Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Asiático 310 Litros  (Leído 71796 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

12-Marzo-2018, 15:07
Respuesta #30

Joer, 11 ya le llega.
¿Sabes si el aquabasis lo sube?
Si no es eso serán las rocas por que el manado no va a ser.
¿Ccmo tienes el kh?
pH: 6.5
KH: 3
Gh: 11
NO3: 0
PO4: 4
Fe: 0
NH3: 0

El Aquabasis está bien sellado por una capa mínima de 3cm y máxima de 6 de Manado

Las rocas creo que no lo subían, pero metí ayer una para sujetar la raiz grande. Tiene pinta de ser tipo cuarzo, no creo que lo suba...pero luego miraré ambas a ver


12-Marzo-2018, 15:35
Respuesta #31

Las rocas son Ryouh, que se me olvidó comentarlo


12-Marzo-2018, 21:54
Respuesta #32



Joer, 11 ya le llega.
¿Sabes si el aquabasis lo sube?
Si no es eso serán las rocas por que el manado no va a ser.
¿Ccmo tienes el kh?
pH: 6.5
KH: 3
Gh: 11
NO3: 0
PO4: 4
Fe: 0
NH3: 0

El Aquabasis está bien sellado por una capa mínima de 3cm y máxima de 6 de Manado

Las rocas creo que no lo subían, pero metí ayer una para sujetar la raiz grande. Tiene pinta de ser tipo cuarzo, no creo que lo suba...pero luego miraré ambas a ver

El PO4 a 0! Que me bailó el dedo!


12-Marzo-2018, 21:55
Respuesta #33

Hazle la prueba del salfuman a esa roca
Y por si a caso a las otras.
Me parece demasiada suvida, tiene que ser alguna de las rocas.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


12-Marzo-2018, 22:17
Respuesta #34
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

No conozco esas rocas porque no las he usado. Yo no descarto el Manado. Así estuve cinco meses.



12-Marzo-2018, 23:03
Respuesta #35

No conozco esas rocas porque no las he usado. Yo no descarto el Manado. Así estuve cinco meses.
A cuanto te subió a ti, Ramón?


13-Marzo-2018, 09:04
Respuesta #36
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

El gH se mantuvo sobre 10 pese a los cambios de agua con ósmosis que ahora recuerde. El kH aparentemente inalterable en 4 con lo que el pH permanecía estable en 6.5. Todo esto de memoria porque ya hace un tiempo...

No soporto los sustratos no inertes.



13-Marzo-2018, 18:43
Respuesta #37

Si, a mí por ahora pH y KH siguen igual. Iré controlando el GH, a ver si no sube mas, si no me tocará ir haciendo cambios de agua

Otra cosilla, alguno habéis probado a "tapizar" un tronco o roca con musgo usando el método del yogurt? Musgo, agua y yogurt, a la batidora, aplicar con pincel sobre tronco o roca y dejar en algún sitio con humedad o pulverizando agua 15 días...es que con el loctite luego se ve la Mancha blanca y con hilo es un coñazo, jeje...


14-Marzo-2018, 20:41
Respuesta #38

Pantallas modificadas, y a la espera de recibir el manoreductor para poner el atomizador JBL ProFlora y hacer el pedido de plantas. Al final voy a cambiar también la Bacopa australis por Rotala rotundifolia


15-Marzo-2018, 00:21
Respuesta #39

Si, a mí por ahora pH y KH siguen igual. Iré controlando el GH, a ver si no sube mas, si no me tocará ir haciendo cambios de agua

Otra cosilla, alguno habéis probado a "tapizar" un tronco o roca con musgo usando el método del yogurt? Musgo, agua y yogurt, a la batidora, aplicar con pincel sobre tronco o roca y dejar en algún sitio con humedad o pulverizando agua 15 días...es que con el loctite luego se ve la Mancha blanca y con hilo es un coñazo, jeje...
Lo he leido y hablado con amigos muchas veces y dicen que funciona pero no lo he probado nunca.
Te comento lo que he probado a ver si te aporta algo.
Pegarlo con el sucedaneo barato de los chinos pero en gel, no se pone blanco y para lo que es pega igual.
Atarlo con tanza fina.
Y atarlo con hilo de coser. Este último con el tiempo termina por "pudrirse" y desaparecer por lo que deja de notarse del todo.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


15-Marzo-2018, 00:22
Respuesta #40

Pantallas modificadas, y a la espera de recibir el manoreductor para poner el atomizador JBL ProFlora y hacer el pedido de plantas. Al final voy a cambiar también la Bacopa australis por Rotala rotundifolia
Se nota el cambio.
Va pintando bien la cosa.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


15-Marzo-2018, 00:41
Respuesta #41

Lo del hilo para el musgo... descartado. Ya tuve una mala experiencia con un par de corys aventureras que se quedaron enganchadas

Creo que voy a probar con el sucedáneo de los chinos en gel, a ver que tal. Lo dejaré secar un ratito fuera como decía Roberto, a ver si así no se queda blanquecino


16-Marzo-2018, 04:39
Respuesta #42

Aprovechando que voy a meter el CO2 y cuento con unos 50 lum/l he modificado el esquema de cómo voy a plantar el acuario. Me gustaría tapizarlo con Montecarlo y meter algunas plantas rojas. Cuento con una rutina de abonado NPK, en cuanto me llegue el manoreductor, entre el 22 y 26 de este mes, haré el pedido de plantas y me acercaré a por las sales



1 - Vallisneria nana
2 - Micranthemum Montecarlo
3 - Hydrocotyle tripartita japan
4 - Rotala rotundifolia
5 - Weeping Moss
6 - Cryptocoryne wendtii Brown
7 - Althernanthera reineckii "mini"
8 - Microsorum pteropus trident
9 - Microsorum pteropus
10 - Hygrophila pinnatifida


16-Marzo-2018, 16:36
Respuesta #43
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Viste el tapizado del acuario grande de fishroom??


16-Marzo-2018, 16:38
Respuesta #44

Viste el tapizado del acuario grande de fishroom??
No, no lo he visto! Está en su página web? Yo soy de Madrid, Nell...