Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Pegamento para piedras  (Leído 8623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23-Octubre-2015, 20:49
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Hola

Alguien me puede aconsejar un buen producto no toxico para pegar piedras dentro del acuario? A poder ser con buena resistencia.


23-Octubre-2015, 21:01
Respuesta #1

Dos opciones económicas:
Para piedras grandes yo usaría un pegamento bicomponente como el Araldit rápido de Ceys.  Es muy resistente.
Para piedrecitas o para adherir musgo o helecho a piedras o troncos puedes usar un pegamento de cianoacrilato tipo superglue en gel.  Yo uso el gomagom nùmero 22 de los chinos.


23-Octubre-2015, 21:10
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Para piedrecitas o para adherir musgo o helecho a piedras o troncos puedes usar un pegamento de cianoacrilato tipo superglue en gel.  Yo uso el gomagom nùmero 22 de los chinos.

Yo utilicé cianoacrilato líquido y funciona pero el problema es que al no tener consistencia se tiene que añadir bastante, pero desde que Tornasol comentó el que viene en gel, el GomaGom nº22, estupendo porque con un poquito es suficiente.

Hay quien mezcla cianoacrilato con bicarbonato para darle consistencia, pero teniendo el tubito en gel no compensa, lo único tenerlo en cuenta por si en algún momento sólo lo tenemos líquido.


23-Octubre-2015, 21:23
Respuesta #3
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Excelente, muchas gracias.


23-Octubre-2015, 21:55
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Tornasol ese en gel tambien se pone blanco al meterlo dentro del agua??

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


23-Octubre-2015, 21:58
Respuesta #5

Su quieres tener buena resistencia yo te aconsejaría que usaras resina epoxi y a poder ser un barreno en cada piedra y una varilla de inox a modo de tubillón  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


23-Octubre-2015, 22:33
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Home si, ou taco de 6 e tornillo 5x50 jejejeejeje

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


24-Octubre-2015, 09:15
Respuesta #7

Sí. El gel se pone blanco también. Es la pega que tiene.