Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Nuevo proyecto - Maikol  (Leído 22506 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30-Abril-2016, 00:53
Respuesta #15
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Ese mueble tiene una pintaza estupenda aunque en las fotos que pones no aparezca entero  :whi:

Me alegro de que el proyecto haya avanzado  :kac:

No se qué temperatura tiene el agua pero dentro de una casa y en mi opinión, se está ciclando aunque lo haga más despacio. No me parece tiempo perdido.

Ya nos irás contando.



06-Mayo-2016, 21:11
Respuesta #16

Pues ahí os dejo unas fotos donde se ve más el panelada por no romperme la cabeza con agujerear la estructura se sujeta con tiras de imanes adhesivas que si bien para andar abriendo y cerrando no son lo más cómodas para cacharrear dentro si que lo son pues dejan todo el espacio abierto






07-Mayo-2016, 00:27
Respuesta #17
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Ha quedado muy presentable! No se que vas a poner en ese acuario pero vigila que esos cantos rodados no sean calcáreos, en las fotos lo parecen.  :kac:



07-Mayo-2016, 00:39
Respuesta #18

Pues espero que no lo sean.... Xk espero tener una dureza muy baja. Las he casi que bañado en salfuman y no he notado burbujeo...

Del grifo tengo ph: 6.5 y dureza de 1-2° y la integración es mantenerla, iré controlando mientras acabo las mil cosas que aún están en proyecto...

Sobre lo qué meter...  Aún voy en dudas, que opináis??

Pescaos:
Yo tenía pensado un amazónico, creo que va un poco alto de bichos xk esa idea antes de la urna y creí que iba a ser más grande, pero igual justo entran...
4/5 escalares peruvian
15/20 cardumen borrachitos
2/3 parejas de cíclidos enanos (a elegir entre Ramirezi, Cacatuoides, dicrossus, agassizzi, hongsloi.....)
6/8 corydoras o un trío de ancistrus

Que decís?? Se escuchan alternativas!!!!

PD: También de plantas que ahí no tengo mucha idea...  Igual me animo a probar un tapizado aunque sólo sea por ver que tal tira la luz...


07-Mayo-2016, 08:03
Respuesta #19
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Menuda base tiene el acuario. La idea de retirar las puertas me parece buena.

Los habitantes me parecen perfectos, no escatimes en peces de fondo, mete un buen grupo de corys y puedes tener los ancistrus también. 

De plantas, puedes meter un.poco de todo, crytocoryenes, vallisnerias y tapizar con algo sencillo como tenellus.

Felicidades por ese pedazo mesa y su acuario correspondiente.

· tap.. tap.. tapatalk ·



07-Mayo-2016, 12:02
Respuesta #20
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

+1 a Nell

Si te gusta esa combinación no lo dudes, no me parece excesiva para nada, estarán estupendamente!!!

El mueble me gusta mucho, gran proyecto, un saludo!!!


02-Febrero-2018, 20:23
Respuesta #21

Por petición popular, actualizo!

Bichos:
Unos 15 Borrachitos y unas 8 Sterbai

Plantas:
Parte trasera se izquierda a derecha:
Hygrophila diformis, ludwigia repens, rotala rotundifolia, más hygrophila diformis, en el tronco helecho de java, anubia y lo que queda de vallisneria gigantea (que no se por que ha muerto toda).

En el frente de izquierda a derecha:
En el tronco un poco de helecho de java windelow, 2 echinodorus (no tengo claro variedad), un medio tapizado de echinodorus tenellus, mezclado con algo de umbrosum micranthemum, alternanthera reineckii mini, cryptocoryne wendtii Brown, más umbrosum micranthemum y cryptocoryne parva.

Una buena ensalada vamos!! Igual me equivoco en alguna.... Casi todo procedente de podas de Sergio!

En la sala de máquinas tenemos:
La entrada de agua con filtro de carbón y partículas, con una electrovalvula que se quemó y se quedó siempre abierta....

Eheim 2213 y eheim 2217 cada uno con su prefiltros y calentador

Eletronica varía para el control de leds con arduino, ventiladores, temperatura...

La pantalla es casera de unos 60 leds de 3W con disipador, control de temperatura y ventilación controlada por arduino, así como el encendido y apagado progresivo.

Critiquen a gusto! Falta mucho pez y de plantado creo que voy a intentar volver a añadir vallisneria a la derecha y un grupito de flotantes en el centro (muy acotado) y quizás una raíz fina y larga en horizontal que cree sombras y formas con las plantas.

Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk



02-Febrero-2018, 20:32
Respuesta #22

Muy bonito, si señor! Me encanta...


02-Febrero-2018, 23:34
Respuesta #23

Fiera lo tienes genial. Eso sí no todas esas plantas te las pase yo.


03-Febrero-2018, 08:30
Respuesta #24
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Estupendo acuario! Me llama la atención la "sala de máquinas" con dos externos y varias etapas como prefiltro, supongo. No sé que tienes pensado para el futuro pero ahí puedes mantener casi cualquier cosa.

Si las Vallisneria se te corrompen y te gustan las cintas, yo probaría con Crinum.

Un saludo y gracias por actualizar.



03-Febrero-2018, 15:59
Respuesta #25
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Menudo vergel!!!!

También podrías probar con Cryptocoryne crispatula var. balansae como sustituta de la Vallisneria


03-Febrero-2018, 16:30
Respuesta #26

Está genial.
Las plantas estupendas y buena compoaicion.
Me encanta.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


04-Febrero-2018, 11:13
Respuesta #27
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Qué maravilla!

No sé si me gusta más el acuario o lo bien que tienes el sistema de filtración.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk



04-Febrero-2018, 22:11
Respuesta #28

Estupendo acuario! Me llama la atención la "sala de máquinas" con dos externos y varias etapas como prefiltro, supongo. No sé que tienes pensado para el futuro pero ahí puedes mantener casi cualquier cosa.

Si las Vallisneria se te corrompen y te gustan las cintas, yo probaría con Crinum.

Un saludo y gracias por actualizar.
Son 2 externos, un 2213 y un 2217 con solo una esponja cada uno en la parte superior. Cada uno lleva un frefiltro de perlón antes y un calentador a la salida.

Lo otro que se ve de 2 etapas es la entrada de agua del grifo, es un filtro de partículas y uno de carbón.

Me apunto las sugerencias para cambiar por las vallisneria, por qué es raro crecían mucho y con plantas nuevas, pero es coló si se echasen a perder al podarlas...

No tengo muchas ideas de futuros habitantes la verdad... Por aquí ando buscando inspiración...

Antes quiero montar el rebosadero con sua boyas y su electrónica y controlar la dureza que está en mínimos y creo que pega saltos el PH.... No se si perdería algún bicho por culpa de este que por nitratos con los pocos habitantes que hay y la filtración no debería ser...

Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk



15-Febrero-2018, 00:30
Respuesta #29

Hoy toca: Sistema de control de llenado!!

Pues aprovechando el puente he hecho unas cuantas chapuzas, os las cuento por si alguien quiere coger ideas!

Como visteis tengo entrada de agua directa al acuario pero ya van dos veces que me olvido de cerrarla y la lío...

Como se ve en las fotos de antes tengo una conexión al grifo con un prefiltro de partículas y otro de carbón, que terminan en un gotero de riego para que el llenado sea muy lento. Además de olvidarme de cerrarlo de vez cuando (cuando tarda 2 o 3 horas en subir un par de centímetros tienes a olvidarte...) el otro problema era la presión del agua que si activaba la electro-válvula que ve antes de los filtros las juntas perdían.

Así que paso 1: Instalar un reductor de presión lo más cerca de la toma de grifo. Con mangueras flexibles y juntas de goma. Regulado al mínimo 1 bar aprox.

(no soy capaz de insertar fotos en medio del texto, van todas abajo)


Paso 2: la electrovalvula que te había era del chino y se quemó... Así que no cerraba. Cambiar válvula por una de riego.



Hasta aquí estabamos igual teniendo que estar al loro para cerrar el grifo. Así que:

Paso 3: rebuscando por casa encontré un par de tiras de aluminio de la medida perfecta para apoyar en en perfil y un tirante. Se les hace un agujero con el taladro para pasar el cable y fijar una boya y se doblan con la mano para que queden a la altura correcta.



Paso 4: Se coloca en su sitio, no me hizo falta fijarla por que encaja bien en el soporte de la pantalla y no se mueve nada.





Aquí viene lo divertido!

Paso 5: A la corriente de la electrovalvula se le coloca un relé (un interruptor que se controla electrónicamente).



Paso 6: Se conecta todo el cableado al Arduino (una especie de mini ordenador orientado a controlar cosas de electrónica) que a su ver recibe órdenes de una Raspberry (un mini ordenador) . Aquí no entro en detalles, pero si alguien quiere saber más que pregunte!, no soy ningún experto tampoco. A groso modo, si la boya baja abre la válvula y empieza a llenar, si la boya suba cierra la válvula, además desde la base de datos de la Raspberry se le indica si el llenado está en automático o no, es decir si debe llenar el solo si la boya está baja.



Me quede sin cable y no puede montar la segunda boya de seguridad, que ya he visto que a los planorbis les gusta subirse en ella... Aunk no pesan lo bastante para hundirla. Esta segunda irá un poco más alta y si sube a ver si me manda un mail al móvil y activa un ruido molesto... Que con 2 inundaciones en un año ya tengo bastante...



Aprovechando metí también dos sondas de temperatura sumergibles dentro del acuario para quitar los termómetro de los cristales.

Y así queda regulado el gotero de riego, se le puede dar un poquito menos de caña o un poco más girandolo y aguanta bien la presión.

https://youtu.be/5jraj2ZVRHA

Y listo! Espero no volver a inundar el salón!!!

Espero que os resultase entretenido y haber dado alguna idea!

Próximos pasos: El rebosadero! Que ya lo tengo en planificación! Jejeje

Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk

« Última modificación: 15-Febrero-2018, 07:31 por Ramon »