Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Como sujetar plantas con cianoacrilato  (Leído 9818 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08-Octubre-2014, 19:42
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

En este post: http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=306.msg4795#msg4795

Se empezó a debatir sobre el posible uso del cianocrilato, pues parece que no es solo posible si no que es un sistema estupendo para sujetar plantas tal y como nos indican desde Bichorium.

comentaros que se puede utilizar sin problemas, incluso, que se solidifica o fragua bajo el agua sin problemas, yo lo utilizo desde hace tiempo para pegar helechos, musgos, pinnatifitas etc a rocas y troncos, incluso en acuario con invertebrados, coges la piedra o tronco, pones gotita o un par en la parte dura de la planta, si toca un poco la raiz no hay problema a lo mejor esa se pudre pero todas las demas saldran adelante sin problemas y lo sujetas con el dedo "la planta al elemento solido" y en unos pocos segundos en el momento que ya se queda sujeto, al agua y listos, ya os digo que llevo años usandolo sin problemas, eso si.... no os pongais a pegar y pegar como locos y me gasteis dos botes de superglue en un acuario de 20 litros jajaja que os veo, un saludo.
« Última modificación: 09-Octubre-2014, 20:24 por Nell »


09-Octubre-2014, 19:58
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

En 5 minutos podemos tener la decoración ideal para un pequeño acuario, en mi caso destinado a fotografiar.

Yo he utilizado un trozo de pizarra porque al ser muy plana luego le puedo poner un poco de sustrato por encima y no se ve.

Sequé las raíces de cada trocito de helecho con papel de cocina para poder pegarlas, le puse una línea de pegamento, sujeté un poco y en unos segundos se queda sujeto. Las raíces las puse todas hacia dentro para que no se vieran y pudieran crecer como quisieran y este es el resultado.

 

   


09-Octubre-2014, 20:12
Respuesta #2

Estupendo...........islas de pizarra con helechos pegados!!! ........Tomo nota  :pal:


16-Noviembre-2014, 22:54
Respuesta #3

Hasta el momento, yo venia utilizando hilo eslástico para sujetar las plantas, pero este pegamento es la bomba...


16-Noviembre-2014, 23:03
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pasado más de un mes deciros que la planta sigue estupenda. Solo se pusieron feos unos pelillos de las raíces.


08-Junio-2015, 18:28
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Esta vez he decidido pegar los helechos a troncos en lugar de a pizarras pues tenía bastantes que poner, gracias a todos los compañeros que ayer me dieron sus podas, y más rápido que atar... pegar. En un ratito he preparado 5 troncos similares a estos 3 que veis en la fotografía.


Sigo recomendando este método, sobre todo para acuarios sin grava porque facilita mucho la limpieza, pues es levantar un poco el tronco o piedra y sifonamos en un momentito.