Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Probando flourish glue  (Leído 10346 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04-Diciembre-2014, 01:54
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Hola a todos, el otro dia pasando por mi tienda de costumbre en busca de alguna novedad, me encuentro, ademas de piedras flotantes y preciosas lochas enanas, un bonito musgo que no conocia, el cameroon moos (plagiochcilla), me lo cojo pensando en un reseteo expres, y ahi es cuando la tentacion viene a mi en forma de un nuevo pegamento para plantas acuaticas

veo que se trata de un cianocrilato (loctite vamos) que conozco muy bien de cuando montaba miniaturas, pero especial para acuario?? en la composicion no se distingue del super glue, pero el caso es que me lio y lo compro (algo mas de 12euros)
a provarlo


primeras impresiones, es mucho mas denso que otros pegamentos de este mismo estilo, parece a medio camino entre loctite y silicona, pero lo mas llamativo es que PEGA PERFECTAMENTE EN MOJADO!
en un tronquito empapado y un musgo mojado se unen en segundos como si fueran dos trocitos de papel seco, eso fue una gran sorpresa (tambien pega los dedos que da gusto) me permitio pegar musgo todo alrededor de las ramas   sin problemas


y ahora al miniacuario haber el resultado!

eh, lo habeis visto? aqui hay algo raro...

si, el pegamento blanquea bajo el agua... no dejo mancha de disolvente en la superficie ni perdio adesivo, pero se ve blanco.
Bien, en mi opinion es un buen producto, no es barato pero los dos tubos de 4ml viene saliendo a precio como el adhesivo de marca normal... y al fin y al cavo, puede usarse como pegamento normal.
Si se esconde un poco la union y se utiliza una cantidad juiciosa no deberia destacar demasiado en el acuario.
Para mi gusto, sobre rocas y en algunos musgos es mucho mejor que el hilo o sedal, y ya que lo tengo... experimentare mas usos posibles (cococuevas de fantasia para gambas por ejemplo :coo:)
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


04-Diciembre-2014, 09:41
Respuesta #1
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Buen aporte Marneus, siempre es bueno experimentar y conocer estos datos de primeara mano, me tengo que poner yo también a forrar algunos tronquitos que tengo el musgo de java descontrolado  :ght:


04-Diciembre-2014, 09:50
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Una pregunta... que consistencia tiene este pegamento?

El problema que tiene el cianocrilato es que es demasiado líquido y cuesta pegar las plantitas, por otra parte he notado que donde la planta está en contacto con el pegamento se le produce una pequeña quemazón, algo que supongo que con esto no pasará. Yo la próxima vez que utilice el cianocrilato lo usaré con bicarbonato para darle más consistencia y elasticidad porque al necesitar menos cantidad pegará menos.

Otra cosilla, el pegamento ultrarápido para que no se seque podemos meterlo en la nevera y así lo tendremos siempre líquido y en condiciones óptimas. Te aconsejo que hagas lo mismo con este pegamento.


04-Diciembre-2014, 17:08
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Existe ahora cianocrilato gel. Lo he comprado aunque no lo he probado... Ya os contare cuando lo abra como va de consistencia...


04-Diciembre-2014, 18:50
Respuesta #4

queda.l muchisimo mejor así que con hilos.donde va a parar.. y ese.musgo, muy bonito tampoco lo conocia

Preguntando se aprende.



04-Diciembre-2014, 21:59
Respuesta #5
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Pues tiene una textura muy densa, al aplicarlo sale ne forma de bolita muy comoda de aplicar, con una textura similar a la de la silicona
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


04-Diciembre-2014, 22:21
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Entonces cundirá mucho si no se nos seca.  Porque con el líquido no es fácil.