Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Ampliación de luz en 60 litros  (Leído 7787 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10-Julio-2015, 13:16

Por aqui os consultaba como aumentar la luz al 60l que montaré proximamente.
Al final me he decandado por los gu10. He encontrado unos que aparentemente son estancos aun que me da miedo que se calienten mucho.
Son gu10 y a pesar de las intenciones no los he encontrado que riendieran 90lm/w pero poco menos.

El primer intento ha quedado así:

La tapa viene siendo esta:



Y este es el hueco que tenemos para trabajar:



Si os fijais en la parte donde iba la luz anteriormente hay distintas alturas lo que me ha hecho cambiar de idea sobre la marcha.

Cortamos la parte de abajo del pástico dejando una pequeña solapa donde apoyará el cristal (en mi caso metacrilato) y luego sellaremos con silicona neutra para que no entre nada de humedad.

La idea era montarlo así con 3 gu10 6000k y  2 3000k para mezclar colores y que las plantas estén a gusto pero no me daba la altura.



Así que tiramos de taladro y modificamos el plano inicial:



Como soy bastante torpe con la silicona empapelamos todo para no manchar.



Una vez sellado y seco colocamos los gu10 y los sellamos también. Entran justos por lo que casi no haría falta sellarlos pero ya metidos en el lio...



No descarto una versión 2.0 por que la silicona llevaba algún tiempo abierta y... además me da miedo que el metacrilato ceda con la temperatura y se deforme.
Falta también un par de ventiladorcitos para enfriar los led y algún detalle mas pero de momento no hay tiempo para mas.

Saludos

Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


10-Julio-2015, 13:31
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

No creo que necesites ventiladores si los vas a tapar por arriba con hueco para ventilacion pasiva vas guay

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


10-Julio-2015, 14:35
Respuesta #2

Tenemos que dejar de usar el cable de tierra para corriente...jajajja Que bien ha quedado. Esa fue siempre la idea original para esa tapa si señor.
Ya enseñaras como va¡¡¡
Txinho


10-Julio-2015, 15:29
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Eso con una cajita tapando y dos tirafondos..... Ejjejeejej

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


10-Julio-2015, 16:06
Respuesta #4

Tenemos que dejar de usar el cable de tierra para corriente...jajajja Que bien ha quedado. Esa fue siempre la idea original para esa tapa si señor.
Ya enseñaras como va¡¡¡
Reciclar txinho reciclar jajaja
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


10-Julio-2015, 18:12
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Me dejáis alucinada, a mi todo eso me parece complicadísimo, primero porque me sacas de hacer un empalme de un cable y me pierdo y luego porque lo contáis como si todo fuera sencillo.

Gracias por el paso a paso de algo tan útil.  :pal: :pal: :pal:


10-Julio-2015, 21:27
Respuesta #6

El tema era hacerle un cajita estanca con sus medidas y todo al milimetro pero tenia un juego de coronas para el taladro sin estrenar y me cegué a taladrar jajaja.
No descarto hacerle la caja estanca en aluminio si esto no va bien.

Complicado no es. Hace falta espacio y herramientas. Luego habres un post preguntando como hacerlo para que te aporten ideas y a currar.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


13-Julio-2015, 08:38
Respuesta #7

Nell, te puedo asegurar que es mucho mas complicado hacer las fotos que tu haces que poner tres cables... dos conocimientos básicos y lo hace cualquiera. Si lo hizo Noel..JAJAJAJA es broma eh¡
Saludos
Txinho


13-Julio-2015, 08:49
Respuesta #8

Nell, te puedo asegurar que es mucho mas complicado hacer las fotos que tu haces que poner tres cables... dos conocimientos básicos y lo hace cualquiera. Si lo hizo Noel..JAJAJAJA es broma eh¡
Saludos
Lo dirás en broma pero es tal cual.
Lo unico que hace falta es espacio herramientas y ganas.
Luego ya es tema de ensayo erro...
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


13-Julio-2015, 10:01
Respuesta #9

En cualquier caso, pidiendo consejos y como bien dices con paciencia...se hace casi de todo.
Txinho


14-Julio-2015, 23:11
Respuesta #10
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Noel, el metacrilato y el calor no se yo... tengo una tapa para un acuario y está toda doblada, no dura ni una semana y ya se deforma... a ver que tal te va, ya nos contarás, por lo demás la iluminación seguro que te va fenomenal ;)


15-Julio-2015, 08:36
Respuesta #11

Eso si es cierto, metacrilato  y calor no va muy bien. Si es verdad, que los led no suelen dar calor pero ya se sabra no?
Txinho


15-Julio-2015, 15:48
Respuesta #12
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No sé si hay varios tipos de metacrilato pero yo tenía las tapas de este material y nunca se deformaron por el calor. Ahora las tengo de policarbonato y también sin problema.

• tap.. tap.. tapatalk  •