Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Como llegan por vez primera los peces a un estanque?  (Leído 4785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09-Junio-2019, 09:35
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Como llegan por vez primera los peces a un estanque?

Este es un asunto que a muchos acuaristas nos ha intrigado desde siempre. Es fácil imaginar que las semillas pueden ser transportadas por el aire. Los insectos voladores son unos aventajados. Incluso los propágulos de las plantas pueden llegar enganchados en el plumaje o patas de las aves. El caso es, cómo pueden aparecer peces donde no los había sin intervención humana?

Pues resulta que se ha descubierto y comprobado científicamente que, al igual que ocurre con las semillas, algunos huevos de ciprinodóntidos (Killis) soportan el tránsito digestivo completo en al menos una especie de cisne (Coscoroba coscoroba).

Por otro lado aunque tan solo se haya probado en un caso, huevos de lucio (Esox lucius) han sido transportados en las patas del ánade real o azulón (Anas platyrhynchos)​.




Fuente original: https://sci-hub.tw/10.1002/ecy.2774?fbclid=IwAR3gRyjxZ2UEBVMpn-aGVDSHx9T8m0bLhgZeyXjB01nVrtQHz7RcUGPotfc

Parece que con el tiempo se van revelando las diversas estrategias a las que la naturaleza recurre para colonizar nuevos territorios. Como mínimo es muy interesante...



09-Junio-2019, 10:34
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

La verdad es que es muy interesante, esto explica la aparición de nuevas especies en nuevos sitios, lo que pasa es que las especies que soportan esto son muy pocas, en el caso de los killis son muy resistentes, mira que hasta los metemos en tierra en una bolsita, los mandamos por correos y sobreviven  :enj:


09-Junio-2019, 10:58
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Lo que más me choca es que el corión soporte los jugos digestivos de un vegetariano... La leche.



09-Junio-2019, 12:10
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Los huevos de killis son duros duros, por supuesto que nada que ver con los quistes de artemia o los huevos encapsulados de daphnias.

Hace poco me pasó algo curioso.
Tenía un montón de huevos de mariposa (Samia wallacei) y quería fotografiarlos, pero esos días no podía así que los congelé, al cabo de 3 días los descongelo y los dejo en una bolsita para cuando me cuadrara fotografiarlos, cual es mi sorpresa que veo que se ponen oscuros y empezaron a nacer los gusanos. Generalmente lo que se hace es meter los capullos en la nevera para que la mariposa no nazca hasta primavera o hasta que se saquen de la nevera, pero ¿huevos congelados?