Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Filtro de mochila en gambario  (Leído 9767 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

31-Agosto-2018, 19:59

Hola,
Tengo un filtro eheim liberty 200 en un acuario de 40l, hasta ahora tenía endler pero lo estoy reseteando y estaba pensando en poner gambas...
Alguien me podría decir que adaptaciones necesito hacerle al filtro para ese cambio?
No sé si las gambas se podrían colar en el filtro y cómo evitarlo...
Gracias


01-Septiembre-2018, 08:23
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Lo más habitual es insertar un cilindro de foam en la aspiración. Pueden servirte numerosos recambios de filtro interno que ya tienen esa forma y ser fijados con gomas elásticas o bridas plásticas. También encontrarás en el mercado unas cestas cilíndricas de acero inoxidable hechas para ese propósito.



01-Septiembre-2018, 13:58
Respuesta #2

Gracias Ramón,

Me puedes dar algún dato más de las cestas? No doy encontrado lo qué es.
Gracias de nuevo


01-Septiembre-2018, 18:59
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Lo más sencillo es poner un trozo de esponja cubriendo la toma de agua, además así no te entra suciedad en el filtro y a ellas les encantará andar por la esponja.


01-Septiembre-2018, 22:41
Respuesta #4
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Uno de varios: https://www.amazon.com/SPHTOEO-Stainless-Filter-Shrimp-Protect/dp/B07191VTJQ pero es cierto en el foam las gambas se lo pasan teta picoteando. Nunca he usado un filtro de estos de malla.



01-Septiembre-2018, 23:29
Respuesta #5
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 58

Esos filtros de supuesto acero inoxidable, como los compres en ebay, aliexpress o similares... despídete de tus gambas. Puedes ver vídeos en youtube de cómo se oxidan y te destripan a los pobres bichos que se les ocurra acercarse.

Vete a las esponjas, no fallan.


02-Septiembre-2018, 11:08
Respuesta #6
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Esos filtros de supuesto acero inoxidable, como los compres en ebay, aliexpress o similares... despídete de tus gambas. Puedes ver vídeos en youtube de cómo se oxidan y te destripan a los pobres bichos que se les ocurra acercarse.

Vete a las esponjas, no fallan.

Es bueno saberlo, lo que me sorprende es que no las maten antes los óxidos metálicos.



02-Septiembre-2018, 12:50
Respuesta #7

Gracias a tod@s por vuestra ayuda. Mañana me paso a comprar un trozo de foam para recubrir la entrada del filtro.

Un saludo


02-Septiembre-2018, 18:32
Respuesta #8

Yo le tengo un mochila en el gambario.
En la entrada del tubo tengo una esponja que he recortado a medida y al que le he hecho un agujero.
Así dentro del filtro solo tengo canutillos.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


04-Septiembre-2018, 00:30
Respuesta #9

Acabarás encontrandolas dentro del filtro.

De todas maneras,  no pasa nada.

Pero tendrás que limpiar esa esponja a menudo si no quieres que te bloquee el caudal del filtro.
....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


04-Septiembre-2018, 11:35
Respuesta #10

Esponja colocada. A ver qué tal funciona... Normalmente limpio acuarios una vez a la semana y aprovecharé para limpiar también esa esponja.

Gracias a tod@s por vuestra ayuda


04-Septiembre-2018, 13:41
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No limpies demasiado la esponja, un acuario demasiado limpio tampoco es bueno, deja que tenga porquería para que las gambas se entretengan. De todas formas, si quieres limpiar todo, no lo hagas el mismo día, un día cambias agua y limpias un poco el acuario y ya otro día limpias un poco el filtro y la esponja.

Sé que el acuario nos gusta verlo impoluto pero eso no quiere decir que sea lo que más le guste a los peces y a las gambas.