Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Sera Seramic  (Leído 6958 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09-Octubre-2014, 01:19
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Hola gente

Acabo de montar un acuario nuevo y queria preguntar lo siguiente, tengo un controlador de ph de la marca Sera, para ser mas exactos el Sera Seramic. A traves de la valvula solenoide regulo el ph del acuario a 7.0, sin co2 el ph del agua se me sube a 7.5. La tengo programada para que cuando este entre 7.0 y 7.1 el solenoide este apagado, cuando sube de 7.1 se activa el co2 para bajar el ph hasta 7.0. Hasta ahi bien, lo que pasa que conecte un temporizador al solenoide para que por la noche me desactive la inyeccion de co2, pero claro me encuentro con que despues el temporizador se me descontrola con el horario ya que el Sera Seramic apaga cuando esta dentro del limite la corriente hacia el temporizador. Por lo que entonces en principio no puedo programarlo para que me regule el ph si no quiero sacrificar el apagado automatico por las noches no? Alguna solucion? Gracias.


09-Octubre-2014, 08:10
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

So tienes controlador de ph no necesitas programador para rada para que vas a cortarlo de noche es como si no controlador que me corrijan si eatoy equivocado
todos deseamos vivir en libertad!!


09-Octubre-2014, 10:06
Respuesta #2
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Por las noches no es recomendable apagar el co2? Tengo entendido que por las noches la inyección de co2 es inútil. Mi duda es esa que por un lado no quiero que se me dispare el ph hasta 7.5 y por el otro lado si es cierto que es inútil o incluso malo la inyección nocturna de co2 no quiero malgastarlo. En el manual de instrucciones recomiendan poner un temporizador para desconectar el co2 por la noche. La unica solución que le veo a esto seria quitar la configuracion de apagado/encendido automatico según el valor de ph que alcance. Pero entonces estaría inyectando durante todas las horas de luz e incluso bajaría por debajo de 7.0. No se si me salte algún paso y son compatibles las dos cosas pero esta mañana le eche un ojo y tenia el temporizador una hora atrasada comparado con los demás temporizadores que tengo. Es la primera vez que uso un aparato de estas características, por lo tanto mi experiencia con estos artefactos es nula  :D.
« Última modificación: 09-Octubre-2014, 10:09 por Suizo »


09-Octubre-2014, 10:47
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

A ver yo no tengo controlador pero hace nada que estube mirando el tema para poner controlador pongamos que quieres el acuario a ph7 bien.pues sin co2 deberias tenwrlo mas alto pongamos 7,5 en tu programas por ejmplo para que cuando el ph este a 7,3 o 7,5 abra co2 entonces el ph empieza a bajar y lo pones para que a 6,9 o 7 pare de soltar co2 ya esta ph controlado que mas da dia o noche? Siempre tienes el ph conteolado solo que te olvidas de el. Aunque suelte algo de noche no tiene pq pasar nada unicamente tienes que conteolar al principio que no tenga que inyectar demasiado y los peces boqueen en ese caso deberas bajar un poco el ph el real no el que obtienes con co2 y que es necesario buena luz y un kh de 3 o 4 minimo para usar co2
todos deseamos vivir en libertad!!


09-Octubre-2014, 10:53
Respuesta #4
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Creo que lo que dice Chino puede ir bien encaminado... yo en particular uso co2 casero así que tampoco es lo mismo, pero te puedo decir que no lo desconecto por la noche, simplemente lo tengo controlado, en algunos libros que hablan sobre plantas en los acuarios no recomiendan desconectar el co2 por la noche más que nada porque eso provoca cambios bruscos en el ph, si tienes el agua bien oxigenada, con la salida del agua rompiendo en la parte superior del acuario pues no deberías tener problemas, a ver si alguien que utilice ese sistema te puede aconsejar mejor.

Un saludo!


09-Octubre-2014, 11:55
Respuesta #5
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 8

Buenas!!
 
Bueno a ver, yo te comento segun mi experiencia personal, y ya despues sacas conclusiones.

Yo no te recomendaria en ningun caso desconectar el CO2, eso supone cambios muy mmuy bruscos, tanto en el PH como en el ciclo de las plantas, por la noche el co2 no es inutil, todo lo contrario, es igual de importante que en el dia, ponte que estas hablando de plantas en sumergido, no en emergido.
Lo que si que es aconsejable, ppara no cargar demasiado el agua, es que tengas una fuente de oxigenacion (aireador, filtro de cascada que hace que oxigene al caer...) para que los peces no tengan el tipico colocon por co2, pero ya te digo, no es para nada problematico, puesto que los peces siempre van a disponer de oxigeno y las plantas de Co2.

Ademas, el estar constantemente conectando y desconectando el CO2, puede hacer que sufra algun desajuste o que tengas un mayor consumo del mismo.
Yo te recomendaria poner un flujo mas lento de CO2, que vaya mas despacio por la noche, asi no tendras problemas.
Ten claro que ''El no lo haría'', así que cuida de tus mascotas igual o mejor que de ti mismo.


09-Octubre-2014, 16:19
Respuesta #6

Si te has gastado la pasta en un controlador de pH, úsalo. Tienes lo mejor. Ya se encargará él de dejar el pH clavado en donde tú le digas, día y noche.
Olvídate del programador de la luz; eso queda para los cutres que no tenemos controlador, jeje.


09-Octubre-2014, 16:57
Respuesta #7
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

El unico problema que puedes tener es lo que le pasa a mivi si te va bajando poco a poco el ph real acabara por no abrir la soleinoide pero imagino que te apareceran algas probablemente o como te dige antes si el ph real es muy alto que suelte demasiado co2 de lo que te avisaran los peces y tendras o que reprogramarlo o bajar un poco el ph real o plantar mas y que produzcan mas oxigeno las plantas por lo demas limpiando y calibrando la sonda eso tiene que ir como la seda
Pd si ves que tal me lo mandas y nos aseguramos de que funciona bien jajajajajaja
Estoy con tornasol los programadores son para los cutres los mios hasta van perdiendo la hora ultimamente tengo uno que en un mes ha desfasado casi media hora asi que cuantos menos mejor
todos deseamos vivir en libertad!!


09-Octubre-2014, 20:28
Respuesta #8
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Excelente chavales, ya quite el temporizador y lo voy a dejar conectado dia y noche, que regule solo y me deje el ph en 7. De todas formas le hice una instalación al acuario con un difusor de aire que a través de un temporizador va echando aire en distintos momentos durante las 24 horas del dia, cada 6 horas se activa durante 15 minutos y se vuelve a apagar. No se si hago bien o mal con esto, que opináis?


09-Octubre-2014, 20:41
Respuesta #9

Puedes apagarlo y meterlo en un cajón, no es necesario aireadores en los acuarios, simplemente agita la superficie del agua y ya tienes oxigeno suficiente...........y no tengas miedo por tener el co2 por la noche, únicamente si quieres ahorrar, las plantas utilizan CO2 y O2 tanto de día como de noche.


10-Octubre-2014, 00:30
Respuesta #10
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Para oxigenar plantas y mover la superficie
todos deseamos vivir en libertad!!