Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Volver a Empezar  (Leído 3755 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09-Diciembre-2021, 21:40

La semanada pasada después de la muerte de mi único pez Escalare decidí dejar la afición, una afición que sigo durante 11 años, aunque en casa de mis padres ya tuvimos acuarios.

Lo tenía todo preparado para vender, acuario, mueble, pantallas, filtro, calentadores, grava, decoración, plantas... Hasta tenía el anuncio escrito y las fotos.

Me decidí a borrar todos mis links de acuariofilia, información, temas de foros, canales de YouTube, etc. Pero antes de borrar los temas los empecé a leer (algunos aún se conservan las fotos) y sentí nostalgia, me dio pena, recordaba esos momentos, esos problemas, esas opiniones, esas respuestas en forma de ayudas.

Y pensé…

-   ¿Té venderás el acuario? ¿Estás seguro?

Si algún día entras en una tienda de animales y ves acuarios querrás comprarte uno de nuevo, aunque sea uno pequeño.

Y entonces llegó mi pareja le expliqué mi cambio de opinión, y me dijo…

-   El acuario le daba vida al comedor.

Y ese comentario, hizo que volviera esa ilusión para replantearme la situación y voy a continuar con este mundillo, ese hobby que nos engancha, empezando un nuevo proyecto, sencillo y sin complicarme la vida, pero que sea bonito.

Gracias a toda la comunidad por vuestro apoyo, que aunque me ausente por tiempo, siempre soy bien recibido.


Dicho esto, aprovecho el tema para haceros un par de consultas.

1ª- Actualmente, el acuario sigue vacío, quiero aprovechar para quitarle algunos arañazos superficiales de la parte posterior. En el foro hay varios temas sobre los arañazos. Buscaba una alternativa al óxido de Cerio, algún remedio más casero, como el de pasta de los dientes. No sé qué opináis al respecto, ya me comentaréis.

2ª- Quiero cambiar el filtro Ehiem Classic 250, estoy un poco harto del filtro exterior, limpieza de tubos, agacharme, conectar los tubos en poco espacio del mueble, y sobre todo porque no tiene cebador...

Los filtros de mochila siempre me han gustado por su practicidad y más en mi acuario Blau de 80l, que ya lleva el cristal cortado. En su día no lo puede instalar porque tengo el acuario a pocos centímetros de la pared, tendría que mover un poquito el acuario. En un principio había pensado en un Seachem Tidal 75, pero ya veremos, porque he leído alguna crítica sobre vibraciones y ruidos de la tapa.

O sea que puede que vuelva a instalar un filtro exterior con cebador, tendría que elegir entre el Fluval 207, aunque no me convencieron las mangueras corrugadas, bajo mi punto de vista afean estéticamente, o el JBL CristalProfi e701.

He leído de todo al respecto. La mayoría buenas críticas, sobre todo del JBL, pero algunos comentarios de pérdidas de agua. Tengo que reconocer que mi filtro Ehiem, nunca me ha perdido agua, nunca, durante 11 años, no obstante hace más ruido que antes, y ya he cambiado el rotor, y el eje cerámico.

En fin que acepto comentarios y podéis añadir otras marcas.

¡Saludos!