Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Volver a poner el agua a tono después de un pequeño parón.  (Leído 18359 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08-Noviembre-2020, 16:57


He tenido el acuario (300 litros), sin peces, sin luz y sin termostato durante un año. 

Pero he dejado el acuario con agua y con el filtro funcionando, aparentemente se ve bien, sin algas o tiene buen aspecto. Pero no se han realizado los cambios de agua correspondientes ni nada.

Con esto del confinamiento me quiero animar a ponerlo a tono de nuevo.

Debería de quitar toda el agua y empezar otra vez desde cero haciendo el ciclado como si fuese un reseteo o cómo lo véis???


08-Noviembre-2020, 17:12
Respuesta #1

En mi opinión, si. Las bacterias del filtro no han tenido "comida" durante todo este tiempo, al margen que ese agua que tienes...no sabes cómo puede estar. Yo no me la jugaba, que en este hobby hay que tener paciencia...


08-Noviembre-2020, 17:27
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Coincido con Arturo, no creo que quede mucha bacteria después de tanto tiempo.
  Por fin álguien más da señales de vida, pensé que solo Arturo y yo habíamos sobrevivido a la pandemia (es un decir, que no se me enfade nadie, que el covid es un tema muy serio)


08-Noviembre-2020, 20:40
Respuesta #3
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Hola a todos.

Pues yo me sitúo a medio camino. Si el acuario se despobló sin incidentes sanitarios, comenzaría a alimentarlo (madurar) desde ya muy prudentemente para ir haciendo cambios de agua regulares y abundantes.

Ese agua vieja ya perdió oligoelementos pero ese remanente enquistado de bacterias nitrificantes en grava y filtro es una delicada selección de las mejores cepas que prosperaron en ese mismo acuario.

Como todo, son opiniones. Un saludo, me alegra ver gente por aquí.



09-Noviembre-2020, 18:44
Respuesta #4

Muchas gracias por las respuestas.

Me he puesto manos a la obra tras leer las respuesta de Ferro y Arturo.

Cambio de agua del 85-90% (tengo un fondo de arena de mucho grosor que siempre queda completamente empapado) y tampoco he retirado nada del filtro externo.

Después de ese cambio he rellenado con  agua nueva y he puesto nuevamente el filtro en marcha.

Luego venía por aquí a contároslo......y me he encontrado con la respuesta de Ramón....y como el filtro externo no lo he tocado, ni limpiado ni nada y el suelo tampoco lo he sifonado, creo que todavía estoy un poco en la situación que plantea.

En un par de días voy a hacer otro cambio de agua grande, si puedo como este y aprovecharé tb para limpiar sólo la parte mecánica del filtro externo. 

A ver si con ello ya se me encarrila la cosa para el ciclado, que por cierto no tiene prisa ninguna, voy a esperar 1 mes ciclando el acuario, colocando los accesorios que ya tengo, algo de decoración, darle algun repaso a los cristales donde lo necesiten, etc, etc.  No tengo prisa.

 


09-Noviembre-2020, 21:35
Respuesta #5
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

No nos adelantas nada del nuevo proyecto?? 


11-Noviembre-2020, 09:52
Respuesta #6


Así está el acuario en la actualidad...imágenes durante el cambio de agua para volver a ponerlo a tono.



Estoy entre dejarlo así o volver a poner una decoración con rocalla que tenía:



Cuando realice el montaje os lo contaré...pero mi intención es no liarme y montar algo facilito. 
Si lo dejo con el tronco un monoespecífico de geophagus y si meto la rocalla un monoespecífico de aulonocaras.
« Última modificación: 25-Noviembre-2020, 20:39 por homerrafa (Noel) »


25-Noviembre-2020, 20:41
Respuesta #7

Yo haría un par de cambios de agua importantes y luego mediria parametros para asegurarme o si no tienes prisa, ciclalo de nuevo.

Te he modificado el post anterior para que se vean las fotos, espero que no te moleste.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


03-Diciembre-2020, 19:34
Respuesta #8