Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Limpieza cuidadosa de cristales  (Leído 9397 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

11-Agosto-2014, 21:52

Con los imanes de toda la vida de acuarios, el truco está en colocarle una tira de perlón fina al imán que va por dentro del acuario, de esta manera las algas o porquería se queda pegada al perlón y no sale flotando por todo el acuario, queda recogida en el propio perlón
« Última modificación: 13-Marzo-2015, 18:40 por Gabri »


16-Octubre-2014, 17:10
Respuesta #1

Esto funciona incluso con fondo arena? no raya los cristales?


16-Octubre-2014, 18:13
Respuesta #2

Cualquier piedrecita o arena que se quede entre los imanes rallará el cristal tengas o no el perlón

Desde el p....   movil



16-Octubre-2014, 18:18
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Esto funciona incluso con fondo arena? no raya los cristales?
Santi me alegro de que andes por aqui otra vez que andas desaparecido... Copiale a keops el guante va de perlas y no rayas nada
todos deseamos vivir en libertad!!


16-Octubre-2014, 18:29
Respuesta #4
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Buena idea! yo casi tenía por desechados los imanes... la verdad que poco me hacían, probaré con el perlón a ver si va mejor, aunque últimamente tengo que meter rasqueta directamente  :mmm:


16-Octubre-2014, 22:21
Respuesta #5

Chino cuentanos lo del guante
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


17-Octubre-2014, 00:26
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Nada que contar, es el guante de jbl, como un guante normal de tela pero con una especie de hilos de aluminio o algo asi, y la verdad muy comodo, te lo pones y ademas de cristales limpias todo calentador tubos etc etc cuesta unos 8 e mas menos en zooplus lo pedi con unas cosas para el gato y casi no volví a usar iman
todos deseamos vivir en libertad!!


17-Octubre-2014, 01:43
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114



17-Octubre-2014, 08:42
Respuesta #8

Pero tienes que meter las manos en dentro del acuario.......me da pereza


17-Octubre-2014, 15:12
Respuesta #9

jejeje... que bien con los trucos variados

la mitica tarjeta visa oro o la travel club son ideales para limpiar sin riesgo niguno de rayar los cristales

cuando la cosa se pone fea recurro a acoplarle a la tarjeta un tubo con un corte longitudinal en el que engancho la tarjeta asi , a la vez que rascas, con cierta paciencia vas sifonando los restos
 reconozco que alguna vez he tenido que recurrir a cuchilla de metal, con cierta cautela es mas efectiva y rapida que la de plastico
para ocasiones menos exigentes tambine recurro a una boquilla del sifon de plastico rigido cortada en diagonal y bien "afilada" para unos puntos verdes localizados es suficiente, o para rascar algun tronco


saludiños


17-Octubre-2014, 17:12
Respuesta #10

Yo soy mas de rasqueta ,es que no doy echo de otra forma   :ght:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio