengo los soportes y creo que cuanto mas espacio tengan dentro para disipar calor será mejor ¿No?

He visto estos que van directos a 220 y llevan driver interno.
Especificaciones
Equivalencia (W)   +28W
Ángulo de Haz   270º
Flujo luminoso (potencia luminosa)   1600Lm
Color de Luz   Blanco Frío (6000K)
Tensión   220-240V ca
Consumo-Potencia   14W
Rendimiento Luminoso (lm/W)   85.71
Casquillo/Base   G13 - Rotatoria (240º)
Intensidad de luz regulable (dimable)   No
Garantia del Fabricante   2 Años
Dimensiones   L-900mm Φ-26mm
Protección Frontal (Difusor)   Vidrio Mate
Cuerpo   Termoplástico y Vidrio Mate (disipador de Aluminio en el interior)
Tipo de LED   SMD 2835 (Ultima Generación)
Vida Útil (hrs.)   20000
Temperaturas de funcionamento (ºC)   -20º a +45º
Factor de Potencia (FP)   +0,5
Indice de Restitución del Color IRC (CRI)   +80
Clase de Protección (NP-EN 60529)   IP20

Estos me salen por unos 12.50 € mas menos.
¿que pinta les veis?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


02-Diciembre-2014, 14:06
Respuesta #46
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Creo que es similar a este, no sé si el que pones tú es rotatorio pero este sí.

http://greenice.com.es/tubos-de-leds-ecoline/1279-tubo-de-leds-900mm-14w-72-smd2835-ecoline-cabeza-rotatoria-8435402504467.html

De todas formas, a ver si alguien nos comenta cobre los drivers ya que parece que es más que aconsejable ponerlos, entre otras cosas porque suele ser lo que antes se estropea y si es externo, lo cambias y sigues con el tubo, si es interno debes cambiar todo.

Compres donde compres que te aseguren si llevan el driver interno o no, que muchas veces no lo pone.


02-Diciembre-2014, 14:31
Respuesta #47

Si que es giratorio.
El que puse yo lo probamos para la tienda y ve bien.
Vamos a esperar a que alguien nos aconseje a cerca de driver interno o externo porque esto de los led es un mundo [emoji53] [emoji189]
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


02-Diciembre-2014, 21:14
Respuesta #48

Hola homerrafa

No tengo experiencia en LED, pero de entrada hay cosas que no me gustan de las especificaciones que comentas.

El ángulo de iluminación de 220º. Vas a perder mucho en luz dispersa (no tanto como en un fluorescente, que son 360º, pero es que hay muchos tubos LED de 120º).
Los lúmenes por watio (85l/w) que da son similares a los de un buen tubo fluorescente doméstico.
El factor de potencia (FP >0,5) es bastante mediocre, sobre todo para llevar driver externo. Vas a tener un consumo extra por el driver que repercutirá en un aumento del consumo que será en este caso casi la mitad más de la potencia nominal del tubo. Para que te sitúes, existen drivers caros que pueden llegar a tener FP >0,9 (eso he creído entender, al menos), en los que el consumo adicional del driver será de menos del 10% del consumo del tubo.

Lo que me gusta es que son serios en dar la información técnica del producto.

No sé si te habré liado más o te habrá aclarado algo.


02-Diciembre-2014, 23:17
Respuesta #49

Hola homerrafa

No tengo experiencia en LED, pero de entrada hay cosas que no me gustan de las especificaciones que comentas.

El ángulo de iluminación de 220º. Vas a perder mucho en luz dispersa (no tanto como en un fluorescente, que son 360º, pero es que hay muchos tubos LED de 120º).
Los lúmenes por watio (85l/w) que da son similares a los de un buen tubo fluorescente doméstico.
El factor de potencia (FP >0,5) es bastante mediocre, sobre todo para llevar driver externo. Vas a tener un consumo extra por el driver que repercutirá en un aumento del consumo que será en este caso casi la mitad más de la potencia nominal del tubo. Para que te sitúes, existen drivers caros que pueden llegar a tener FP >0,9 (eso he creído entender, al menos), en los que el consumo adicional del driver será de menos del 10% del consumo del tubo.

Lo que me gusta es que son serios en dar la información técnica del producto.

No sé si te habré liado más o te habrá aclarado algo.
Lo del angulo lo habia visto ya. Es util para uso normal pero contraproducente para el acuario.
Cada vez lo tengo menos claro ...
Cierto es que con los fluorescentes tendría que poner ... puff 9 de 30w para tener 1w/litro.
Diosss que complicado es estooooo.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


02-Diciembre-2014, 23:43
Respuesta #50
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Con led no va el w/litro cuenta con 25/30 lum/litro y calcula mas mebos un 30 por cien a mayores por lo que pierdes en la columna de agua etc etc
todos deseamos vivir en libertad!!


03-Diciembre-2014, 00:00
Respuesta #51
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Citar
Cierto es que con los fluorescentes tendría que poner ... puff 9 de 30w para tener 1w/litro.

Mejor en lumens/litro, yo creo que con 4 o 5 fluorescentes  te llegaría para tener una buena iluminación. 1600*5 serían 8.000 lumens, unos 28,5 lumens litro, contando que el acuario te quedrán con menos litros una vez metas plantas y demás, tendrías una iluminación alta con 5, y con 4 también te podría valer dependiendo de qué plantas quieras meter. Bueno esto a ojo de buen cubero claro!!!  :ght:


03-Diciembre-2014, 01:02
Respuesta #52
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

homerrafa, yo en su día me miré un montón de información sobre leds, llegando a la conclusión de que solo se obtendría un buen resultado utilizando un tipo de LED de alta luminosidad, pero a medida que voy viendo acuarios plantados con iluminación LED me doy cuenta de que es posible. Puede que no podamos tener un tapizado de gloso, pero personalmente no lo quiero, me conformo con plantas sencillas a las que darle una luz decente y unos nutrientes mínimos, sin CO2 ni nada.

Seguro que lo mejor es hacer una pantalla en condiciones con una combinación de led bien estudiada y de alta calidad, pero el precio es elevado y hay que saber si realmente es lo que se necesita.

En la estantería de acuarios ya ni me planteo más que las sencillas regletas de led para mantener los musgos que tengo en los acuarios y flotantes sencillas, ya que decidí poner los acuarios prácticos, retirando grava y plantas para dejar troncos y musgos como decoración.

Solo una cosa que me ha dicho un amigo al respecto. Está bien tener un seiscientos y lo mismo sirve, pero tienes que ser consciente que no tienes un bmw (o palabras similares).


04-Diciembre-2014, 23:09
Respuesta #53

Joer, ya lo tenia poco claro y despues de comentarlo en otro foro donde hay unos cuantos locos por las plantas, varios coinciden que lo mejor a día de hoy son los fluorescentes con t5, tienen mas penetracion en la columna de agua, además tendría mas espacio y si le coloco reflectores (son carillos) ya es la repera.

Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


05-Diciembre-2014, 01:00
Respuesta #54

Mas maderaaaaa.
Aquí los troncos de vid cortesía del señor elmio__1972 como dice çhinorris no tiene medida jajaja. Le hablé de que andaba buscando troncos grandotes y piedras y al otro día me aparece con tooodo esto:







Y antes de ponerme a pelar troncos a lo loco unas pruebas en la urna.

Opción 1


Opción 2



Opción 3



Opción 4



Voten señores, hagan sus apuestas...
No, en serio, ¿cual os mola mas?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


05-Diciembre-2014, 08:34
Respuesta #55
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

La rama principal la veo demasiado grande, aunque luego las plantas la disimulan.

Prueba la opción 4 quitando la rama más grande y poniendo más de las pequeñas retorcidas saliendo desde abajo (lo mismo sin arena no puedes sujetarlas.

A mi me ha traído un par de troncos enormes también y como me daba pena cortar uno de ellos se lo pasé a un amigo, ahora están los dos en el estanque de Manuel curándose. ¿Como lo vas a hacer tú?


05-Diciembre-2014, 10:03
Respuesta #56
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Pues yo me inclinaría por la opción 3, pero bueno tu que lo ves en directo seguro que tienes mejor perspectiva!  :gño:


05-Diciembre-2014, 10:59
Respuesta #57
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

La 3 mola aunque no se si re quedara mucho sitio para rocas
todos deseamos vivir en libertad!!


05-Diciembre-2014, 12:19
Respuesta #58

Yo me quedo con la tres ,pero si fuera para mi aun metería alguna ramita mas  :nos:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


05-Diciembre-2014, 14:02
Respuesta #59

De momento la tres es tambien la que mas me mola, como dice Nell es mucha madera y como dice chinorris no queda micho sitio para las piedras.
Una vez tenga montado el sustrato veremos como queda pero ya paso de no tener ni idea de lo que queria a ver lo que podría quedar al final.
Para curarlos le daré con la karcher com me sugirió chinorris, las rasparé un poco mas con cuchillo y cepillo de alambres y se irán  al riachuelo que pasa por el lado de mi jardin (atados por si a caso que lla tiene bastante caudal) de momento están el na piscina inchable de la peque que era para tirar pero ya tiene una segunda vida  :ppy:
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.