Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: ¿El glutaraldehido caduca o se estropea?  (Leído 8246 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23-Agosto-2015, 20:35

Tenia en la mesa del acuario algo de glutaraldehido al 2% y veo que tiene un color raro, mas acartañado y no el verde que tenía antes.
¿Caduca o pierde sus propiedades con el tiempo?
Saludos
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


23-Agosto-2015, 22:28
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Tiene pinta de que se ha oxidado. Debe conservarse en lugares oscuros, sin nada de luz, para evitar su degradación.


24-Agosto-2015, 10:37
Respuesta #2

Tiene pinta de que se ha oxidado. Debe conservarse en lugares oscuros, sin nada de luz, para evitar su degradación.
Está dentro dela mesa del acuario, ahí no llega la luz pero ahora en verano si hace algo de calorcillo.
¿Igual es esa la causa?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


24-Agosto-2015, 10:51
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues hasta los 30 grados debería aguantar sin problema. Yo, ante la duda, no lo utilizaría, pero a ver si alguien sabe algo más.

· tap.. tap.. tapatalk ·



24-Agosto-2015, 18:19
Respuesta #4

El glutaraldehido que yo conozco es el conocido comercialmente con intrunet, de laboratorios inibsa. Es  un producto esporicida que según su ficha de seguridad, una vez activado caduca a los 30 días. Ahora bien, caduca en sentido que no actúa como esporicida??? o caduca y pierde sus propiedades??
Yo personalmente lo he utilizado y nunca se ha puesto de otro color que no fuese el original. Yo no lo utilizaría.
Txinho


24-Agosto-2015, 23:08
Respuesta #5

Acabo de leer la ficha que me has pasado y pone almacenar en lugar fresco y seco.
En la mesa del acuario no hace 30 grados ni de coña pero calorcito si hace. Entre el calor hambiente del salón las reactancias de los fluorescentes y el calentador extenno se junta calorcito ...
En adelante lo almacenaré en otro lado.
¿Tienes mas jajaja?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


24-Agosto-2015, 23:22
Respuesta #6

no..jejej pero puedo. Tengo un conocido que lo compró a muy buen precio..pregunto.
Txinho


25-Agosto-2015, 11:43
Respuesta #7
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Yo tengo gluta y el color es es cristalino, vamos q no tiene color :) si quieres un poco te paso que no lo voy a usar todo en la vida.


26-Agosto-2015, 00:17
Respuesta #8

Yo tengo gluta y el color es es cristalino, vamos q no tiene color :) si quieres un poco te paso que no lo voy a usar todo en la vida.
Okis.
Si pueses perfecto.
¿Cristanino? El nuestro era verdoso [emoji33]
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


26-Agosto-2015, 07:32
Respuesta #9

El mio también es transparente

Conectado con mi experia M2



26-Agosto-2015, 17:34
Respuesta #10

El mio también era verdoso. Creo que el color va un poco en función del fabricante. Hay que tener en cuenta, que algunos contienen también detergentes pues son utilizados para limpieza manual de instrumental médico y no sólo como desinfectantes por inmersión....
Txinho