Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Preparación del gel de aloe vera  (Leído 7322 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18-Septiembre-2014, 16:28

Bueno, no es MI truco, pero sí una clara explicación de cómo preparar el gel de aloe vera que un conocedor del uso de esa planta ha subido a YouTube. No lo prepara específicamente para su posterior uso en acuarios, sino para aplicarlo sobre la piel y ojos humanos, o para beberlo. Pero para el caso es lo mismo (obviando el truco que comenta al final cuando se refiere a guardar lo que sobra, de un día para otro, empleando unas gotas de limón, cosa que a los acuariófilos no nos interesa).

Me gusta el video además porque no todas las explicaciones que se encuentran en la web hablan de la eliminación de la aloína, el acíbar, esa sustancia pegajosa, amarillenta y amarga que se encuentra entre la piel de la hoja y la carne. En ciertos casos como el tratamiento de quemaduras se puede (o debe) incluír en la elaboración, pero jamás debe ser ingerida (dicen que provoca diarreas tremebundas, y me apresuro a aclarar que a mí no me consta) ni debe ser echada en el acuario, pues resulta tóxica para los peces.

Es preferible escoger una planta no demasiado joven (mejor si tiene 3 años o más ) y hay que elegir para cortar la hoja más externa de todas, cerca de su nacimiento (la planta rápidamente cicatriza).

Finalmente, señalar que conviene colar el gel antes de echarlo en la pecera para evitar polucionar el agua con restos de fibras del vegetal (si pasan unas pocas no hay problema, hay peces que incluso se las comen).

Las proporciones que se manejan para el tratamiento de los peces son:

desde 1 centímetro cúbico de gel cada 10 litros de agua en los casos leves (recuperación de la mucosa, daño leve en aletas o piel, antiestrés) hasta 3 centímetros cúbicos cada 10 litros (peces heridos en peleas, daño importante en las aletas, etc).

Ahí va: http://youtu.be/o4fafWXQmWw

« Última modificación: 19-Septiembre-2014, 11:05 por Ramon »


18-Septiembre-2014, 18:31
Respuesta #1

Bravo Gonzalo! !! Muy buen post


18-Septiembre-2014, 19:30
Respuesta #2

Gracias, aunque mi único mérito es el de haber encontrado ese video ... Ah, bueno, y también el pedazo de falta de ortografía: "a subido a youtube" por "ha subido a youtube" (me merezco que me den a beber un buen vaso de acíbar por lo menos, je,je)


18-Septiembre-2014, 19:48
Respuesta #3

Bueno, visto lo visto en este foro y en muchos otros sitios, es de agradecer un texto tan largo en el que sólo hay una falta. Te vamos a perdonar de beber el acíbar.

[emoji6]

Gracias por el aporte.
Kit Aquatlantis 55 litros


18-Septiembre-2014, 20:03
Respuesta #4

Gracias por el consejo Gonzalo  :cool(1):


18-Septiembre-2014, 23:51
Respuesta #5
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Hola Gonzalo, si te apetece editar esa "h" y ya no puedes, solo tienes que decirlo! Pero vamos, que andamos todos bastante inmunizados en ese aspecto  :enjoying1:

Gracias por el aporte.



19-Septiembre-2014, 00:32
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Gracias Gonzalo, muy útil . Yo siempre lo utilicé a ojo, nunca utilicé una proporción fija, pero ahora ya sé que cantidad añadir.


19-Septiembre-2014, 10:01
Respuesta #7

Hola Gonzalo, si te apetece editar esa "h" y ya no puedes, solo tienes que decirlo! Pero vamos, que andamos todos bastante inmunizados en ese aspecto  :enjoying1:

Gracias por el aporte.

Si se pudiera editar os lo agradecería. Conste que soy tolerante con las faltas de ortografía graves de personas que no conozco (porque no sé las razones por las que no escriben mejor, porque puede tratarse de una simple distracción, y porque todos tenemos pequeñas taras de palabras mal aprendidas que se nos quedaron grabadas así), pero me disgusta la idea contribuir yo mismo, a sabiendas, a la carnicería del idioma que constantemente se perpetra en internet.
 
« Última modificación: 19-Septiembre-2014, 10:02 por Gonzalo »


19-Septiembre-2014, 10:06
Respuesta #8

Kit Aquatlantis 55 litros


19-Septiembre-2014, 11:08
Respuesta #9
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Con tu permiso, Gonzalo. Acabo de poner remedio al descuido. (Da gusto encontrar a alguien que todavía vele por la expresión escrita. Igual nuestra lengua no esté del todo perdida... Un saludo  :kacsint2:)