Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Mantener sujetas las plantas flotantes  (Leído 8369 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25-Agosto-2014, 16:19
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A veces en nuestros acuarios las plantas flotantes que tan beneficiosas son y tanto le gustan a nuestros peces, hacen que estén por toda la superficie del acuario restando luz a las plantas que están debajo, así que tenemos que hacer algo para delimitar la superficie que queremos que ocupe.

La forma más sencillo es poner un hilo transparente en la superficie sujeto con una ventosa a cada lado. La ventaja es que podemos cambiar el tamaño de la zona delimitada, pero al realizar los cambios y bajar el nivel del agua, las flotantes volverán a estar libres.

Otro método es poner la parte superior de un recipiente de plástico, tipo como una arandela. La superficie a delimitar será bastante más fácil pero el tamaño es muy limitado.
« Última modificación: 31-Agosto-2014, 08:32 por Ramon »


25-Agosto-2014, 16:22
Respuesta #1

Buena idea...........fotos, fotos  :pee:


31-Agosto-2014, 08:30
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Mis dos sistemas, a cual más feo:





"A": Trozo de tubo macarrón de compresor de aire. Se unen ambos extremos con un manguito-unión. Queda un aro que flota. La ventosa o hilo es opcional (Si el trasto pasa bajo la salida del filtro, flotantes de paseo...

"B": No es más que un trozo de canaleta insertado a presión.





31-Agosto-2014, 12:27
Respuesta #3

yo esto lo hice pero con dos chuponas pegadas a cada lado del cristal y un hilo de coser atado haciendo de barrera


31-Agosto-2014, 17:20
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Esta semana puse musgo en un tubo (de los de peinados) y lo metí en una rama pero no hacía suficiente contrapeso y medio flotaba,  tengo que mejorar la técnica.

Manuel me ha dado unos troncos estupendos ya cubiertos de musgo y les añadiré extensiones porque los voy a meter en el 300.