Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: 25 Litros Paisajista  (Leído 15665 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

11-Junio-2019, 20:53

Lo mío ya es vicio, lo sé, jajaja...pero le tenía ganas a este tipo de acuarios también, y decidí montar uno pequeñito. Este es de unos 25 litros (46x21x27, creo...)

La decoración es a base de roca dragón, que nunca la había utilizado y me apetecía probarla también. Y de plantas irán Cuba y algunas anubias petite y Pogostemon helferi

Como filtración un Aquaclear 20, más luego CO2 con un difusor Bazooka y una pantalla Chihiros RGB 45 que recojo mañana. También le he añadido una retroiluminación para simular la puesta de sol, una pijadilla pero me mola, jeje...

Todavía está sin agua, pero os adelanto el montaje:


11-Junio-2019, 23:36
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Muy chulo! Ya estoy deseando verlo tapizado!


12-Junio-2019, 09:12
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Un acuario realmente bonito.  Me gusta tal cual está, de poner plantas pondría lo mínimo, cómo mucho un tapizado pero estoy segura de que en cuanto lo tengas con plantas también me gustará.


12-Junio-2019, 14:28
Respuesta #3

Si, tapizaré con Cuba algunas zonas que he dejado preparadas para ello, y las anubias y helferis irán de detalle, no lo voy a sobrecargar

Ya tengo la pantalla puesta, estoy a la espera del difusor para llenar ya y plantar


17-Junio-2019, 23:27
Respuesta #4

Bueno!! Ya está la pantalla puesta y el difusor también!! Mañana me deberían llegar las plantas, pedí al final cuba y un par de tarrinas de Marsilea crenata. También añadí algunas rocas a la izquierda y derecha, que no me terminaba de convencer como estaba...

Con la pantalla colgada:


Con las rocas añadidas:


Y la idea para plantarlo. Lo verde oscuro es la crenata, lo claro es la cuba:


Quizá meta algunas anubias petite que tengo por aquí para dar algún detalle por delante, y lo mismo intento poner algunas porciones de Cuba en algún hueco de las rocas traseras para que quede como colgando...

La retroiluminación irá con un dimmer para que se vaya encendiendo al ir apagándose la pantalla, quede solo la retroiluminación y se vaya apagando como si fuera el sol poniéndose...


19-Junio-2019, 00:12
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Desde luego que va a quedar estupendo.

Qué peces vas a meter?



19-Junio-2019, 00:18
Respuesta #6

Esperaré a ver parámetros, pero pensaba en un cardumen de Rasboras briggitae...

Casi no me da tiempo a cenar y salir pitando para el curro, pero...ya está plantado!! Tengo muy mal ojo para calcular la cantidad de plantas, jejeje...pero bueno, os dejo una foto rapidita con el móvil:


19-Junio-2019, 12:34
Respuesta #7

Tiene buena pinta.
Igual unas gambitas, además de los peces te le dan vidilla en la parte baja.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


19-Junio-2019, 16:01
Respuesta #8

No sé, el tema de habitantes lo veré más adelante...

Dejo una foto con el agua más cristalina:


19-Junio-2019, 21:14
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Está chulo, pero me gustaba más sin plantas.

Los habitantes seguro que están más contentos con las plantas.


02-Agosto-2019, 22:31
Respuesta #10

Bueno, por fin he podido meter pescaítos en esta urna de 25 litros! Al final han sido 17 Boraras brigittae, también llamadas mosquito

Al rato de meterlas solo veía 7 u 8 y tras mirar por el suelo, con algo de miedo, vi que las había chupado el filtro y estaban en él. Ya sacadas a la urna y puesta una esponja a la espera de que me llegue el lunes un prefiltro metálico para evitar estos sustos, jeje...


06-Agosto-2019, 10:08
Respuesta #11
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 13

Una preciosidad
Enhorabuena!!


06-Agosto-2019, 10:17
Respuesta #12

Bueno, la cuba parece que se está volviendo un poco invasiva, crece y se expande por días, voy a tener que volver a meterle tijera, que me está tapando algunas rocas...

La crenata tiene algunas hojas pochillas pero parece que también está empezando a expandirse tirando brotes

Y... por fin pude poner el prefiltro metálico y quitar la esponja horrorosa, jajajaja...mejor ahora, no?


06-Agosto-2019, 11:11
Respuesta #13

25 litros.
Pues está genial ese acuario.
Mi experiencia con la cuba es mas o menos la misma, se propaga muchisimo si le das luz, co2 y abono crece muchísimo.
El problema puede ser que dentro de unos meses se te empiece a desprender toda.
Espero que no sea así.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


06-Agosto-2019, 11:29
Respuesta #14
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Enhorabuena, está genial.
Has intentado camuflar el prefiltro entre esas piedras altas?