Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Las plantas prefieren el amonio  (Leído 5408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05-Junio-2018, 16:44
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 58

Interesante: si les damos a elegir a las plantas acuáticas, ignoran los nitratos como fuente de nitrógeno, mientras tengan amonio disponible.

Lo absorben mucho más rápido y crecen con más ritmo si tienen nh3 o nh4, y sólo empiezan a consumir no3 (o en su defecto no2) cuando ya no tienen disponibles a los anteriores. Además lo consumen mucho más lentamente.

A los peces los mata, pero a las plantas les gusta más.

Me pareció muy interesante.

Artículo completo:

http://www.elacuarista.com/plantas/TZ/walstad.htm


07-Junio-2018, 10:13
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Muchas gracias por compartirlo.

Curioso, no tengas ni idea. Espero que quien lea ese artículo no se aventure a añadir amonio al acuario.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk



10-Junio-2018, 10:19
Respuesta #2
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 58

Esto abre un debate sobre el ciclado con amoníaco, que es una de las formas de ciclar... Podría ser mejor que el tradicional.

Se me ocurre que, según eso, en un ciclado tradicional, si ponemos las plantas desde el principio, las plantas competirían con las bacterias del filtro por el amonio, y el ciclado se prolongaría bastante. Por otro lado, las plantas se adaptarían más rápido.

Y en un ciclado con amoníaco, podríamos poner las plantas desde el principio sin problema, porque habría amoníaco para todos. Y las plantas darían un crecimiento notorio desde el principio, además de que el ciclado se acortaría, porque ahorramos el tiempo de formación del amoníaco (una semana)

En todo caso, me pareció muy interesante la diferencia de tiempo que les lleva a las plantas absorber la misma cantidad nitrógeno... Un par de días en forma de nitratos, y unas horas en forma de amoníaco.