Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Escalar enfermo?  (Leído 13724 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30-Mayo-2016, 21:42

Buenas, últimamente casi no tengo tiempo de entrar en el foro por el trabajo pero acabo de ver que uno de los escalares está supuestamente enfermo y quiero ver si puedo hacer algo. Tiene algo blanco saliendo de encima de su ojo, como un "pincho". Agrego fotos pero no sé si valdrán por la calidad de la cámara. Come y aparentemente no se le ve mal pero algo le pasa a la estrella del acuario [emoji27] .
Gracias!



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk



30-Mayo-2016, 23:38
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757




31-Mayo-2016, 08:02
Respuesta #2

Lo que tiene encima del ojo ¿puede ser que se le hayan caido las escamas o es mas como algo que le cuelga?

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


31-Mayo-2016, 13:00
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A mi no se me ocurre otra cosa que hexamita pero vamos, que no entiendo mucho de enfermedades.

Si es así empieza cuando antes el tratamiento, se trata con Metronidazol, pero espero que alguien más entendido pase y te dé indicaciones concretas.


31-Mayo-2016, 14:25
Respuesta #4

Pues para explicarlo más llanamente sería como una especie de lombriz finura que le sale hacia afuera. Ni se mueve ni nada eh, si fuese marrón pensaría que se había clavado una astilla de un tronco o algo...


31-Mayo-2016, 15:51
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Mira en la red a ver si te parece a las fotografías de peces con Lernaea (gusano ancla), posiblemente cyprinacea que es más común en cíclidos. Si es este tipo de gusano, sale de manera limpia de la piel, entierra su cabeza en la piel y deja el cuerpo fuera. En la fotografía me parecía que tenía algo más, si ahora dices que es simplemente que le sale algo me inclino por este tipo de parásitos.

Fíjate si tiene más parásitos en las bránquias.


31-Mayo-2016, 17:49
Respuesta #6

No mires, no mires.
Joer que asquito los p gusanos.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


01-Junio-2016, 14:53
Respuesta #7

Lo observaré hoy de nuevo, no estoy seguro. A ver si se deja hacer alguna foto mejor también.
Gracias.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk



02-Junio-2016, 23:05
Respuesta #8

Bueno pues el tema ha evolucionado. Ahora de donde parecía salir el gusano blanco hay una especie de herida, como si estuviese medio abierta. Parece un poco más grande que ayer.



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk



02-Junio-2016, 23:18
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Si es una especie de agujero volveríamos al diagnóstico de hexamita, mira en internet fotografía de peces afectados de hexamita a ver si es igual.


03-Junio-2016, 23:00
Respuesta #10

Pues hay fotos en internet que sí se parece algo. Hoy ha vuelto a salir del agujero ese pequeño pinchito blanco, no me atrevo a decir que sea un gusano.
Tengo un acuario de 40 litros. Tengo que lavarlo bien pero imagino que valdría bien como hospital verdad? Cuánto flagyl debería echar en 40 l?
Gracias!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk



04-Junio-2016, 09:14
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ese acuario será estupendo, mete plantas o musgos para que se encuentre menos raro que en una urna desnuda.
Lo ideal sería saber exactamente qué es lo que tiene para dar el tratamiento adecuado.

El flagyl, si come dáselo con la papilla, machacas un poco de la pastilla en un poquitín de agua y mojas la escama o el gránulo, eso si no tienes papilla medicada.

· tap.. tap.. tapatalk ·



04-Junio-2016, 11:51
Respuesta #12

Ese acuario será estupendo, mete plantas o musgos para que se encuentre menos raro que en una urna desnuda.
Lo ideal sería saber exactamente qué es lo que tiene para dar el tratamiento adecuado.

El flagyl, si come dáselo con la papilla, machacas un poco de la pastilla en un poquitín de agua y mojas la escama o el gránulo, eso si no tienes papilla medicada.


Eso es lo que me da miedo. Mis acuarios hospitales hasta ahora han sido desastrosos, siempre han acabado con los pacientes muertos, por eso me da miedo meterlo ahí.
Si machaco el trozo de flagyl en el agua y enjuago la comida se la puedo echar en el acuario grande? Lo mismo también la comen el resto. Habría algún peligro para los que están bien? Y sobre todo, cuánto es un trozo de pastilla? A ver si lo voy a sobremedicar y la lío ya al máximo... :come:
Gracias por la ayuda como siempre!


04-Junio-2016, 12:14
Respuesta #13
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Posiblemente pasemos los peces al acuario hospital demasiado tarde y por eso no se salven.

Puedes  darle comida medicada al resto sin ningún problema será una desparasitación para todos.

Sobre la dosis no sabría decirte porque yo lo hago un poco a ojo, raspo con el cuchillo la pastilla unas 6 o 7 veces de manera preventiva y algo más si sospecho de algo.

· tap.. tap.. tapatalk ·



04-Junio-2016, 16:44
Respuesta #14

Pues vamos a probar a dárselo así, a ver si mejora. Se lo hago así dos veces al día, por ejemplo?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk