Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Duda: Pantalla Marino en Dulce??  (Leído 3041 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18-Enero-2016, 13:55

Buenas,

Tengo una duda algo estúpida o igual no.

Es que me encuentro en un punto que un amigo me vende su pantalla de MARINO de amplio espectro con las siguientes características:

Dimmer uno: (28 LEDs): 16 Blanco Frio 14000k, 6 Blanco cálido 2700k, 4 Rojo 660nm, 2 Verde 520nm
Dimmer dos: (24 LEDs): 3 Azul Royal , 4 Violeta ,20 Azul
Dimmer tres: (3 LEDs): 3 Azul Roya 450nm

Son 55 led de 3W cada uno. 165w, aunque un aparatito que le tiene para controlar el consumo a tope solo le da que consume 110 o 120 W.
Da algo mas de 5500 Lm. Decir que esta pantalla tiene un controlador que manejas con el movil Android que tengas a mano y le pones el horario e intensidad que quieras simulando el ciclo completo de la luna etc etc.....

Me imagino que si me quedo con esta de mi amigo pues si pongo al 0% el Dimmer 2 y bajo la intensidad del Dimmer 1 malo será que no me sirva para usar en un dulce ¿no?.

El otro punto es que estoy planificando montar una pantalla casera con leds de 3W a lo Korneto que se dice en este foro. Estoy haciendo el plano, material y presupuesto. Aprendiendo algo, poco, de electrónica que no tengo ni idea de tema de resistencias y estas cosas. Muy pez estoy . Pero como tardan en llegar los pedidos tengo tiempo de aprender.

Dado que en un futuro me gustaría montar un marino estoy ya por ir a por todas y montar esta pantalla como un marino pero con dimmer para desactivar lo que no use en el dulce y ponerlo en un futuro marino.

Aclarar que en precio sale mas barato la pantalla casera. Una pasta aún así pero algo más barata. Diferencia de unos 40 €!

Bueno y la duda después del tostón..

¿Que ocurre si pones una pantalla led de Marino en Dulce? ¿Como responden las plantas y peces bajo una configuración de Marino? Fuera de los clasicismos de entorno natural y biotopo que ya se sobreentiende que no es el adecuado pero es una duda que me surge y si alguno de vosotros ha tenido/probado algo parecido.