Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Caracol Helena  (Leído 18996 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05-Mayo-2021, 17:58

Hola compañeros, compre unos seis caracoles helena y a los pocos dias se enterraron en el sustrato (manado) han pasado muchos días y no los veo ósea no salen, solo vi uno hace poco pero no tenia caracol en la la concha lo comente en un grupo de facebook y me dijeron que es normal ese comportamiento y que saldrían cundo le apeteciera, pero no veo que salgan, ¿Qué opináis?


05-Mayo-2021, 18:19
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Hola Sebastián. No tengo experiencia con los helena pero me ha pasado con otras especies que durante la aclimatación se entierran. Yo probaría de encender la luz por sorpresa en medio de la noche. Es probable que se estén paseando.



05-Mayo-2021, 22:50
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Es muy normal, se entierran y salen cuando quieren, sobre todo a comer, así que si tienes algún tipo de caracol verás como salen a comerlos. Los míos al principio desaparecieron y cuando pensé que estaban muertos empezaron a dejarse ver.


09-Mayo-2021, 20:42
Respuesta #3

Yo los he tenido y, o tienes muchos o no los ves.
Eso si, hacen si trabajo jejeje :nos:
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


16-Mayo-2021, 22:32
Respuesta #4

Pues e visto dos, pero con la concha vacía, los demás no los veo y de eso hace mas de dos meses


17-Mayo-2021, 04:04
Respuesta #5

Es muy normal, se entierran y salen cuando quieren, sobre todo a comer, así que si tienes algún tipo de caracol verás como salen a comerlos. Los míos al principio desaparecieron y cuando pensé que estaban muertos empezaron a dejarse ver.
¿Qué tiempo estuvieron desaparecidos?


11-Junio-2021, 11:50
Respuesta #6
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Yo los tuve una temporada larga, como te dice Nell, estarán enterrados y solo saldrán para comer.
En mi caso tenía sobrepoblación de planorbis, así que los veía bastante a menudo comiéndoselos.
La sorpresa vino en un reseteo, cuando quité la grava había decenas de ellos, acabé regalándolos y llevándolos a alguna tienda (junto con otros peces que criaba) donde me los cambiaban por comida o material.
En esa época, mantenía varios acuarios entre ellos uno con globos, así que tendía una urna vieja llena de caracoles que utilizaba para alimentar a los globos y a los helena.
Un saludo