Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Hojas en los acuarios  (Leído 13894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09-Diciembre-2014, 20:38

Bueno como sabéis el acuario que voy montar va llevar muchas hojas ,pero quería meterle variedad para que no se vieran todas iguales ,en principio le voy meter hojas de roble y de magnolio ,pero mi pregunta es la siguiente tenéis experiencia con otras hojas ,yo estaba pensando en meter también hojas de kiwi de níspero de salgueiro y de ameneiro ,tenéis experiencia con alguna de estas hojas o de otras que se puedan encontrar por la zona ?

Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


09-Diciembre-2014, 20:50
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Sólo he probado con las de ameneiro. No tuve ningún problema con ellas, pero si es cierto que duran menos que las de  carballo.

Sobre el magnolio, ¿las has probado alguna vez? Tienen pinta de ser difíciles de hundir con la cantidad de ceras que tienen. Las de kiwi no creo que se mantengan en ese estado de "hoja de otoño", tienen pinta de pudrirse rápidamente.

Ya nos contarás   :gño:


09-Diciembre-2014, 20:51
Respuesta #2
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Las hojas de níspero según leí por algún sitio creo que son buenas para el acuario, no recuerdo donde la verdad, pero yo tengo unas cuantas apartadas ya que tengo un par de árboles cerca, la cuestión es que nunca las metí en el acuario así que no te lo puedo decir seguro.


09-Diciembre-2014, 21:28
Respuesta #3

Yo había metido en el gambario alguna hoja de tilo y sin problema, aunque no era especialmente duradera. También tenía guardadas algunas de abedul y de morera, pero al final no las llegué a usar.


09-Diciembre-2014, 21:34
Respuesta #4

nadie se acuerda de las del castaño

junto con las comerciales de almendro indio y las de ameneiro y roble son las que he probado
:hello:

me animaría antes con hojas de arboles de frutos secos (avellanos, nogales) o con hojas de platano, quiza el tilo...
que no con frutales o hojas como el magnolio, me da que tienen algunas ceras aunque tampoco tengo presente el aspecto una vez seca

yo me guiaria tambien por la consistencia de la hoja seca

saludiños y deseosos de ver ese renovado cacho de naturaleza


09-Diciembre-2014, 22:08
Respuesta #5

En una página inglesa leí que un aficionado que era un técnico forestal escocés, había probado con hojas de varios árboles de hoja caduca de bosque atlántico (lo que pillaba en el curro, básicamente). Todas las que probó le funcionaron bien, aunque no recuerdo todas. Probó roble, haya, arce y probablemente castaño pero no estoy muy seguro. La de haya creo que fue la que menos le tiñó el agua.
No probó frutales.
Yo tampoco me animaría con magnolio ni níspero.
En Galicia, y en esta época del año, seguro que tenemos algún árbol de esos que digo cerca de casa.


09-Diciembre-2014, 22:43
Respuesta #6

Yo uso roble, nogal y tb utilicé castaño. Alguna vez cayó de manzano tb


09-Diciembre-2014, 23:17
Respuesta #7
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 21

Yo no metería hoja de nogal, es un árbol que produce sustancias alelopáticas evitando así el crecimiento de otras plantas. Metería cualquier hoja de especie de árbol autóctono caducifolio, las mismas que valen sus troncos para decorar el acuario sirven sus hojas. Las de magnolio no se me ocurre porque no pueden ir.
Si tienes dudas yo metería cada especie de hoja por separado, si las metes todas juntas y alguna da problema no sabrás cual o cuales de ellas son las responsables.


09-Diciembre-2014, 23:31
Respuesta #8

Antes de nada muchas gracias a todos por los aportes  :ok:

Yo las de nisparos y magnolios me decantaba por ellas mas que nada por la consistencia que tienen ,de todas formas las de castaño y arces me las apunto .a mi no me importa que tiñan el agua ,al contrario ,quiero el agua oscura ya que se tratara de un acuario de pantanos anegados y en ellos suele haber mucha materia en suspensión y aguas oscuras por culpa de los taninos  :gño:

Huzo tu crees que voy tener paciencia para ir metiendo poco a poco  :not: como se dice en Gálica "Malo sera"  :ppy:

Por lo que veo vale casi todo para meter al acuario ,es algo que me tranquiliza ,así que meteré de todo un poco a ver como se van degradado y ya os comentare la durabilidad de cada una de ellas  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


09-Diciembre-2014, 23:46
Respuesta #9
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 21

Por lo que veo vale casi todo para meter al acuario ,es algo que me tranquiliza ,así que meteré de todo un poco a ver como se van degradado y ya os comentare la durabilidad de cada una de ellas  :gño:
Pues nada, a sacar el rastrillo por la puerta de casa un día de viento y pal acuario. :D


10-Diciembre-2014, 06:15
Respuesta #10
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

Una pregunta! Lo de las hojas es meramente para decoracion o por algo mas?
Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.


10-Diciembre-2014, 08:45
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Las hojas en el acuario que va a montar Manuel creo que es más ornamental que otra cosa, pues va a montar un acuario específico muy concreto.

Las hojas de algunos árboles poseen propiedades fungicidas y antibióticas. No es que evite que nuestros peces enfermen ya que su acción antibiótica afecta a determinados grupos de bacterias. Estas propiedades es debida a los taninos que contienen, siendo las Terminalia catappa una de las hojas que más taninos diferentes contiene, lo que hace que sean las hojas más utilizadas. Pero podemos utilizar otras hojas que aportan también taninos a nuestros acuarios, aunque sea en menor medida.


10-Diciembre-2014, 09:07
Respuesta #12

Mi primo tiene un estanque debajo de un cerezo grande y los peces están bien, eso si, las hojas son duras y tiñen taninos que da gusto


10-Diciembre-2014, 18:04
Respuesta #13
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.


17-Febrero-2015, 11:16
Respuesta #14

Bueno un mes despues de montar el acuario os comento que las hojas que meti al final fueron ,magnolio , roble y castaño y tengo que decir que las hojas de castaño se degradan muchisimo mas rapido que las otras dos especies ,a la mayoria de ellas ya solo les quedan los nervios el resto ya esta desecho ,las de magnolio y de roble por el momento se ven bien y con muy poca degradación, en cuanto tenga mas novedades os las ire comunicando  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio