Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Pantalla PowerLeds 3w  (Leído 5700 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20-Febrero-2016, 20:32

Bueno, pues este es un pequeño brico de una pantalla de PowerLeds de 3w que hecho para un 96 litros, ayudado por un amigo en la eleccion de los leds y la fuente...

Decidimos meter un total de 22 PowerLeds de 3w, sin lentes, ya que van a unos 5 cm por encima de la pantalla. Son 2 rojos, 5 azules (3 royal y 3 bright) y 15 blancos de 6500°K

El disipador es de aletas de 80x10 cm, cortado en dos de 5 cm

Los leds estan sujetos al disipador mediante pasta termica adhesiva y una gotita de cianocrilato

Y la fuente es una de 24v que aguanta hasta 120w

Unas fotos...

Patas caseras a lo "mecano"


Disipador


Colocacion de leds


Prueba de encendido


Prueba en el acuario, aunque no es para este...


Como se ve en el acuario actualmente...






Saludos!!!
« Última modificación: 20-Febrero-2016, 20:35 por arturo1979 »


20-Febrero-2016, 21:50
Respuesta #1
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Pues tiene muy buena pinta, cómo has impermeabilizado los leds? La fuente es de ordenador? 


20-Febrero-2016, 22:01
Respuesta #2

La fuente es comprada en Aliexpress y los leds, por ahora, estan a unos 5/6 cm del borde de la urna. He mirado y remirado bien y ninguna gota de agua los roza...






Saludos!!!



21-Febrero-2016, 10:53
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Gracias por compartir el brico, la verdad es que tal y como lo ponéis parece sencillo.

A mi me preocupa el aislamiento de la pantalla pues aunque no veas gotas, la humedad le llega y creo que con el tiempo eso le afectará.


21-Febrero-2016, 11:18
Respuesta #4
  • Visitante

Bravo!!!!

Sencillo y fácil.

¿De dónde has sacado el perfil del disipador?


21-Febrero-2016, 12:18
Respuesta #5

Bravo!!!!

Sencillo y fácil.

¿De dónde has sacado el perfil del disipador?
Lo pille en PantallaLedAcuario.com. Fue lo mas barato que encontre, y te lo pueden cortar a medida...






Saludos!!!



21-Febrero-2016, 12:20
Respuesta #6



A mi me preocupa el aislamiento de la pantalla pues aunque no veas gotas, la humedad le llega y creo que con el tiempo eso le afectará.

Estare atento de todas maneras, Nell...aunque cuando he tenido pantallas abiertas y por encima de la urna no he notado condensacion. Pero no esta de mas controlarlo...






Saludos!!!