Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Tapizando co hygrophila polysperma  (Leído 23681 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09-Noviembre-2020, 21:18
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Que os parece? Es un tapizado distinto, aunque no acabo de pillarle el punto para igualar la densidad, creo que con paciencia es posible


09-Noviembre-2020, 21:27
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

la fotografia se ve muy plana, en esta otra se aprecia mejor


10-Noviembre-2020, 00:22
Respuesta #2

Cuando menos, es original! Me recuerda a la staurogyne repens...


10-Noviembre-2020, 07:30
Respuesta #3
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Con las plantas hacéis cosas que se me antojan imposibles...



10-Noviembre-2020, 12:25
Respuesta #4

Escucha, y si no te quieres complicar con podas, la Limnophila mini vietnam crece bien rastrera como la dejes, eh? Yo la tuve en un 25 litros y me costó un huevo que se levantara...


10-Noviembre-2020, 13:17
Respuesta #5
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Escucha, y si no te quieres complicar con podas, la Limnophila mini vietnam crece bien rastrera como la dejes, eh? Yo la tuve en un 25 litros y me costó un huevo que se levantara...
Gracias Arturo, tomo nota.


10-Noviembre-2020, 14:30
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

La estuve viendo y me gusta bastante, voy a ver si puedo conseguirla, gracias de nuevo


10-Noviembre-2020, 21:23
Respuesta #7
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Con las plantas hacéis cosas que se me antojan imposibles...

Imposibles? Quizás  tengas razon, pero realmente no era el plan tapizar con polysperma, ni siquiera era tapizar, la puse en plano delantero para sacar adelante 4 esquejes que me quedaban tras el reseteo, pues era el espacio donde tenian mas luz, y no se por que, empezó a crecer rastrera al principio, y de ahí partió la idea, aunque un par de semanas mas tarde ya comenzo a ganar en altura, pero a  base de cortar puntas voy tirando, le voy a dar un tiempo para acabar el experimento, luego pondré limnophila mini vietman, como me sugirió Arturo.


25-Noviembre-2020, 20:42
Respuesta #8

Me encanta.
Yo tube una esquinita así pero nunca llegué a tener demasiado.

Buen trabajo
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


04-Diciembre-2020, 14:30
Respuesta #9
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Que puede causar esto en la echinidorus bleheri?, solo le pasa a esta planta


08-Diciembre-2020, 01:32
Respuesta #10

Falta de nutrientes clara. Te recomiendo que abones directamente a las raíces usando jeringuilla.


16-Diciembre-2020, 21:26
Respuesta #11
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Anocheciendo en el acuario


17-Diciembre-2020, 06:36
Respuesta #12

Menuda selva tienes montada! Está precioso!


21-Diciembre-2020, 20:56
Respuesta #13
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Ya con una densidad mas uniforme, poda para igualar en altura, la verdad es que cada vez lo veo mas factible, eso si si se tienen ganas de podar minimo dos veces al mes, quizas empieze a jugar un poco con las alturas y hacer  algo con caida hacia el centro, pero este un poco desplazado.


07-Marzo-2021, 21:37
Respuesta #14
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Os cuento en lo que estoy ultimamente:
      Estoy  con un proyecto de arduino para este acuario, un controlador de co2. Tras
investigar un poco y viendo como va esto, he decidido lanzarme y a ver que sale de ahí, en principio como no me convencían mucho los códigos encontrados en la red, mas que nada porque  al no hacerlos uno mismo cuesta un poco mas entenderlos, me decidí por realizar uno basándome en los datos de las sondas que proporcionan los fabricantes, lo cual me ha costado bastante tiempo, mas que nada por que he probado bastantes opciones.
    Al final el codigo está listo y las funciones que hará serán las típicas de monitorización de ph y control de la electroválvula de co2, aparte de estas he incluido el registro del mínimo de ph y máximo del fotoperiodo,  cálculo aproximado
del co2 inyectado y toma de muestras durante 2 minutos cada media hora para no poner la sonda de ph funcionando continuamente, y finalmente imprimir los datos en un display lcd.
Me falta por llegar casi todo el material necesario, aunque ya está probado en un simulador de arduino, ya tengo seguro que el código funciona sin problemas.
   Cuando tenga todos los componentes comentaré como va el proyecto.