Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Peces e Invertebrados de Agua dulce > Cíclidos africanos

Los conchícolas!!

(1/10) > >>

Pipe:
Hola a todos!!

Creo este tema para presentar mí futuro conchícolas, hace mucho tiempo que tenía ganas de conchícolas, estaba esperando para hacerlo en el 450 L pero los gordos me atraen mucho y decidimos hacerlo en este acuario pequeño que estaba parado, se trata de un acuario de 90 litros con filtro Jbl 900, ya ciclado, hemos puesto arena coralina para que ayude con la dureza y algo de rocalla, de luz andamos escasos 18 v con el tiempo se mirará para resaltar el colorido de los peces, plantas solo lleva anubias y los habitantes tengo pensado (esperando tener suerte para conseguir que sea trío o pareja)  un trío de ocellatus gold para las conchas, una pareja  de julidochromis ornatus o dickfeldi para las rocas y para la parte alta un trío de cyprichromis leptosoma Utinta

Ayer miramos kh y gh y anda en 9, tenemos tiempo de estabilizar y subir mientras no llegan los inquilinos  :ght: :ght:

Empezamos así  :alas:




Los únicos habitantes que hay de momento son unos neritinas  :ppy:




Pero como la cabeza no para seguimos con las reformas, buscamos alguna anubia más alta para tapar filtro y calentador y rocalla que nos ha parecido más bonita  :nos: :nos:



Como el fondo no nos convence mucho y por encima lo mojamos con tanta reforma andamos mirando de buscar algo que le vaya mejor  :whi:



Y así estamos de momento  :nos: :nos:

Badis:
Acabo de buscar en Google lo Cyprichromis leptosoma Utinta y me acabo de enamorar  :heart: Menudos colores!!

El acuario pinta muy bien, y seguro que en cuanto crezcan algunas alguillas por encima de las conchas y rocalla lo hará mucho mejor

Gabri:
Te esta quedando muy bien, un consejo, junta mas las rocas y mete mas conchas, ya que los conchicolas se reproduciran muy rapido y necesitaran mas espacio.
Yo hace unos años mantuve en 96 litros algo similar, una zona de rocas con una pareja de julidochromia ornatus y una zona de conchas con 5 similis, en un año pasaron a ser mas de 40 similis porque se reproducian muy rapido jeje


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Ramon:
Un aspecto estupendo aunque sea de nuevo. Mejorará como te dicen con la aparición de algas. Comentas que esa arena es coralina? Es finísima y queda estupenda (Tal vez se te vea el vidrio de la base en algún punto cuando lo redecoren todo).

No he tenido Cyprichromis leptosoma pero con todo el desconocimiento, no serán justos 90 l. para esas "sardinas"? Ya tendrás Julidochromis y conchícolas ahí dentro. Ojo, que pregunto y no afirmo!  :kac:

(Ya tenía ganas de ver uno de estos por aquí   :ok:)

Gabri:

--- Cita de: Ramon en 27-Enero-2015, 11:44 ---No he tenido Cyprichromis leptosoma pero con todo el desconocimiento, no serán justos 90 l. para esas "sardinas"? Ya tendrás Julidochromis y conchícolas ahí dentro. Ojo, que pregunto y no afirmo!  :kac:


--- Fin de la cita ---

Sin duda son pocos litros para esa especie, yo no la mantendría en esos litros

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa