Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Acuario 240 litros  (Leído 22488 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30-Enero-2015, 00:40
Respuesta #15

Está  precioso


30-Enero-2015, 02:39
Respuesta #16
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

- Aparte de las 2 t5 de 39w tengo dese hace poco una pantalla led especial para plantas de 34w
- De sustrato tengo Aquabasis Plus de JBL y Manado

En cuanto a lo del tapizado alguien tiene algun consejo o truco porque me da la sensacion de que mi cuba tira bastante lento, dejando de lado que a veces los peces al picotear por el fondo me levantan todo. Por este motivo me planteo lo de tapizar con zosterifolia, creo que va a ser lo que menos dolor de cabeza me va a dar aunque esta planta no sea realmente para tapizar suelos, pero como se puede apreciar en la foto por el medio se expande bastante rapido y bien a ras del sustrato.


30-Enero-2015, 09:10
Respuesta #17

Yo movería la cuba hacia la izq. donde están la piedras y la  zosterifolia la dejaría crecer hacia la dcha.
La cuba queda muy bien arrimada a piedras..........el problema es que el manado es muy ligero y la cuba al tener una raíz ridícula se levanta enseguida al mínimo contacto


30-Enero-2015, 09:17
Respuesta #18

Otra preguntilla Suizo, yo tube algo parecido al manado y las plantas se desenterraban seguido, no te pasa con el manado? Vamos.. si lo recomientas o no jajaj

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2



30-Enero-2015, 10:25
Respuesta #19
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Con el manado la verdad estoy muy contento, solo tengo problemas con el cuba pero como bien dice robertolga con esas raíces diminutas es difícil que planten bien. También es cierto que a la hora de poner la capa no escatime en echar cantidad para tener mas fondo para plantar. A mi no se me suelta ninguna planta, es mas, a la hora de tener que sacar alguna a veces me veo negro porque la manera de enraizar es acojonante, dejo autenticos boquetes. Las raíces penetran hasta el aquabasis y de ahí sacan los nutrientes. La combinacion aquabasis - manado por lo tanto me esta dando muy buen resultado y lo recomiendo 100%.


30-Enero-2015, 10:30
Respuesta #20

Muchas gracias por una respuesta tan completa, ya casi me convenci eh.. voi a preguntar en la tienda por cuanto saldria para pensarmelo mejor

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2



30-Enero-2015, 10:55
Respuesta #21
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Suizo, que peces de fondo tienes?


30-Enero-2015, 11:34
Respuesta #22
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

De nada juiincho, un placer. Nell no tengo peces de fondo principalmente por el tema del tapizado, tenia dos zorros voladores que al poco tiempo saque porque me levantaban todo el cuba.


30-Enero-2015, 13:00
Respuesta #23
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Eso imaginaba, es uno de los motivos por el que yo descarté manado o akadama, porque me condicionaba mucho los habitantes y yo soy mucho de este tipo de peces.


30-Enero-2015, 13:12
Respuesta #24

solo afectarian a plantas tapizantes¿ o desenterrarian plantas tipo.. quadricustatum o asi tambien¿

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2



30-Enero-2015, 13:41
Respuesta #25

Eso imaginaba, es uno de los motivos por el que yo descarté manado o akadama, porque me condicionaba mucho los habitantes y yo soy mucho de este tipo de peces.
Yo tengo manado en el 120 con un ejercito  de corydoras y 2 ancistrus y no hay problema.
Bueno, intenté meter glosso y no pude pero por lo demas genial.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


30-Enero-2015, 13:42
Respuesta #26



- Aparte de las 2 t5 de 39w tengo dese hace poco una pantalla led especial para plantas de 34w


Ya me parecia que tendrías algo mas de luz [emoji6] .
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


30-Enero-2015, 13:50
Respuesta #27
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Depende de las plantas y de los habitantes.

Como siempre, tenemos que priorizar, a mi me han llegado a levantar plantas teniendo arena de Loira, así que si llego a tener manado ya sería tremendo.


30-Enero-2015, 14:46
Respuesta #28

Yo a mis ancistrus les llamo las desbrozadoras.


30-Enero-2015, 15:09
Respuesta #29

Yo a mis ancistrus les llamo las desbrozadoras.
Jajajaja
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.