Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Como se conserva la silicona después de usarla?  (Leído 32284 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

06-Diciembre-2014, 13:42

Ando ahí bricoleando el 280 y me surge la duda de como conservar la silicona despues de abrirla.
A veces solo usamos una parte del tubo y la próxima vez que la queremos usar ... ya no está enncondiciones.
Ya se que no dura mucho después de abrirla pero ¿cual es la mejor forma para que aguente lo maximo posible?

Saludos
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


06-Diciembre-2014, 14:33
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Una idea.

Limpia la cánula bien, y dale con el dedo un poco de agua jabonosa, luego lo tapas muy buen con film transparente y vuelves a poner la cánula para que ayude a cerrar mejor.


06-Diciembre-2014, 14:34
Respuesta #2

Te comento lo que yo hago ...

Le quito la boquilla y con un film transparente de esos de cocina, lo doblo y lo coloco en a modo de tapa (que sobresalga por los lados), luego vuelvo a enroscar la boquilla, que fija el film y sella el bote.
Así queda hasta la próxima vez que te haga falta. Verás que la silicona habrá taponado la boquilla, la desenroscas y con cualquier cosa (aguja, palillo de bocheta, destornillador ...) sale fácilmente el tapón en una pieza. Quitas el film, enroscas la boquilla y a funcionar. Desecha el comienzo de la silicona que será más denso, pero que luego tendrá la consistencia habitual.

Pues ya está, así hago y me funciona ... espero que te sirva.

Saludetes
Santi

Edito ... Se ha cruzado con el de Neli ... Ya ves que es lo mismo
"Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda"


06-Diciembre-2014, 14:53
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Me vienen de perlas estos consejos, hace una semana me percaté de una fuga en el 40L, y después de usar la silicona no sabía como mantenerla sin que se desecase. Gracias  :D


06-Diciembre-2014, 15:19
Respuesta #4

¿Y para almacenarla?¿ Lugar frio, caliente o templado?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


06-Diciembre-2014, 15:39
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Lugar seco. La temperatura creo que da igual.

Ya sabéis...  Silicagel


06-Diciembre-2014, 16:09
Respuesta #6

Lugar seco. La temperatura creo que da igual.

Ya sabéis...  Silicagel
Ostras ves, de eso tengo en el curro porque vienen con algunos comonentes pero ¿donde se compran?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


06-Diciembre-2014, 16:20
Respuesta #7



06-Diciembre-2014, 17:31
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Al horno y listo, a volver a usar,  pero también se venden en bolsitas y a granel por kilos.

Para la artemia y cosas pequeñas valen las de 1gr o 5gr perfectamente,  que son las que suelen venir en las cajas de zapatos,  bolsos,  componentes electrónicos,  etc...


06-Diciembre-2014, 17:57
Respuesta #9
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Hey, la silicagel claro que se compra, es la arena "pija" de gatos, la arena de gatos que viene como silica es una version de ese material, tambien deseca a lo loco y te vale para eso.
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


06-Diciembre-2014, 18:34
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Marneus,  pero esa no se reutiliza no?

Y, serviría para quitar la humedad de las habitaciones si se mete en saquitos de tela?



06-Diciembre-2014, 20:57
Respuesta #11
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 45
  • A veces tienes que ser tu propio héroe.


Ostras ves, de eso tengo en el curro porque vienen con algunos comonentes pero ¿donde se compran?

http://www.bolaseca.com/es/quienes
aqui tienen en bolsita, sacos, granel, cajitas, etc
http://www.bolaseca.com/es/productos/8/silica-gel
« Última modificación: 06-Diciembre-2014, 20:59 por currupi »


06-Diciembre-2014, 22:37
Respuesta #12

noel para no tener que guardarla lo mejor es hacer unas cuantas urnas y gastarla toda jajajajaja