Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Leds de 10w, ¿como conectarlos?  (Leído 7578 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

11-Octubre-2017, 22:43

holaa, tengo 10 leds de 10w y me gustaría hacer una pantalla con todos ellos, el problema es que no sé que fuente usar.
Vivo en compostela, tengo un brico cerquita y podría comprar ahí los componentes.
gracias de antemano


12-Octubre-2017, 10:30
Respuesta #1

¿Que tipo de leds son y para que vas a usar la pantalla?
¿La vas a montar en un acuario o la vas a usar para las plantas?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


12-Octubre-2017, 16:32
Respuesta #2

sinceramente no entiendo mucho de esto, se llaman tal cual :
Led chip 10W super brillante smd cool white 5700K 6000K
me costaron solo 7.99 los diez y decidí probar, tenía en mente usar una fuente de 60w para 6 y hacer dos pequeñas con fuentes de 20w, osea, entendí que para cada 10w necesitaba 10w en la fuente si los ponía en serie, pero me comentaron que no funcionaba así y los dejé guardados en el cajón para cuando los necesitase  :alas:
las especificaciones son:

Voltaje de funcionamiento 12 voltios.
Corriente necesario 0,83 Amperios.
Potencia 10 Watts.
Luz fría 5700K, 6000K
Vida 100000 horas
Obligatorio usar disipador de calor.


12-Octubre-2017, 17:54
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Si son de 12v y 10w, tendrás que conectarlos en paralelo a una fuente de 12v y potencia igual o superior a la suma de potencia en leds que instales. Hay varios post en el foro de bricopantallas.


12-Octubre-2017, 20:31
Respuesta #4

Me parece mucho que sean 0.83 A y 10W ¿No seran menos watios?

Te dejo unos enlaces del foro de varias pantallas para que leas.
http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=2134.0
http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=2427.0
http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=2653.0
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


12-Octubre-2017, 21:05
Respuesta #5

pues no me extrañaría, pero he copiado tal cual el vendedor, voy a repasar esos enlaces, gracias!


19-Octubre-2017, 08:48
Respuesta #6

Si son de 12v, en principio podrías usar una fuente de 24v y poner 5 series de 2 leds, conectando cada 2 leds en serie y las 5 series en paralelo. Te van a consumir 24v y la fuente es de 24v, por lo que te cuadraría...eso sí, la potencia de la fuente yo la pondría de 140w o así, si es de 100w irá muy justa y se calentará demasiado

Más que obligatorio el uso de un buen disipador de aletas (nada de perfiles de aluminio) y refrigerarlo con ventiladores de PC, por ejemplo. Supongo que al ser leds de 10w generarán más calor que los Powerleds de 3w. De todas formas, tienes por ahí alguna foto o enlace para ver de qué leds se trata?

Y otra cosa, como te han comentado: para qué vas a usar esa pantalla? Para ver los peces? Para un plantado? Para marino? Para...? Y en un acuario de cuantos litros?


19-Octubre-2017, 19:12
Respuesta #7

Al final he comprado ayer los transformadores, creo que si coloco 5 en paralelo por cada transformador me irá bien no?
son los dos de 12v y 60w
los leds son iguales a los de la foto:http://img.dxcdn.com/productimages/sku_164358_1.jpg
La pantalla medirá 2 metros, por lo que van a ir muy separados, es para un ``emergido´´ por llamarlo de alguna manera, complementará la luz natural ahora en invierno, tendré que poner un mini-ventilador por cada uno?
Mañana compraré los demás materiales, a parte de la pasta térmica y los cables ya no necesitaré mucho más, primero voy a probar a montarla con los metales que tengo guardados, la mayoría tienen bastantes solapas y creo que cumplirá la función de los disipadores, si no, solo toca desmontarla y colocarla de nuevo
te dejo fotos:



19-Octubre-2017, 19:59
Respuesta #8

y a todo esto, que tal un circuito de tubos con agua para refrigerar? hay varios foreros que lo han hecho y les ha funcionado, así en vez de poner 10 mini-ventiladores uso una cabeza de agua normal que tengo varias


19-Octubre-2017, 20:09
Respuesta #9

Yo, esos transformadores no los conozco, así que no se como irán...siempre es mejor usar fuentes de alimentación cómo estás: https://goo.gl/images/2pBpFX

Respecto a lo de usar un circuito de refrigeración, yo nunca lo he hecho. A ver si algún compañero que si lo haya hecho se pasa por aquí y te da su opinión al respecto

Y respecto a usar leds smd de 10w, que generan mucho calor en poco espacio, en metales que no sean disipadores en condiciones...a mi no me gusta, acaba dando problemas y fundiendo leds. Pero allá cada uno...


19-Octubre-2017, 21:25
Respuesta #10

voy a probar, total muchas opciones tampoco tengo, lo de los disipadores, no lo entiendo, en vez de gastar tanto en comprar unos por que no usar los parecidos de aluminio? si cumplen la función debería de ser igual, además los disipadores son del mismo metal
he leído acerca de los circuitos y parece que si funcionan, creo que será lo más fácil y cómodo dado el lugar donde estarán
un saludo!


20-Octubre-2017, 18:57
Respuesta #11
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Hola Jorge. Esos leds son como los que yo he montado en mi pantalla, montarlos sin refrigeración seria cargárselos directamente en 30 minutos, decirte que yo los tengo montados refrigerados por el agua del mismo acuario, están en un acuario con 100 litros netos, dimeados y a 60 watios suben la temperatura del agua unos 2 o 3 grados en 10 horas, la refrigeración líquida funciona muy bién, pero tienes que asegurar una buena transferencia térmica al tubo en el cual los instales, si vas a montar un circuito cerrado, haz cuenta de la cantidad de agua que necesitas en el circuito para mantenerlos por debajo de 45 grados. Otro punto es que se comercializan como leds de 12V, pero su tensíon nominal máxima si mal no recuerdo es de 11.6 V.
« Última modificación: 20-Octubre-2017, 18:58 por Ferro »


20-Octubre-2017, 22:36
Respuesta #12

entiendo que los soldaste con estaño no?
ya tengo todo, voy a usar pasta térmica y ya he decidido que disipador usar, tengo incluso uno igual al que usaste tú pero ahí va mi duda:
metiendole tubos de los de acuario para circular el agua servirá o tengo que hacer circular directamente el agua por dentro del metal? (igual al tuyo) es que si los tubos de silicona o pp llegaran a ser suficientes me quitaba el miedo de una fuga y por lo tanto un corto-circuito
llegan a calentar la habitación? lo digo por que tengo que meter ahora que viene el frío un calentador donde tengo los cultivos in vitro y puede que haga dos pájaros de un tiro


20-Octubre-2017, 22:47
Respuesta #13
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

El agua circula por dentro del metal, están soldados con estaño, y hombre.. calentar la habitación ya es mucho pedir, si fuese así, lo que ahorraríamos en calefacción. Si pasas el tubo de silicona por el interior del tubo metálico dudo mucho que refrigere lo suficiente.