Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Como eclosionar artemia  (Leído 32136 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

03-Diciembre-2014, 14:57
Respuesta #30
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Chinorris, la espirulina es demasiado grande para los nauplios recién nacidos.  Lo que se suele utilizar son algas micronizadas que tienen un tamaño inferior a su boca. Te hablo de las primeras horas de vida, ya que a medida que crezcan aceptarán la espirulina sin problema



19-Diciembre-2014, 12:04
Respuesta #31
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Tras ir probando varios días y después de leer bastante sobre el tema he llegado a lo que considero el sistema óptimo de eclosión para mis necesidades.

Botella de 1 litro (de gaseosa, tónica o cualquiera lisa)

750 ml de agua del grifo templada
10 gr de sal
1 gr de huevos
1 gota de lejía
Bicarbonato (la punta del cuchillo)
Mikrozell (la punta del cuchillo)

Preparo el agua en una botella nueva con el agua, la sal, el bicarbonato y la lejía, agito bien hasta que está todo bien disuelto e incorporo los quistes de artemia y el mikrozell, lo agito un poco y lo dejo entre 1 y 2 horas. Pasado este tiempo pongo la botella sobre el acuario para que le dé la luz de la pantalla y le pongo el aireador suave con burbuja gorda, nada de difusor.

Aunque a las 24 horas tengo casi todos los nauplios nadando, los dejo hasta el día siguiente.

Al segundo día echo el agua en un recipiente, lo dejo a oscuras unos minutos y luego pongo un punto de luz fijo al que acuden los nauplios y así los recojo rápidamente, los paso por el tamiz para dejar la mejor agua posible. Cuando tengo todos recogidos los meto en una botella de 1/2 litro con agua, sal y mikrozell con la misma proporción que antes, y le meto aireador, así estarán otros dos días que es lo que me da para alimentar a todos los alevines y para volver a poner quistes a eclosionar.

Creo que ayuda bastante el hidratar los huevos en agua templada, además la luz un poco intensa durante unas horas ayuda a la eclosión del quiste por lo que procuro hacer la mezcla cuando se enciende la pantalla.

Os puedo decir que con este sistema y eclosionando esa cantidad puedo sacar adelante bastantes alevines e incluso algún día da para congelar y tener como reserva.


20-Diciembre-2014, 14:48
Respuesta #32

Un apunte s la hora de dar de comer a nuestros alevines los metanauplios o nauplios. Si no los alimentamos adecuadamente en pocas horas de su eclosión empezaran a perder proteínas, cuando mas proteínas tiene el animal es en su primera media hora de vida y luego ira cayendo el porcentaje.

Yo no me lío mucho al eclosionar la artemia, lo hago todo a ojo. Intento subir un articulo mio en estos días de como lo hago.

Pd. No se si puedo poner link externos fe un articulo de artemia que leí hace tiempo

Saludos

JoseMi


20-Diciembre-2014, 16:04
Respuesta #33
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Mejor poner cosas propias o si no pon el texto y citas el autor y referencia.

Yo ando preparando un trabajillo sobre la artemia, pero cada vez se hace más extenso, así que tardaré un poco en darle formato y colgarlo.


20-Diciembre-2014, 21:42
Respuesta #34
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Un apunte s la hora de dar de comer a nuestros alevines los metanauplios o nauplios. Si no los alimentamos adecuadamente en pocas horas de su eclosión empezaran a perder proteínas, cuando mas proteínas tiene el animal es en su primera media hora de vida y luego ira cayendo el porcentaje.

Se me olvidó comentar que por ese motivo añado mikrozell ya que pasadas las 3 o 4 horas primeras pierden mucho valor nutricional, nunca es lo mismo, pero con el alimento se nota que crecen un poco más y se mantienen bastante bien.


11-Enero-2015, 15:38
Respuesta #35

Yo a base de espirulina diluida en agua, he conseguido sacar bastante artemia adulta.


11-Enero-2015, 15:48
Respuesta #36

Durante cuanto tiempo la manteneis para que llegue a adulta?? Despues de adulta cuanto os dura??


11-Enero-2015, 16:12
Respuesta #37

Habeis probado a descapsularla antes de eclosionarla???
Yo lo hago y se aprovecha al 100%
Mi pregunta es: alimentais a la artemia o la sobrante la congelais??


11-Enero-2015, 18:28
Respuesta #38
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Samu, unos diez días sí que la he conseguido mantener, aunque tengo la duda si realmente consigo tenerla lo suficientemente enriquecida o simplemente engorda.

Yo ahora la  utilizo descapsulada y así también puedo darle los quistes directamente pues su aporte proteínico es muy bueno.

En otro post puse como la congelo para vacaciones o para casos de emergencia, pero pocos días.
« Última modificación: 11-Enero-2015, 18:30 por Nell »


11-Enero-2015, 23:01
Respuesta #39
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Yo no consigo mantenerla mas de dos o tres dias pero expwrimentando experimentando
1l de agua del grifo
10gr de sal 0,20 gr de bicarbonato
5 gotas de lejia
La artemia no la peso la mido por minicucharillas, puse tres, la eclosion fue paulatina en el de plato que es el que uso, durante 5 dias estube sacando el fondo del tamiz naranjita y cuando lo vuelvo a poner dos gotas de alimento
todos deseamos vivir en libertad!!


11-Enero-2015, 23:02
Respuesta #40
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

La artemia no la peso la mido por minicucharillas, puse tres, la eclosion fue paulatina en el de plato que es el que uso, durante 5 dias estube sacando el fondo del tamiz naranjita y cuando lo vuelvo a poner dos gotas de alimento

Qué alimento le das?


11-Enero-2015, 23:06
Respuesta #41
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Tendria que mirar y te digo pero es un liquido verde de jbl creo que ya puse el nombre mas arriba pero si la saco del plato en pocos dias muere, el otro dia lei que para mantenerla necesita mas salinidad
todos deseamos vivir en libertad!!


12-Enero-2015, 00:19
Respuesta #42
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo la estoy manteniendo a 20-25 gr/litro y alimento con mikrozell, chlorella y spirulina.
Cambios de agua cada dos días.

Ahora la adulta está criando y tengo nauplios correteando.


20-Febrero-2015, 23:56
Respuesta #43
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Pues yo nada..... Alimentando con jbl artemio fluid, sin aireacion toda ko. Con aireacion y a unos 24 grados consigo algo de supervivencia pero muy poca. Cambio de agua semanal, probare a hacerlos mas amenudo pero me da que no compensa engordarla
todos deseamos vivir en libertad!!


21-Febrero-2015, 00:11
Respuesta #44
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Este fin de semana ha sido productivo y Alejandro nos ha estado hablando sobre cultivar fitoplancton y reconstituir fitoplancton liofilizado. Hoy preparé un poco del liofilizado y es fácil y cómodo, a ver si preparo un post explicándolo porque le aporta a la artemia muchos nutrientes.