Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Molly enfermo  (Leído 10735 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09-Diciembre-2014, 00:00

Hola chicos,
me he encontrado a un molly con esas marcas algodonosas en la cola y también bastante delgado (llevaba una semana sin verlo y estaba mucho más bonito entonces). Ayer estaba muy escondido y nadaba poco y mal, medio muribundo. Durante hoy estuvo más activo e incluso estuvo comiendo, pero buena pinta no tiene.
Os pongo un vídeo para que se aprecie la cola, que con las fotos del móvil no daba hecho  :not:



¿Sabéis qué le sucede? ¿Algún consejo? :-(


09-Diciembre-2014, 00:27
Respuesta #1

Hola! lo primero no se aprecia bien pero por la descripción podrían ser hongos.
De todos modos seria interesante conocer parámetros del agua, capacidad de acuario, avitantes, frecuencia de cambios de agua, etc ...


09-Diciembre-2014, 00:37
Respuesta #2

Si fuesen hongos con baños de sal o aditar sal en el acuario en donde este debería mejorar.


09-Diciembre-2014, 00:46
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

También puedes ayudar con otros remedios naturales como el aloe vera o echarle ajo a la comida.


09-Diciembre-2014, 00:58
Respuesta #4

Lo siento, a ver si consigo sacarle una foto buena. No traje la cámara y el móvil no me da para mucho (si él estuviese quieto... ayudaría xD) :grave:

El acuario lleva mes y medio montado, los peces una semana dentro. Son 8 platys y dos mollys en 95 litros (y un par de planorbis).

Temperatura: 26º
PH: 7,5
NO2: 0 mg/l
NO3: 5-10 mg/l

No le he echado sal, sé que ambos son de aguas salobres... pero me da miedo pasarme.

Lo tengo separado ahora mismo, pero mañana tengo que irme y debo dejarlo en el acuario o acondicionarle el acuario-enfermería, porque ahora está en un transportín.

¡Gracias!


09-Diciembre-2014, 01:18
Respuesta #5

No he conseguido nada mejor:



09-Diciembre-2014, 01:37
Respuesta #6

Por lo que veo lo tienes bastante bien. Lo + probable es que aya sufrido alguna herida en cola y el hongo aprovecho.
adita sal sin miedo una cucharadita de te primero y vas aumentando poco a poco si es en comunitario si lo pones en hospital pues una pizca y le aumentas, la dosis serian de 5 gramos litro para curación y si es solo a modo preventivo 0,5 g/l.  eso si no de golpe, se sube la salinidad poco a poco y se baja de igual forma con cambios de 1/3 cada 2 días pasados  al menos 1 par de días desde curación
Y recuerda que si notas que les afecta la sal para mal, cambio de 1/3 automatico y dejas de aditar


09-Diciembre-2014, 01:40
Respuesta #7

Si ves que no mejora con la sal pásate a medicación anti-bacteriana, pudiendo usar antibióticos de amplio espectro


09-Diciembre-2014, 01:57
Respuesta #8

Ok! Perfecto, muchas gracias por la explicación, estupenda :-) Lo dejaré en enfermería por miedo al contagio, que además no voy a estar para vigilarlo y tengo que dejar instrucciones en casa. No vaya a ser que cuando vuelva tenga más hongos que peces.

Aún así, me aconsejáis añadir sal en el comunitario por ser peces de aguas salobres?

Por cierto Nell, por curiosidad, lo del aloe vera que ya lo he leído en algún consejo... Cómo lo añadís? Disuelto en el agua?

Muchas gracias!


09-Diciembre-2014, 02:36
Respuesta #9
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Lo de los char sal en el acuario depende de que otros peces tengas (algunos peces como las coridoras son intolerantes a la sal)
Pero si puedes si, ponle siempre algo de sal, te lo agradeceran.
El aloe vera lo puedes usar en gel o de la planta, no se las dosis exactas, pero en esto hay muy poco peligro de pasarte.
El procedimiento seria goger una hoja del aloe (la mas antigua de la planta) pelarla sin que queden restos de la piel y lo que te queda es el gel con un poco de pulpa transparente, puedes espachurrarlo en un vaso de agua del acuario y disolverlo, (estaria bien colarlo pero no es necesario)
Ahora, lo que siempre aviso, esta seguro de que estas usando un aloe vera, pues solo el vera vale, y hay otras muchas plantas semejantes que no son beneficiosas o incluso son perjudiciales...
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


09-Diciembre-2014, 09:05
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Qué me corrija el experto si esto no es así.

Tengo entendido, que al igual que para que el gel de Aloe Vera sea efectivo para ciertas afecciones de la piel, para los peces también es importante que la planta sea adulta, es decir, pasada su primera floración, aunque muchas veces se aconseja esperara a los 2 años que es cuando la planta tiene todas sus propiedades medicinales y estéticas.

Hay más de 300 tipos de Aloe Vera, aunque la Aloe Barbadensis Miller es al que nos referimos cuando hablamos sólo de Aloe Vera pues es la que propiedades medicinales tiene. Cuando la planta es joven tiene unas manchitas blancas, florece en primavera y verano y su flor es amarilla.


09-Diciembre-2014, 18:44
Respuesta #11
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Lo de la edad minima del aloe vera es cierto solo a medias, posee todas las sustancias activas en todo momento, pero la concentracion aumenta con la edad, estando al maximo de sus propiedades a los tres años o tras la primera floracion, lo que antes suceda, tambien que la planta pase un periodo de sequia aumenta la cantidad de materias activas y sales minerales presentes (simplemente porque al tener menos agua en la savia estan mas concentradas)
De todas las especies de aloe solo un par son beneficiosas, el A.Barbarum el mejor.
El peligro sobretodo es no confundir NUNCA una pita (agave) con un aloe, la sabia de las pitas es venenosa y extremadamente irritante, causando reacciones graves y quemaduras quimicas, con lo que ya imaginareis que pasa si os lo echais en una quemadura...
Por eso, precaucion y estar seguro de lo que se usa.
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


09-Diciembre-2014, 20:40
Respuesta #12
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Necesitamos un post de "La botica de la abuela en el acuario" by Marneus.


09-Diciembre-2014, 22:23
Respuesta #13

Anonadada me he quedado! "La botica de Marneus" directamente  :ppy:

En ese acuario tengo solo platys y mollys, así que no hay problema por la sal. Cuando vuelva por casa se lo añadiré, que hoy no me ha dado tiempo a todo.

En cuanto al molly, se ha quedado apartado y siguiendo lo que ha dicho Sergio77. A ver si mejora.

Graciñas!


15-Diciembre-2014, 18:17
Respuesta #14

Pues el coitado se ha muerto ayer  :cry1: