Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Proyecto de biotopo: Gossaihat beel  (Leído 53829 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18-Agosto-2017, 20:11
Respuesta #30
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A veces es complicado encontrar algunas especies y es una pena porque aunque los  Parambassis ranga no me terminan de gustar, a los cebritas les tengo algo de manía, precisamente por eso que comentas de la hiperactividad y que cuando los metí en el comunitario me tocó quitarlos a las pocas semanas porque tenían a los demás peces descolocados.


13-Mayo-2018, 13:47
Respuesta #31
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Este proyecto se ha convertido un poco en una obsesión y, aunque lento, sigo avanzando.

En base a fotografías del lugar que me han facilitado los miembros de una organización local de protección de la naturaleza (Gairkata Aaranyak) he modificado la selección de plantas de entre el enoooooooooooorme listado existente. He elegido aquellas que aparecen creciendo de forma simpátrica en las fotos.

-Rotala rotundifolia
-Vallisneria spiralis
-Nymphoides indica*

*Actualmente tengo en mi poder N.ezanoi. No he logrado que N.indica crezca en mi acuario de forma satisfactoria (lo he probado tres veces). Lo intentaré una vez mas y si no la sustituiré por Caldesia parnassifolia, también citada en Gossaihat Beel y visible en las fotos que me proporcionaron. Ya tengo una plántula de esta última especie creciendo, y parece que se da bien.

La lista de peces también ha sufrido ligeras modificaciones. Pude  haber conseguido los Parambassis ranga a un precio razonable, pero al final los descarté por el tamaño que alcanzan (8 centímetros) lo que imposibilitaría mantener un cardumen decente en un acuario de este volumen (96 litros). Al final les he cogido gusto a los Danio rerio y me quedaré con ellos (tengo excedentes por si alguien quiere) y también encontré los Aplocheilus panchax

Por tanto, la lista final de peces será:

-Badis badis
-Aplocheilus panchax
-Danio rerio
-Acanthocobitis botia (caerán en breve)

Dejo fotos de los nuevos habitantes. Estoy redactando un documento acerca de la hidrología de Gossaihat Beel, así como de la biología y ecología de las especies elegidas en base a diversos artículos científicos. Cuando lo tenga finalizado lo compartiré con vosotros, pero va para largo.

Macho de Danio rerio





Hembra de Aplocheilus panchax



y macho






14-Mayo-2018, 09:20
Respuesta #32
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Si una de las dificultades que plantean los acuarios de biotopo es la documentación previa, lo estás llevando a la máxima expresión Adrián. Esto va a ser un proyecto biotopo de "final de carrera"  :alas:

Estupendo trabajo.




22-Mayo-2018, 21:18
Respuesta #33
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Proyecto digno de admiración y de gran valor para la acuariofilia, seguro que lo tienes todo documentado y que te lo publiquen en alguna revista prestigiosa.


31-Mayo-2018, 00:35
Respuesta #34

Adrian sin palabras, espectacular